Series, hoy recomendamos: Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD ha comenzado su tercera temporada. Esta serie, que nació de la necesidad de Marvel de ampliar para la televisión su universo cinematográfico, comenzó con unos primeros pasos lógicos, con misiones y aventuras relativamente ligeras, con personajes y tramas ocultas, ha ido evolucionando mientras las grandes hazañas transcurrían en el cine.

aos

Así comenzó Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD arranca tras Vengadores e Ironman 3, y lo hace con una primera temporada partida por Thor: El Mundo Oscuro, enlazando con un episodio homenaje. Cerca del final de la primera temporada, Agentes de SHIELD se ve sacudida por lo que culminará en Capitán América: Soldado de Invierno. Tras los sucesos en la segunda película del Capi, SHIELD ya no puede continuar funcionando como tal, con lo que trastoca la serie y casi su planteamiento inicial, las tramas comienzan a ser únicas, dejando casi de lado los monster of the week y centrándose en un intenso final de temporada.

Tras los Guardianes de la Galaxia, vuelve Agentes de SHIELD con una segunda temporada centrada en asuntos más alienígenas y terrígenos, orientada a desvelar misterios y secretos aún bien guardados, así como a un nuevo grupo Marvelita, explorando las posibilidades de los Inhumanos e incluso de las herencias Kree. Esta segunda temporada se ve interrumpida hacia el final, de nuevo, por la segunda entrega de Los Vengadores, enlazando de impresionante modo la primera escena de la película con el anterior episodio de la serie. Tres episodios más tarde nos dejan varios cliffhangers en el aire y la extraña sensación de que lo comenzó como una serie de espías con cierto toque fantástico se ha convertido en una historia mucho más grande, con influencia en el universo entero Marvelita y de carácter mucho más oscuro y superheróico.

550cb757bdbaf

Nuevas caras en Agentes de SHIELD

Y hace una semana ha comenzado la tercera temporada. Y lo hace con un fabuloso primer episodio que explora los últimos minutos de la temporada anterior. Con una Skye que ya no lo es, ahora es una superheroína, quizá una de las primeras con poderes en el universo Marvel cinematográfico. El planteamiento vuelve a cambiar tras lo acontecido en la última temporada y lo ha hecho para mejor. Actualmente estamos viendo una serie de superhéroes, donde los personajes hacen uso de sus poderes a menudo, con tramas mucho más exigentes y planteamientos más que misteriosos. El segundo episodio es la segunda parte, comienza donde lo deja el anterior, y vuelve a sorprender, desvelando un nuevo misterio, trayendo a un personaje olvidado de la serie y diciéndonos directamente “¡Eh! ¡No sabéis lo que se os viene encima!”. El avance del siguiente episodio ya nos dice que continúan donde lo han dejado, con algunos sucesos del primer episodio y tramas del segundo. La serie se ha reconvertido, los episodios continúan con las tramas planteadas y las pequeñas subtramas de todos y cada uno de los personajes que ya pueblan esta serie, más coral que singular. Marvel ha dado un giro a la serie para convertirla en algo mucho más misterioso, mucho más ambicioso y que se sostiene por sí misma.

agents_of_s.h.i.e.l.d._skye

Sky, Daisy o Quake

Si os apasiona el universo cinematográfico que Marvel está creando de modo ejemplar, no podéis perderos todos esos detalles que esta serie nos está ampliando y sobre los que, estoy seguro, beberán algunas de las películas posteriores.

jesusremis

Me dedico a la escritura, sobre todo de guión de cine y relatos. Pero de vez en cuando me gusta dejar mi opinión sobre comics, series, películas y todo ese frikismo que tanto nos gusta a todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.