Review Lego: 41054 Torre de Rapunzel

La verdad es que nunca había tenido ningún Lego. Sin embargo, mi memoria llega lejos y me transporta a una terraza cerrada y acristalada, para que a mi tierna edad, no me comiera las pequeñas piezas con las que jugaba mi hermano. Así pasé los primeros años de mi infancia hasta que tuve uso de razón, viendo a otros disfrutar con los mini bloques. Tal vez de ahí me venga la afición por todo tipo de miniaturas…aunque nunca lo sabremos.

Como os he dicho nunca tuve un Lego, y no ha sido hasta mi veinticuatro cumpleaños cuando gracias a mi partener he conseguido uno. Mayor fue mi sorpresa al descubrir de qué se trataba exactamente, nada más y nada menos que ¡La Torre de Rapunzel! ¡Sí! Resulta que Lego lleva un tiempo comercializando una gama de productos orientados para niñas con el nombre de “Lego Friends”, otra gama bajo el nombre de” Disney Princess” (mi regalín es de esta última) y como novedad comienzan distribuir “Lego Elves”, un mundo de elfos y hadas.

4105401La película

Enredados” (Tangled) es una película de Disney del 2010, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard. Cuenta la historia de una princesa que es raptada y encerrada en una torre por las propiedades mágicas que tiene su cabello. Allí es guardada con celo por una bruja que quiere el poder para sí misma. Muy entrañable.

41054 Torre de Rapunzel

Lo primero que pensé fue montar la maqueta rápidamente. Lo segundo, chinchar a Ilariel.

El set viene con bastantes piezas, divididas en tres bolsas para facilitar su montaje. Además, cada bolsa tiene un número que se corresponde con las instrucciones. A priori el montaje no es complicado, aunque sí que hubo errores de principiante (bastantes piezas puestas al revés, lo que tiene ser novata). Una vez armada, la torre tiene dos caras. Una de ellas es un corte del interior y la otra cara el exterior. Varias zonas se mueven. La escalera de caracol se puede desplegar y esconder y el trono y tocador se pueden orientar.

4105402Trae muchos accesorios (lacitos, un peine, pinceles, botes de pintura, empanadas, una sartén…), ya que está pensado para jugar, además cuenta con bastantes piezas sobrantes que fui poniendo aquí y allá (sobre todo florecitas). Incluye minifigs de los dos protagonistas y del camaleón de la película. Al igual que las distribuidas con cada set de “Lego Friends”, los personajes son muy estilizados, muy distintos de las clásicas figuras de Lego. Aunque podrían catalogarse de “modernas”, los nuevos moldes dificultan la movilidad. Sólo se les mueve de forma independiente los brazos, mientras que las piernas conforman una sola pieza que dobla por la cintura.

Aquí os dejo un ejemplo, que podéis encontrar en The Brick Blogger, de las diferencias entre las figuras más clásicas y esta gama.

Otra de las novedades es el cambio radical de aspecto, inclinándose más por el estilo manga en las caras, pelo, el canon de la figura…

Minifigs de la nueva serie “Lego Elves”

Conclusiones

Aunque ilariel las odie a mi me encantan las pegatinas. Hubiera sido muy feliz si el set tuviera más.

Otro aspecto que me quedó un poco escaso es el tema de las figuras. Ya que es un set único (sólo hay otro en el que la misma figura de Rapunzel se repite con un carro de flores), no hubiera estado de más introducir a la mala de la película. Esta inclusión sin duda le hubiera dado más jugabilidad.

De todas formas mi intuición de no entendida me dice que en general es un buen set.

Nota: Desde KLBA queremos agradecer a Raquel de Okaeri Nasai el hecho de que, cuando se enfrenta a un Lego, no solo se acuerdan de nosotros sino que además dedica un tiempo a preparar una review para que la mostremos, a modo de colaboración, aquí en nuestra página.
Para el que no los conozca, están especializados en manga y cultura japonesa. Aquí podéis encontrarlos:
http://www.okaerinasai.es/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *