Revisionando “Breaking Bad” – 1×03, y notas aclaratorias.

Revisionando “Breaking Bad” es la sección donde íbamos a comentar, capitulo a capitulo, esta magnifica serie con todo detalle, así que si no queréis que os la destripemos no entréis. Spoilers Activados.

El episodio:

El tercer capitulo de la primera temporada, que lleva por titulo”…Y la bolsa está en el río”, nos presenta la resolución del problema de Walter para deshacerse, o no, de Loco-8. Pero antes de entrar en materia, quizás habría que comentar el flashback en el que vemos un rejuvenecido Sr. White descomponiendo, porcentualmente, el cuerpo humano en componentes químicos. La suma de los cuales no llega al 100%, quedando por añadir un “algo” que complete la formula de la composición de un hombre en su totalidad.

Sin entrar aún al argumento principal del episodio, comentar que volvemos a retomar, para conocer algo mejor, a la pareja compuesta por Hank y Marie. Sobre ésta última, ahora sabemos que sufre un problema de cleptomanía. A parte de esto, vemos algo más de ella que se convertirá en una constante durante toda la serie; su manía por intentar solventar unos problemas que no le afectan directamente, involucrando casi siempre a su marido Hank. Esta vez se trata del, inexistente, problemas con la marihuana de su sobrino Walter Jr. Pero Hank tiene las mismas luces que su esposa, y en vez de tener la típica charla adulto-adolescente no se le ocurre otra cosa que llevarse al chaval a que vea un motel que está frecuentado por drogadictos y prostitutas.

Directo a la lista de "contras".

Directo a la lista de “contras”.

Ahora si, volvamos con Walter y su batalla interna para resolver su problema. Y es que este episodio nos ha dejado grandes secuencias; como la del debate moral de si matar a Loco-8 o no, mediante una lista de pros y contras. Pero claro, ver que el único inconveniente de dejarlo con vida puede ser la muerte del propio Walter y de toda su familia, es para muchos razón suficiente como para acabar con semejante amenaza. Es aquí donde muchos nos ponemos en la piel del personaje y nos preguntamos si seriamos capaces de tal acto.

Otra gran escena, y que deja claro que Bryan Cranston es un actorazo, es cuando le pide a Loco-8 que le convenza de que tiene que dejarlo en libertad. Un dialogo entre ambos que deja patente que Walter aún sigue siendo humano y su moralidad, obviando los sucesos de los últimos días, sigue intacta. Pero, como si de una rafaga de aire contra un castillo de naipes se tratara, todo este juicio moral de Walter sobre que hacer con Loco-8 se van al traste a causa de una de las escenas más forzadas ( y me da que más de uno opina como yo) que he visto en la serie. No me negareis que la escena de “la falta de un trozo de plato en el cubo de basura” está metida con calzador… Pero obviando esto último y quedandonos con el mensaje, me parece brutal como la serie nos pone a Walter (y a nosotros mismo) en esa situación extrema de no salida, y conseguir ese punto de ruptura en un personaje que parecía incapaz de matar una mosca. Estoy hablando, por supuesto, de la escena del asesinato de Loco-8 a manos de Walter.

El punto de "no retorno"

El punto de “no retorno”

Volviendo una vez más al flashback del inicio del episodio. La compañera del Sr. White, en el desglose porcentual del cuerpo humano, apunta que lo que falta para completar ese 100% puede ser el “alma”, a lo que Walter contesta que él sólo ve química. ¿No hay sitio para el “alma” ( o moralidad ) en el ser humano según Walter?. Esta claro que en el caso de que existiera, la suya ha hecho “crack”.

Las notas aclaratorias:

Y ahora un comunicado. Para alegría de unos y tristezas de otros, he de comunicar que cesamos de hacer las review’s de “Breaking Bad”, al menos capitulo a capitulo. Esta sección se creó como una opción para dar más contenido al blog y así conseguir acortar los tiempos entre las diferentes entradas. Pero seamos sinceros, de cada tres post’s, que uno sea una review de, siempre, la misma serie, no tiene sentido en un blog “multitemático”. No estoy triste por que este proyecto personal no haya funcionado, ya que cuando inicie esta idea también creé “KLBA News”, y puedo decir que ha funcionado muchísimo mejor de lo que esperaba. Además, se ha unido al blog ilariel, aficionado a Lego ( y en especial a su serie de kit’s de “Star Wars”), aportando más variedad al blog y permitiéndome poder dedicar el tiempo necesario a las otras entradas.

El objetivo de todos los cambios era bajar de los cuatro días que había entre entradas y lo hemos conseguido. La periodicidad actual ronda entre los dos y tres días, que para ser dos personas las que llevamos el blog está bastante bien.

¿Nos volveremos a ver por aquí?. En vuestras manos dejo la decisión.

¿Nos volveremos a ver por aquí?. En vuestras manos dejo la decisión.

Y después de todo este rollo ¿Abandonamos “Breaking Bad”?. No os puedo dar una respuesta segura. Lo que si os puedo asegurar es que la red está llena de muy buenos artículos sobre la serie y , sinceramente, les dan mil patadas a los que aquí publicamos (cosa fácil). Pero como al final, como aquí hacemos lo que nos da la gana (de la mejor forma que podemos), quizás me de por hacer una review por temporada.  Si queréis saber que sucede al final con las review’s tendréis que seguir entrando al blog,… cada día… o cada media hora, que así aumentan las visitas y nos sube el ego.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Didi dice:

    Pero explicame como desaparace el sandwich que habia en la basura. Y el trozo del plato como puede faltar un trozo si los recogió todos… :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *