Review Lego: 75081 T-16 Skyhopper

Muchos os estaréis preguntando ¿qué narices es un T-16? Pues bien, hoy vengo a presentaros una de esas pequeñas “anomalías” que de vez en cuando incluyo en mi colección. Me explico. Ya sabéis que para mí solo existen tres películas de Star Wars, no me juzguéis, es lo que hay. Eso, trasladado a mi afición por el Lego de la franquicia galáctica, significa que solo compro sets de esas tres películas.

El T-16 en las películas.

Pero, como buen coleccionista que soy, también tengo mis “caprichos” o “debilidades” que a veces hacen que pase de puntillas por el límite de esa norma autoimpuesta. Vale, es posible que en el caso del TIE Defender pasase, más que de puntillas, un trozo por fuera de la línea, pero con el T-16 creo que la excusa es muy válida: Aunque sea en forma de maqueta, porque se perfilaba en la ventana o simplemente nombrado, SÍ QUE APARECE en la trilogía original!

Luke

Luke “jugando” con una maqueta de un T-16 y parte del costado del “real” en la ventana.

El 75081 T-16 Skyhopper

Si bien este modelo del 2015 no es el primer T-16 que Lego lanza al mercado, su predecesor (el 4477 T-16 Skyhopper del 2003) es, claramente, vieja escuela por lo que cualquier comparación está un poco de más.

Las minifigs, pese no representar a ningún personaje conocido de las películas, están muy logradas. La cabeza del piloto tiene, lo hacen a menudo últimamente, las dos caras pintadas, una con “pantalla” y otra sin ella. Y en cuanto al morador de las arenas, pues eso, mirar esa cabeza.

Con la rata womp en el medio.

Con la rata womp en el medio.

El set cuesta unos 30€, y sin ser un set muy grande en cuanto al número de piezas, hablamos de 247 piezas, el tamaño final una vez montado es bastante majo. Eso y las dos minifigs hacen que la relación precio/contenido sea bastante buena, sobre todo en relación a otros sets que han salido últimamente.

Es un set para jugar con él, y como tal tiene bastantes cosillas a destacar: Las alas y los cristales laterales van sobre bisagras y bajo las alas lleva dos piezas con muelles que permiten “disparar” los rayos laser. Os pongo la parte posterior de la caja para que veáis un poco de que hablo.

El montaje.

Con 247 piezas tampoco esperamos un set complicado de montar. Como es habitual comienzas montando lo que será la carlinga, donde ya se preparan anclajes para el estabilizador vertical. Peculiar encontrarse las dos piezas verde lima que, menos mal, quedan ocultas una vez montada.

La base de la carlinga y asomando esas dos piezas verdes.

La base de la carlinga y asomando esas dos piezas verdes.

Posteriormente levantamos el estabilizador, que va reforzado con algunas piezas Technic, y lo anclamos a la carlinga asegurándolo con un eje negro.

El estabilizador, con las pegatinas puestas, ya anclado a la carlinga.

El estabilizador, con las pegatinas puestas, ya anclado a la carlinga.

Antes de poner las dos alas completas a los laterales, montaremos la base del T-16 donde van los “amortiguadores inerciales” y el cañón laser y la parte superior del ala, donde va el cristal con una pegatina.

Todas las pegatinas van puestas en una sola pieza.

Todas las pegatinas van puestas en una sola pieza.

Finalmente ponemos la parte inferior de las alas, donde colocaremos las piezas con muelle para poder “disparar”, una licencia que Lego se toma de cara a darle más jugabilidad al set.

Tl T-16 completo.

Tl T-16 completo.

Conclusiones.

Como siempre, el tema de las pegatinas está ahí, además de no gustarme nada el tener que andar poniendo pegatinas, vienen sueltas en la caja aumentando las probabilidades de que se estropeen.

Yo le hubiese puesto algún tipo de peana para poder ponerlo con las alas completamente extendidas hacia abajo, pero eso se soluciona con un puñado de piezas que tengas por casa.

Pero en general podemos decir que es un buen set para jugar con él, aunque es cierto que al tratarse de una nave que no se ve pululando por las películas puede perder atractivo, el precio del set lo hace bastante asequible. Y no debemos olvidar que no hablamos de un set UCS.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *