Review Lego: Star Wars Planets

Seguimos hablando de “microscale” y os mostramos una serie de sets de Star Wars que salieron al mercado en 2012 y 2013, los Lego Star Wars Planets.

Pese a que la idea parecía, a priori, bastante buena, el precio era muy asequible (menos de 10€ cada uno) y el formato era algo novedoso, no alcanzaron el éxito esperado y la serie 4 ya no se vendió en Estados Unidos. La idea no murió por completo, ya que todo el mundo está de acuerdo en que son los predecesores de la serie posterior, y de la que ya hemos hablado en KLBA, denominada Star Wars Microfighters.

El formato era bastante peculiar, al venir en la caja una “gran” bola que sobresale y contiene las piezas para el montaje y que hace las veces de “Planeta”. En cada uno de los sets venia una nave típica de Star Wars, una pequeña peana para exponerla y una minifig

La primera serie de Star Wars Planets a la venta en un Walmart

La primera serie de Star Wars Planets a la venta en un Walmart

Cada serie se componía de 3 sets distintos, y llegaron a lanzar al mercado 4 series. En mi colección tengo 8, los otros 4 representan naves de unas películas que…. bueno, ya sabéis… como dijo el gran Andres Palomino en la entrevista que le hicieron los enajenados de Freakcast: “No existen”

Entre los coleccionistas sí que tuvieron mucho éxito. Imaginaros, una serie limitada, con un precio bastante razonable, con una minifig cada uno y que se podían exponer muy alegremente al ocupar poco espacio. Además, estaba la “bola/planeta”, formada por dos piezas y dibujadas en función del planeta que representaban, hicieron las delicias de muchos a la hora de hacer composiciones para fotos. También cabe destacar que hizo las delicias de los muchos que se dedican a almacenar sets de Lego para venderlos una vez descatalogados.

Aqui teneis Hoth fotografiado por Avanaut

Aquí tenéis Hoth fotografiado por Avanaut (https://www.flickr.com/photos/avanaut/)

Poco más que deciros de los Lego Star Wars Planets, asi que paso a ponerlos las fotos de todos ellos. Esta vez os pongo las fotos oficiales de Lego, porque los míos están bastante desperdigados después de hacer varios fotomontajes con ellos.

Serie 1

Serie 2

Serie 3

Serie 4

Aqui os dejo las referencias:

Serie 1

9674 – Naboo Starfighter & Naboo
9675 – Sebulba’s Podracer & Tatooine
9676 – TIE Interceptor & Death Star

Serie 2

9677 – X-wing Starfighter & Yavin 4
9678 – Twin-Pod Cloud Car & Bespin
9679 – AT-ST & Endor

Serie 3

75006 – Jedi Starfighter & Kamino
75007 – Republic Assault Ship & Coruscant
75008 – TIE Bomber & Asteroid Field

Serie 4

75009 – Snowspeeder & Hoth
75010 – B-Wing Starfighter & Endor
75011 – Tantive IV & Alderaan

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *