Mi colección de Lego: Cazas de la Alianza.

Ya que en la primera entrega presentamos los cazas del Imperio, vamos ahora con sus análogos rebeldes en algunas de sus versiones básicas ( los que aparecen en la serie UCS vendrán más tarde).

 

#6207 – A-wing Fighter – 2006 – 194 piezas

El más pequeño y rápido. Aunque en el universo expandido nos lo encontramos muchas veces, en las películas aparece por primera vez en la batalla de Endor al final de “El Retorno del Jedi”. Existen varios modelos en Lego del A-wing, la primera y más básica salió en el año 2000 (7134: A-wing Fighter),  en el 2006 vio la luz la que yo tengo, en el 2009 incluyeron un A-wing en el set 7754: Home One Mon Calimari Star Cruiser (ya descatalogado) y el año pasado, como parte de toda una serie de relanzamientos, sacaron una nueva versión (75003: A-wing Starfighter).

IMGP6988

#6208 – B-wing Fighter – 2006 – 435 piezas

 

El B-wing es lo que llamaríamos un “cazabombardero”. Al igual que el A-wing, hizo su primera aparición en la Batalla de Endor, y aunque estaba previsto que apareciese en varias escenas, finalmente se recortaron muchas de ellas ya que su singular silueta no quedaba bien en pantalla con el fondo de estrellas típico de las películas. Sus versiones en Lego van también muy parejas al A-wing. Lanzaron una inicial en el año 2000: 7180: B-wing at Rebel Control Center y de nuevo en el 2006 fue lanzada una nueva versión (es la que yo tengo, la de la foto). Se sabe que en el 2014 sacaran una nueva con el código #75050 pero aún no hay fotos de ella. De los sets comentar un par de particularidades: En todos los sets las alas son desplegables a posición de ataque y la carlinga se mantiene “giro estabilizada”. Todos los sets de B-wing (a falta de ver el nuevo que salga) tienen el mismo problema, por la forma de la nave tienen que añadir elementos para que pueda presentarse de forma adecuada.

IMGP7008

#6212 – X-wing Fighter – 2006 – 437 Piezas

 

Junto con el TIE Fighter, el X-wing es una de las naves más reconocibles de la saga ya que es una de las aeronaves que más tiempo en pantalla aparecen en las 3 películas originales, el caza standard de la Alianza. Con las mismas también es uno de los sets de Lego que más versiones y revisiones ha tenido hasta ahora. En el año 1999 lanzaron la primera de ellas 7140: X-wing Fighter que fue mas tarde relanzada en 2002 como 7142: X-wing Fighter. Evidentemente estos sets son de la vieja escuela y no tenían el nivel de detalle de los que fueron saliendo posteriormente, pero ya podías desplegar las alas en formación de ataque!. Luego apareció un set de X-wing en el 2004 bastante peculiar, ya que representaba la aeronave de Luke durante su estancia en Dagobah, el 4502: X-wing Fighter. Esa figura de Yoda no es muy común (Solo venia incluida en otros dos sets además de este) y la de Luke es exclusiva de este set. En el 2006 lanzaron un nuevo set, el 6212: X-wing Fighter (Es el que yo tengo, el de la foto). Básicamente el X-wing era el mismo modelo que el del 2004 (Sin los restos de la maleza del pantano de Dagobah) pero con otras minifigs. Este set venia también con anécdota incluida: podía montarse como Rojo-5 o como Rojo-3. Pero la caja hablaba de Wedge Antilles como Rojo-3, cuando en realizad Wedge era Rojo-2. Biggs Darklighter era Rojo-3 en la película. En el 2012 salió una versión nueva, 9493: X-wing Starfighter.

#7658 – Y-wing Fighter – 2007 – 454 piezas

Otro de los clásicos que aparecen en las 3 películas originales, sin embargo no ha tenido tanta repercusión en Lego. Exceptuando su aparición como parte de la serie UCS y alguna otra como miniset, la primera versión que lanzaron fue la 7658: Y-wing Fighter en el 2007 (La de la foto) y ya no aparecería ninguna otra hasta el 2012 con el lanzamiento del set 9495: Gold Leader’s Y-wing Starfighter. La verdad que en su día me pareció uno de los sets mas flojos incluso sabiendo que puedes disparar misiles y dejar caer bombas. En la revisión del 2012 las minifigs son nuevas y hasta la fecha no hemos vuelto a ver a Leia así vestida ni a Dutch Vander (Gold Leader).

  Nota: Todas las fotos que aparecen en esta entrada , para bien o para mal, son mías.

– Siguiente entrega: Algunos sets UCS …

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. My kids have all four of these sets. Or, they did, they’ve been changed, modified pulled apart and put back together into lots of other things, but I’ve built all of these with them.

    Good times.
    Thanks!

    • ilariel dice:

      Hey there Doug!! We are really pleased to know you have been peeking our post here and we really hope you enjoy some of them even with the language barrier.

      So your kids have most of these sets and they play with them? Well, thats exactly what they were made for, isnt it? And who knows, if some of your guys is learning spanish, this could be a good way to practice with reading.

      I know you have a good eye for pictures, so if you wanna share any of your Lego, please feel free to do it using our Twitter.

      Regards!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *