Revisionando “Star Wars”

Con la escusa de que mi hija ya tiene una edad para ver películas un poco más adultas, la introduzco en el mundillo a la vez que yo puedo hacer un revisionado de esas películas que marcaron mi infancia.

Hacía mucho tiempo que no había visto la saga de “Star Wars”, así que cuando anunciaron por Syfy Channel que emitirían toda la saga en HD le di raudo y veloz al botón de grabar. Durante más de medio año he esperado la ocasión para poder ver la primera de las películas con mi hija y ese momento llegó hace un mes.

A ella no le iba a venir de nuevo todo este universo ya que en la tele constantemente ve anuncios del innumerable merchandising de la franquicia. Además, cuando estuvimos en Eurodisney conseguimos foto y autógrafo del mismísimo Chewaka, y yo mismo adquirí una camiseta con Joda y Mickey vestidos de Jedi’s. Por si fuera poco, me ha visto muchas veces jugar con el MMORPG de Star Wars y siempre esta preguntando quien o que es tal personaje.

Más tiros en la versión remasterizada.

Más tiros en la versión remasterizada.

Pero cual sería mi sorpresa al comprobar que al ver los dos “La guerra de las galaxias” el más emocionado era yo. La versión que habían emitido era la remasterizada. A parte de la calidad HD de la cinta, sus efectos especiales habían sido renovados y todo tenía una nitidez nunca vista. Por si fuera poco con este espectáculo visual desfilando por mis ojos, el nuevo montaje venía con nuevas escenas, escenas modificadas, etc.. Vamos, que mi intención era mostrar ésta maravilla a mi hija, y el que estaba descubriendo una nueva película era yo.

Para el que no haya visto esta nueva versión se la recomiendo encarecidamente. El paso del tiempo no se nota en absoluto y se disfruta tanto como el primer día.

Mi hija no fue menos, disfruto la película gracias a esos dos personajes que había descubiertos, C3PO y R2D2. Aunque tuve que explicarle algunos detalles del universo “Star Wars”, siguió toda la historia y en cuanto acabó la película pidió más. Yo le explique (como buen padre que quiere proteger a su progenie de bazofias audiovisuales) que la saga la componen 3 películas y que cuando las viese todas le tendría preparadas dos más protagonizadas por unos seres que salen en “El retorno del Jedi”, los Ewoks.

La prueba final de que he “enfrikado” a mi hija es que, hace dos semanas, cuando acabamos de ver “El Imperio contraataca” me solto: – “Papa, no he entendido bien la película…. vuelvemela a poner.” Y nada, que la vimos dos veces en un fin de semana. Ains…. que orgulloso estoy.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ilariel dice:

    ¿De verdad vas a castigarla poniendole las dos de los ewoks? Que sera lo siguiente, ¿hacerle ver el especial de navidad??
    http://www.epicgeekdom.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/11/JJabrams-couple.jpg

  2. cuca dice:

    Para que después se quejé. Si Todo lo que hace su PAPI le encanta.Si la niña al final con sus siete años tendrá mucho criterio de buen cine.Seran los genes.

  3. Isabel dice:

    Pobre niña, tener que parecerse a su papi…ainsss….jajajajaja.
    Eso es educarla bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *