Series. Diciembre, primera quincena.

Llegamos por fin a diciembre, y como cada año, muchas de nuestras series favoritas sufrirán el merecido descanso. Algunas habran finalizado temporada, otras volverán tras las fiestas navideñas, así que ahora es un buen momento de hacer acopio con alguna nueva serie. Aquí teneis las novedades que llegarán durante la primera quincena de este mes.

Klondike :

El 3 de diciembre llega a Discovery Max esta miniserie protagonizada por Richard Madden (El Jon Nieve de “Juego de Tronos”), adaptación de la obra “Buscadores de oro: hacerse rico en Klondike” de Charlotte Gray, que nos sitúa en pleno siglo XIX, cuando en plena fiebre del oro, se descubrió este preciado metal a lo largo del rio Yukón.

Richard Madden y Augustus Prew interpretan a dos jóvenes amigos que se embarcan a la aventura para explorar el territorio canadiense en busca de fortuna. Un viaje que les llevara a enfrentarse con los peligros de la naturaleza y rivalizar con otros buscadores de oro.

Esta miniserie está producida por el famoso cineasta Riddley Scout y guionizada por Paul Scheuring (Prison Break) y David W. Zucker (An American Carol).

 Tyrant (T1):

Con algo de retraso nos llega la nueva serie de Gideon Raff, creador de “Homeland”, y que sigue un poco la estela de su anterior creación.

La serie narra, desde la perspectiva de una familia estadounidense que se ha desplazado a Oriente Medio, la vida en un país donde la forma de vida y las costumbres son bien distinta. La situación se complicará cuando el dictador del país muera y su hijo, que intentará instaurar un nuevo sistema democrático, ocupe su puesto.

“Tyrant” podrá verse por FOX a partir del día 8 de diciembre.

 Los bibliotecarios (T1):

Menuda sorpresa me he llevado al buscar información de esta serie. Después de ver si tráiler, que sí, que tiene una pinta de cutre, con esos efectos especiales marca Syfy (aunque la serie la produce TNT), que tira bastante para atrás. Pero su aire aventurero y sus toques de humor, hacen de esta serie un producto más que apetecible.

La serie es una continuación de tres telefilms : “El bibliotecario: En busca de la lanza perdida”, “El bibliotecario 2: El mapa del rey Salomón” y “La maldición del cáliz de Judas”, que narran las aventuras de Flynn Carse, a quien da vida Noah Wyle.

No sé qué esperáis, pero el día 8 de diciembre empieza en Syfy la temporada de 10 episodios, así que ya estáis buscando las películas previas para disfrutar de este simpático producto.

Otras series que llegan durante estos días son: la comedia “Mike and Molly” (T2) el día 3 en Comedy Central; el día 5, en Calle 13, vuelve la versión femenina del Dr. House “Nurse Jackie” (T6); el drama político de origen Danes “Borgen” (T1) el día 6 por Canal+ Series; los amantes de “Friends” pueden volver a ver a Lisa Kudrow en “Web Therapy” (T4) a partir del día 7 en Canal + Serie; y también el 7, pero en AXN White, la comedia “Franklin and Bash” (T4).

Antes de acabar, sabemos que el día 10 de diciembre, Movistar inicia un servicio de Video Bajo Demanda llamado Movistar Series, y que pondrá a disposición series muy interesantes. A partir del 10 de diciembre su catálogo contendrá los estrenos de “Outlander”, “Penny Dreadful” y “Transparent”.

En breve intentaremos hablaros más en profundidad de este nuevo servicio y de los contenidos que traerá.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *