Review Lego: 9492 TIE Fighter

Este era uno de esos sets que tengo guardados en casa desde hace un par de años, ya sabéis, a la espera de encontrar el momento adecuado para montarlo. A veces es un tema de espacio, otras es que quiero hacer algo especial que me lleva más tiempo (como un time-lapse o similar) y otra, como en este caso, es uno de esos sets de la línea básica que dejo guardados por si vienen los monstruitos a casa. Los monstruitos son un par de hermanos rubiales de 10 y 7 años (soy el padrino del mayor de ellos) que han ido adquiriendo mi afición por el Lego y, cómo no, por Star Wars.

No, no voy a explicar lo que es un TIE

Asumo que a estas alturas no tenemos que explicarle a nadie que es un caza TIE. Eso sí, aprovechando que cualquier momento es bueno para poner fotos de las películas, aquí os dejo un par de escenas donde vemos TIEs.

Mano de obra barata

Durante la habitual visita en estas fiestas, se pusieron los dos peques a montar el TIE mientras su padre y yo controlábamos un poco el percal, intentando que las habituales riñas, por poner esta o aquella pieza, no llegasen a más.

Fue bastante sencillo repartir tareas, en el set vienen tres bolsas: La primera donde se encuentra la parte central con la carlinga y las otras dos, que son exactamente iguales, donde viene un ala en cada una de ellas. Fueron haciendo 5 pasos cada uno en la primera bolsa y luego hicieron cada uno un ala. La verdad es que da gusto tener a un par de trabajadores tan entusiastas.

El 9492 TIE Fighter

Ya sabéis que en mi colección tengo unos cuantos TIEs de los antiguos, de los que venían con piezas azules, pero este en concreto tiene unas cuantas mejoras respecto a todos ellos. Tanto es así que voy a afirmar que, sin contar los modelos TIE de la gama UCS, el 9492 es el mejor TIE que he visto hasta la fecha. ¿Os sorprende mi afirmación? A ver si mis argumentos os convencen.

Minifigs

Las minifigs son, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este set. Siendo de la línea básica y con un precio bastante asequible (costaba unos 45€) vienen 4 minifigs incluidas, y tres de ellas solo han salido en este set.

9492_01

Trooper de la Estrella de la Muerte, R5-J2, Oficial Imperial y Piloto TIE

El cuerpo y la carlinga

Aquí vemos pequeñas diferencias sobre sus predecesores, algunas de ellas logran mejorar el aspecto general del cuerpo del TIE. El interior es más “redondo”, con el panel de control para el piloto y la carlinga ha sufrido una mejora importante en la parte impresa y le han quitado los dos cañones laser que traía incorporados.

La fijación de ambas alas es bastante contundente, con dos clavijas y un eje central no hay oscilación de las alas respecto al cuerpo.

9492_02

Los cañones laser son ahora parte del cuerpo y no van integrados en la carlinga.

Las “alas”

Lo que entendemos por alas tienen bastantes más funciones en el TIE “real”. Tienen paneles solares, refrigeran y algo más que no me acuerdo y no me voy a poner a buscar ahora, si tenéis mucho interés podéis echarle un ojo a la Wookieepedia.

Lo que es indiscutible es la mejora respecto a los demás TIE de la gama básica de Lego Star Wars. El aspecto del refrigerador, con los radios hacia el borde de las alas está muy logrado. Y toda la parte del borde del ala, anclada arriba y abajo y sujeta en los otros puntos para que no se desplace, queda genial. Es una pena que la cara interior esté muy simplificada y no tenga radios.

9492_03

En este “ala” hay muchas técnicas snot aplicadas.

 El conjunto

A lo anteriormente dicho hay que añadir que tiene un tamaño bastante correcto (unos 23cm de altura por 17 de ancho) y en general,  para tratarse de un set para que jueguen los niños, es bastante detallado. Quizás le falla la parte trasera, que no es cóncava como debería, pero es cierto que es una forma bastante complicada de conseguir. Pero como he dicho al principio, lo pongo en el primero puesto de los TIE de la gama básica.

Y puestos a hablar delos UCS, es ya casi una certeza que el set UCS para el 4 de mayo de este año será un TIE Fighter, ganazas que tenemos de verlo.


Por cierto, no os podéis imaginar la que montamos para hacer las fotos del set. No sé si aprendieron algo o no (intentar se intentó al menos darles a conocer algunos conceptos básicos) pero pasar se lo pasaron como los indios con los focos y el tiempo de exposición. A veces me viene bien recordad que Lego es, ante todo, un juguete.

IMGP7165

Preparando el “modelo” para la sesión de fotos.

9492_06

Probando el macro

IMGP7167

Haciendo el canelo con exposiciones muy altas.

9492_05

Este fue el resultado

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Powermiguel dice:

    Muy buena pinta! Supongo que tendréis ganas al próximo UCS Tie…Por cierto, ¿Cuantos UCS sacan al año?

    Saludos

    • ilariel dice:

      Buenas de nuevo Miguel,

      Pues sí, la verdad es que tengo unas ganas tremendas de pillarlo, ya le estoy preparando sitio al
      lado del que tengo de Vader.

      Sobre los UCS, este 2015 van a sacar dos, el TIE del que hablas y el Slave I que sacaron en enero (Sobre el cual espero tener tiempo para hacer la review en breve), lo normal es que saquen 1 o, como mucho, 2 al año.

  2. Miguel dice:

    Hola!
    Me imagino que estáis al corriente, pero después de haberme resuelto dudas os quería recordar que hoy sale a la venta el UCS TIE FIGTHER. Así mismo, por ser el 5 de Mayo (Día de la fuerza en Yanquilandia) se aplica un 10% de descuento en diversos sets.

    Saludos

  3. Oskuro dice:

    Acabo de leer también esto y muy interesante lo de que sacan 1-2 UCS al año. Indagaré a ver eso del club vip que mencionas, aunque imagino que habrá que ser cliente habitual de lego o similar o que tenga una cuota para poder ser socio vip. Y tema de enterarse de cuando van a sacar las UCS más o menos y precio eso lo suelen avisar con tiempo?. Siempre sale mejor comprar en la web de lego o sale mejor comprar en otras webs??. Muchas dudas pero indagaré ahora un poco 🙂 gracias por la review !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *