Series «aún» no estrenadas en España y que esperamos con ganas

En nuestra anterior entrada nos hacíamos eco del nuevo servicio de VOD de Movistar, con el que nos han prometido acceso a series, algunas en exclusiva para la nueva plataforma y otras ya emitidas en diferentes cadenas de televisión.  Si a esto sumamos otras ofertas de televisión digital como son Waki.TV, Nubeox, o Canal +, el cual tiene un canal específico para series, nos preguntamos cómo puede ser que aún existan series de calidad que no hayan encontrado distribución en el extensa oferta nacional. Lo cierto es que son muchas las series extranjeras que no han llegado a emitirse en España, y por aquello de no hacernos cansinos, hemos seleccionado las tres que, por su temática, más nos han llamado la atención de que aún nadie se haya hecho con sus derechos.

Continuum:

Estamos ante una serie de ciencia ficción distópica y que nos sitúa en el año 2077. La protagonista es Kiera Cameron (Rachel Nichols), una agente de policía que trabaja para el CPS (Servicio de Protección para la Ciudad). La Unión Norteamericana está gobernada por las corporaciones, y como sucede en toda serie que se precie, tenemos un grupo terrorista, llamado Liber8, que quiere derrocar a estas corporaciones.

El líder del grupo Liber8 es atrapado por los agentes del CPS, y cuando éste y otros 6 componentes del grupo terrorista van a ser ejecutados, activan una máquina del tiempo, trasladando a éstos y a Kiera, accidentalmente, al año 2012.

Kiera, que esta provista de implantes cibernéticos y un traje biosintético que le proporciona fuerza, invisibilidad, etc…, consigue comunicar con un joven Alec Sadler (Erik Knudsen), futuro inventor de las tecnologías que usará la CPS.

La series, creada por Simon Barry, lleva ya tres años en antena, y ya ha sido confirmada una cuarta temporada.

Orphan Black:

“Orphan Black” al igual que “Continuum”, es una producción de la televisión canadiense, de ciencia ficción, creada por Graeme Manson y John Fawcett, girando su argumento sobre el mundo de los clones.

La protagonista es Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada cuya vida va a dar un giro inesperado tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs en las vías del tren. Una mujer exactamente igual a ella y a la que Sarah le roba la identidad, el novio, el dinero,… y los problemas.

Por si fuera poco, Sarah descubre más mujeres idénticas a ella, y con las que unirá fuerzas para descubrir de donde vienen y por qué, de todas ellas, sólo la propia Sarah puede tener hijos.

“Orphan Black” consta por el momento de tres temporadas, cada una de ellas compuesta de 10 episodios, y viene abalada por muy buenas alabanzas hacia la protagonista que interpreta cada una de los clones, cada cual acorde a su personalidad, de forma magistral.

The Flash:

La serie, emitida por la cadena CW es una nueva adaptación del superhéroe de DC Cómics, Flash, concretamente a la etapa protagonizada por Barry Allen.

Barry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente, donde estuvo involucrado un hombre con un traje amarillo y en el que su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante, impulsivo y extremadamente obseso investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan.

Y como vimos en la otra serie de CW,“Arrow”, un rayo provoca un accidente en un acelerador de partículas, alcanzando éste a Barry, dejándolo durante nueve meses en coma.

Cuando Barry despierta, descubre que ha adquirido supervelocidad, pero a la vez, como ocurriera en “Smallville”, él no es el único que ha conseguido extraordinarios poderes, y por supuesto, los demás no los están usando para hacer el bien.

“Flash” es una serie que lleva poco recorrido, pero que ha entrado en esta lista por sus constantes cruces con la serie de la que nació, “Arrow”, con la cual comparte, aparte de apariciones estelares de los protagonistas de una en la otra serie, un crossover que ha conseguido elevar los ratings de audiencia de ambas series. Lo que de seguro significará  que veremos más cruces como este, mientras nosotros, en España, sólo podremos disfrutar de la mitad de estas historias, ya que ni Calle 13 (que tiene actualmente los derechos sobre “Arrow”) ni ningún canal nacional, tiene a día de hoy intención emitir “Flash”.

Serie Bonus:

Firefly:

Si, dijimos tres y ya llevamos cuatro, pero es que dudamos que a estas alturas nadie se anime a estrenar “Firefly” en nuestro país, pero bien merecía estar en esta lista.

Serie de ciencia ficción (¿¿¿que esperabais si no???) creada por Joss Whedon (¿A alguien le suena “Los Vengadores”?) , el cual, en 2002, fecha de estreno de la serie en Estados Unidos, había creado las series de éxito “Buffy, la cazavampiros” y su spin-off “Angel”, y que, inspirada en la películas de Western, presentaba a un grupo de renegados, que a bordo de la nave “Serenity”, surcaban el espacio viviendo mil y una (mejor dicho, lo que dio para 14 episodios) aventuras, asemejándose a lo que en el cine vimos en “Guardianes de la Galaxia”… Si señores, la serie tenía todos los ingredientes para ser un éxito, pero la impaciente de FOX la canceló tras emitirse (en el orden que le salieron de los webs) los once primeros episodios.

Por suerte, a la serie le siguió una película, “Serenity”, que cerraba el gran arco principal. Quedando al final un producto más que recomendable. Pero como en España somos así de chulos, no hemos podido disfrutar de la serie ni de forma legal ni doblada, y aún tenemos que dar gracias que la película pudiera verse en alguna sala comercial.

Hasta aquí nuestra corta lista que esperemos sea tenida en cuenta por alguna de las diferentes plataformas de televisión, y así evitar que acabemos haciendo uso de métodos menos legales para poder verlas.

(Visitada 652 veces, 1 visitas hoy)

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.