SBrick: Toma el control sobre los Power Functions de Lego.

Aclarar antes de nada que no se trata de un producto licenciado por Lego, se trata de un producto plenamente compatible con la marca y que sin duda otorga a los “Power Functions” una funcionalidad mucho mayor.

Mejorando el sistema de comunicación remota de Lego.

El sistema de comunicación de Lego nunca termino de gustarme, considero que hay sistemas de comunicaciones mejores en la actualidad para control remoto que los infrarrojos.

En interiores todavía se puede trabajar a gusto con él, pero en exteriores la señal se difumina y o estás muy cerca o el sistema no funciona, lo que te obliga a ir pegado al receptor para que el vehículo funcione.

Jugar con Lego es jugar con la imaginación, con muy poco podemos hacer mucho. Los adultos (y no tanto) que jugamos con Lego no solo disfrutamos de montar, tambien nos gusta innovar, salirnos de la hoja de instrucciones.

Buscando por la red descubrí el Sbrick, un sistema de comunicaciones controlado por Bluetooth, es decir, vamos a poder controlar nuestros Lego desde nuestro móvil, algo muy atractivo sin duda.
¿Quien no lleva hoy en dia un smartphone en el bolsillo?

sbrick01El Sbrick se presenta en una pequeña caja, acompañado de instrucciones y pegatinas para personalizar tus modelos.

Caracteristicas del SBrick

-Cada Sbrick consta de 1 conector de alimentación y 4 conexiones para dispositivos Power Functions, por contra de las dos únicas conexiones del receptor original Lego, y ademas es más pequeño.

sbrick02

-100 metros de alcance entre terminal y receptor.

– Al funcionar por BT no es necesario que este visible

-Desde la App de Sbrick podremos controlar hasta 16 de estos “ladrillos”, con un total de 64 funciones.

-La App de Sbrick se encuentra disponible para la descarga en 3 sistemas diferentes, necesitaremos tener nuestros telefonos actualizados al menos a iOS 7.0, Android 4.3 y Windows Phone 8.1.

-Firmware programable

-Con el Sbrick podremos manejar los dispositivos Power Functions entregando la potencia de forma gradual, como si de un potenciómetro se tratara, a diferencia del mando común de Lego.

sbrick03

-Por supuesto también podremos controlar los dispositivos LED que Lego tiene en el mercado.

Sencillez

Para hacerlo funcionar necesitaremos un móvil o tablet, (plataforma a elegir), un cable de extensión Lego (ref. 8871) y baterías, cualquier formato Lego sirve, hasta el antiguo 9V.

Dentro de la sencillez que ofrece el Sbrick contiene una gran complejidad y eso precisamente es lo que le hace tan versátil.

Desde la App tendrás que configurar que controlara cada puerto y desde el editor de perfiles podrás configurar de que manera quieres controlarlos.

sbrick04Una pequeña y rápida demostración de como funciona.

Sbrick se puede adquirir directamente desde la pagina web por 53 £, (75 €), impuestos y envió incluidos.

En el portal de Sbricks no solo podremos adquirir el producto, también podremos consultar todo lo relacionado con el, como si de una pequeña red social se tratara pero que no para de crecer y ofrecer cada vez mas por menos.

Seria imposible resumir todas las bondades del Sbrick en un post, os dejo mas informacion en:

URL Sbrick KickStarter https://www.youtube.com/watch?v=hPm_f4ZNq_Y

URL Sbrick How To Use https://www.youtube.com/watch?v=peMXsXgRbLU

URL Sbrick Review English https://www.youtube.com/watch?v=wXigIa2oJLQ

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *