Review de montaje Lego: 76023 The Tumbler, 2º asalto.

“¿Y qué es eso?”

“¿Qué?, ¿el Acróbata?, oh, no creo que le interese”
….
“¿Bueno, que le parece?”

“Que si lo tiene en negro me lo quedo”

El 1º asalto lo podéis ver en La review de Ilariel con el montaje de @Ulvien_Mooshine, el 2º asalto corre de mi cuenta, espero os guste.

EL MODELO REAL:

Es en Batman Begins donde conoceriamos al Tumbler, en doblaje al castellano, El Acróbata.

El Acróbata fue el vehículo de acción que Bruce Wayne uso en las calles de Gotham para que el bien prevaleciera sobre el mal.

Un poco de historia:

El Acróbata fue diseñado por Nathan Crowley y Christopher Nolan, no se le quiso dar un aspecto elegante, se necesitaba un caballo de batalla, algo agresivo y que se diferenciara de anteriores “batmovils”, es decir menos Burton y más Miller.

El Tanque de Frank Miller

Se diseñaron y se construyeron un total de cinco unidades cada una para un fin distinto:

  • 2  totalmente funcionales
  • 1 hidráulico para saltos
  • 1 para alimentar, a base de propano, las explosiones de su reactor trasero exclusivamente y con una potencia de salto de hasta 1,8 metros.
  • 1 modelo a escala para las escenas de acción

Medidas Acróbata real:

  • Largo:  4,57 m
  • Ancho: 2.84 m
  • Alto: 1.57
  • Peso: 2.3 Toneladas
  • Motor:  General Motors  5.0 con 500 HP.
  • Neumaticos: Super swampers de 44”
  • Aceleración: 0 a 60 km/h en 5 segundos
  • Coste: 250.000 $

Un detalle curioso, para soportar el peso de las 4 ruedas traseras se utilizaron ejes de titanio y es que son una monstruosidad de 44”, dada la potencia que el motor era capaz de generar podía levantarse sobre estas.

Tras 9 meses, algún que otro test fallido y algunos millones de dólares el resultado fue:

El Tumbler de Nolan.

El Tumbler de Nolan.

El Acróbata de Lego (76023)

Este kit pertenece a la gama de productos DC Comics Super Heroes de Lego, es un producto algo mas exclusivo al formar parte del subproducto UCS, (Ultimate Collector Series).

Medidas Acróbata Lego:

  • Largo:  58,2 cm
  • Ancho: 48 cm
  • Alto: 12,4 cm
  • Peso: 3.47 kg
  • Piezas: 1869
  • Minifigs: 2
  • Coste: 199 €

El Montaje:

La caja ante la que nos ponemos parece imponente, dentro tenemos un gran numero de bolsas y los 5 libros que nos guiaran en el montaje de este “coloso”.

Quise montar este modelo de principio a fin del tirón, si bien en principio había pedido el día libre a mi pareja, con tal numero de piezas y tanto libro mas que un día parecía que este montaje iba a durar una semana, aun así en unas 6 horas conseguí completarlo.

Durante las primeras 4 bolsas el montaje es muy dinámico e interesante pero la realidad es que pasada la bolsa 4 el montaje se vuelve muy aburrido, justo cuando tienes que empezar a repetir partes sin fin en ambas mitades del vehículo.
Añadir que según se avanza en el montaje de este kit se denota la falta de robustez de mis favoritos Technic.

SPEEDBUILD 

Usabilidad y sensaciones:

Usabilidad poca o ninguna, es un modelo que entra dentro de la categoría “mírame y no me toques” y es que a la vista es imponente y luce como pocos en la estantería, pero el simple hecho de cogerlo para hacerle unas fotos o enseñárselo a alguien es un riesgo, de que se te desmonte, (no digo nada de limpiarlo…)
Es injusto compararlo con un modelo Technic, pero es casi inevitable.
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Hay ciertas partes que no me gusta su estilo de construcción, sobre todo en los laterales donde basta un leve contacto para tirar abajo algún conjunto, pero lo que menos me gusta de todo el conjunto son los aditamentos aerodinámicos sujetos por un único clip o en el mejor de los casos por dos.
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Tampoco entiendo demasiado bien que Lego se moleste en poner un interior completamente detallado si apenas se puede disfrutar de el.

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 Jugabilidad:

Resumida en el siguiente vídeo:

Hacia delante, hacia detrás y vuelta a la estantería, seguramente con unas cuantas piezas en el suelo.

Mejoras:

  • Mejorar la robustez del conjunto.
  • Motorización y luces. (Ya se empieza a ver en la red).
  • Dotar al vehículo de mas realismo, una gran mejora seria poder abatir la cúpula del cockpit para poder disfrutar más del interior, como asi sucede en el modelo real.

Conclusiones:

  • El montaje del kit se disfruta aunque en ocasiones sea tedioso y repetitivo.
  • Viene con dos minifiguras exclusivas, el Batman y el Joker de Nolan aparte de la placa con las especificaciones del vehículo.
  • En la estantería o vitrina luce como pocos, es muy grande.
  • La funcionalidad es prácticamente nula y su delicadez es extrema.
  • El precio desorbitado siendo de los kits mas caros en relación pieza/precio (10.7 cent€), pero claro, es un UCS y hay que pagar la respectiva licencia.

A pesar de todo y como os digo, luce imponente en la estantería y es un lujo tenerlo al alcance de la vista.
Sin mas, un saludo y hasta la próxima.
Javier.

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6 Respuestas

  1. Ulvien Moonshine dice:

    En mi estantería queda genial, pero si que es un totalmente “mírame y no me toques”. Para trasladarlo hasta mi hogar tuvo que hacer un viaje en avión con el consiguiente empaquetado con protecciones varias, el viaje lo hizo bien pero durante el proceso de empaquetado mi, a posteriori, compungida madre lo cogío un momento para ayudarme y se quedo con el reactor trasero en la mano y unas cuantas piezas se fueron al suelo, menudo susto se llevó la pobre, que pensaba que lo había roto.

  2. ilariel dice:

    Javi, creo que ya hablamos del tema, pero como tenemos esta estupenda web, voy a ponerlo aquí.

    Sé que conoces mucho mas el Technic que yo, pero también sabemos que no soy “lego” en la materia. Es absolutamente cierto que los UCS no tienen nada que ver con los modelos en Technic, pero precisamente por eso nuestras expectativas han de ser distintas. Los UCS por lo general (quitando “deshonrosas” excepciones” tienen entre cero y ninguna jugabilidad.

    Pero para mí, así debe ser, mucho más cercanos a maquetas que a sets de Lego para que los niños, y no tan niños, jueguen con ellos. Por ese, hay que disfrutarlos de forma distinta, y las comparaciones, aunque siempre existirán, deben partir de la base de que se comparan dos cosas distintas, aun basadas en los mismos ladrillos. Mientras Technic se centra en la ingeniera, los UCS se centran en el aspecto final, llegando a veces a él mediante técnicas y conexiones que jamás veremos en los robustos y funcionales Technic.

    Por cierto, me ha gustado mucho el video en timelapse.

  3. iSchumi dice:

    y no te falta razón iLariel!! Pero da rabia un conjunto tan detallado y tan poco disfrutable en cercanía.
    Por lo demás, disfruto y mucho observándolo

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