Series y cabreos. Segunda quincena de diciembre 2015

Ultimo repaso a las nuevas temporadas de series que llegarán durante lo que queda de año, y donde quisiera aprovechar para dar unas pinceladas al panorama televisivo actual y futuro.

Durante este año hemos visto como las dos grandes empresas de distribución de televisión digital se han fusionado para crear Movistar+. También hemos recibido en España, por fin, a Netflix. Que si bien es cierto que se esperaba un catalogo mayor por parte de Netflix en su lanzamiento, su competitivo precio y calidad de servicio la hacen una opción mucho más cercana a lo que busca el usuario medio. Los debates sobre que plataforma es mejor para ver series se suceden en multitud de corrillos, y lo que está claro es que para cada tipo de persona existe una plataforma que se ajusta a sus necesidades en particular, ya que no solo de Movistar+ y Netflix vive el espectador, también hay otras plataformas menos conocidas como son Wuaki.tv, Filmin,… que pueden cubrir perfectamente las necesidades de muchos.

A lo que iba, que me desvío del tema a tratar. Dejando de lado todas las novedades que han sucedido durante este año, este mes de diciembre se ha caracterizado por anuncios más que interesantes para los seriefilos. El primero de ello fue el del cambio de rumbo del canal de TDT, Energy, el cual pasa a convertirse en un canal temático de ficción orientado al público masculino, y donde podremos disfrutar de series como “NCIS Los Ángeles”, “Homeland”, “Spartacus”, “The Americans”, “Sleepy Hollow” o “Grimm”. Este movimiento tan raro por parte de Mediaset ha sido seguramente forzado por la adjudicación de seis nuevos canales de TDT, viendo que debían anticiparse a las otras cadenas y ajustar la programación de uno de sus canales para captar cierto perfil especifico de espectadores.

De esta adjudicación de esos seis canales, 3 de ellos son en Alta Definición, del que destacamos el que ha adquirido Atresmedia para convertirlo en Atreseries, un canal que pretende competir con FDF de Mediaset (y suponemos que ahora también con el nuevo Energy). Según comunicó Atresmedia “La oferta de Atreseries incluirá series de éxito nacionales e internacionales, miniseries, cine de estreno y de librería y distintos formatos de producción propia que enriquecerán la experiencia de disfrutar de la ficción como nunca antes se había visto“.

Llegarán muchos más canales, pero como no somos el público objetivo, no nos molestaremos a gastar pulsaciones de teclas en ellos. Aunque quizás si sea preciso mencionar un nuevo canal de Movistar que pasará a llamarse #0. El canal, con un montón de caras conocidas (Andreu Buenafuente, Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Jon Sistiaga,…) pretende ser el canal en el que tenía que haberse convertido Canal+ si hubiese pasado a ser un canal en abierto. Manteniendo programas que ya funcionan como el de “Ilustres ignorantes”, adaptando series americanas como “Web Therapy”, haciéndonos pasar un buen rato con un late night dirigido por la tropa de Andreu Buenafuente, o con series internacionales como “The Blacklist”, puede convertirse en un canal más que interesante.

Con tropecientos canales en nuestros televisores y unas cuantas plataformas digitales donde ver nuestras series favoritas, se siguen sucediendo agravios para el fiel espectador. A ver en que cabeza cabe que tras disfrutar las seis primeras temporadas de “Hijos de la anarquía“, la última temporada sólo podrá ser vista por quien pase por caja y compre los DVD’s, pues FOX Crime, la cadena que ha emitido la serie casi al completo, ha decidido no emitir la séptima y última temporada. En Netflix lo mismo, hay a disposición del usuario la seis primeras temporadas en castellano, pero, ¿y la última?… La verdad, es que uno se queda con cara de tonto cuando te hacen estas jugadas y pretenden que la gente no recurra a la piratería.

Los héroes unen fuerzas para combatir el mal, pero las cadenas Españolas los separan.

Los héroes unen fuerzas para combatir el mal, pero las cadenas Españolas los separan.

Otro de los cabreos que sufrimos los seriefilos sucedió la semana pasada. El miércoles Calle 13 emitió el episodio semanal de “Arrow“, desenlace de un episodio de la segunda temporada de “The Flash” (ya que era un doble capitulo crossover entre ambas series), serie que fue adquirida por Antena 3 pero que a día de hoy no ha emitido. Los que vimos ese día “Arrow” no entendíamos que estaba pasando en el episodio emitido, ya que la trama seguía directamente de un capitulo de la segunda temporada de “The Flash” que actualmente no emite nadie. De aquí a unos meses, TNT, cadena que compró hace poco los derecho de la serie del velocista, y que ahora mismo aún anda emitiendo la primera temporada, emitirá ese capitulo en particular, y sucederá que su desenlace no se podrá ver ya ni en Yomvi, el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar+. La única opción legal sería verlo en Wuaki.TV, pero sólo es una opcion para los que gusten de ver las series en versión original, pues para la versión doblada, lo dicho, de aquí unos meses.

Confiemos que con la llegada del nuevo año y la lección aprendida, los telespectadores no tengamos que sufrir para seguir nuestras series favoritas. En cualquier caso, y después del chorrazo que os he soltado (la verdad es que necesitaba compartirlo), vamos con las nuevas temporadas de esta quincena:

The Frankenstein Chronicles (Miniserie)

La serie es una recreación del clásico de Mary Shelley basado en el punto de vista del detective John Marlott (Sean Bean) quien está siguiendo la pista a lo que parece ser experimentos de tipo diabólico. Ambientado en el Londres del S. XIX, en este aterrador thriller Marlott se sumerge en los rincones más oscuros de la ciudad, donde habita un submundo de prostitución, tráfico de drogas, robo de cadáveres, asesinatos a sueldo y otros vicios.

Debido a como avanza esa investigación, la clase médica y poderosos políticos en contra del progreso científico se sitúan en contra de Marlott aunque sólo una cosa parece cierta, un poder diabólico se apoderado de la ciudad y está reanimando a los muertos. Incapaz de sacudirse los recuerdos de lo que ha visto en las orillas del Támesis pero reacio a admitir lo imposible, Marlott llega a una conclusión dramática. Pero en el momento del triunfo, el verdadero horror se revela y en un giro extraordinario de los acontecimientos, la vida de Marlott queda para siempre trastocada.

La serie consta de 6 episodios que irán apareciendo en la plataforma Wuaki.TV a partir del día 18 de diciembre. También estará disponible en VOSE y en Alta Definición.

Catastrophe (T2)

Segunda temporada de la comedia británica revelación de la temporada, escrita y protagonizada por los actores y humoristas Rob Delaney y Sharon Horgan. Sharon y Rob han superado sus diferencias y se han casado, pero ahora deben enfrentarse a las complicaciones diarias de su nueva y dura etapa como matrimonio de clase media. Ahora son padres, pero tener hijos no te hace necesariamente un adulto.

Considerada por la prensa ‘la comedia romántica para los que odian la comedia romántica’, “Catastrophe” sigue rompiendo los cánones del género con su tono atrevido, realista, cotidiano y gamberro. Ha sido un éxito entre la crítica, especialmente por la química entre los creadores y protagonistas de la serie. El resultado es una especie de monólogo a dos bandas en el que el humor políticamente incorrecto es la tónica habitual y los chistes sobre el sexo, las relaciones sociales, el alcohol, el matrimonio, la salud o la política surgen con descaro y naturalidad.

Esta comedia británica podrá verse por Canal+ Series a partir del día 26 de diciembre.

Mozart in the Jungle (T2)

Basada en las aclamadas memorias de Blair Tindall, “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”, “Mozart in the Jungle” cuenta cómo la joven oboísta Hailey Ruttledge (Kirke) se mueve entre los egos y excentricidades de los miembros de una orquesta de renombre mundial, especialmente a raíz de la incorporación del director de orquesta Rodrigo (Bernal), un hombre cuya particular pasión por la música desafía los convencionalismos de la vieja guardia.

En la segunda temporada, Rodrigo debe lidiar con las consecuencias y responsabilidades de haberse convertido en “el Maestro” de la orquesta tras sustituir a Thomas, mientras la relación con su pupila Hailey se complica a medida que se transforma en algo más que una relación laboral. Por su parte, la inconformista Hailey intenta dejarse llevar mientras se debate entre sus propias ambiciones, su relación con Alex, el estudiante de danza, y los límites de su amistad con Rodrigo.

Esta nueva temporada podrá verse en Canal+ Series el 31 de diciembre (más bien el 1 de enero, pues el estreno es a las 00:05), tanto en VOSE como doblada, y estará completa en Yomvi trás su estreno en la plataforma Americana, Amazon.

Otras series que llegarán durante estos días de diciembre son: la serie dramático/histórica, protagonizada por jóvenes de buen ver, “Reign” (T1) y (T2), de la cual podremos disfrutar de sus dos primeras temporadas, a partir del 18 de diciembre en Netflix; el procedimental policíaco típico de estos tiempos en los que alguien con “característica especial” ayuda a resolver casos, “Imborrable” (T4), vuelve a AXN el día 16; el otro procedimental policíaco, pero este dirigido a machotes, “Hawaii 5.0” (T6), llegará a FOX el mismo día 16 de diciembre; la comedia animada para adultos, que tiene como protagonistas a una familia de los años 70, “F is for Family“, estará disponible en Netflix a partir del día 18; para acabar, aunque no sea una serie propiamente dicha, en Netflix estrenan un capitulo especial de “Marco Polo“, llamado “Hundred Eyes” donde cuentan el origen del monje ciego al servicio de Kublai Khan, y estará disponible a partir del día 26 de diciembre.

Nos vemos el año que viene con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. willy_fre dice:

    Por suerte me descargué(si si, ilegalmente) la última de Sons of Anarchy por no esperar a que estuviera doblada y se emitiese en España… ¡¡Ahora veo que no fue tanto delito!! Por cierto TEMPORADÓN.

    • Ashphilo dice:

      Buenas willy_fre

      Lo cierto es que es para decirlo abiertamente, igual que tu, muchos han tirado por caminos bien conocidos por bucaneros y piratas, debido al maltrato de la serie por parte de la cadena que tiene los derechos de emisión. De verdad, las mismas cadenas que claman contra la descarga ilegal, son las mismas que fomentan su uso.
      En mi caso, he esperado hasta este mes a que alguien la emitiese. Llegado a este punto…. no voy a esperar más.

      Saludos y gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.