Review de montaje Lego: 10242 MINI Cooper

Aquí tenemos otro “gran” modelo de la línea Creator-Expert. Se trata esta vez de una réplica de un icónico MINI, en concreto se trata del MINI Cooper MK VII, producido entre los años 1996 y 2000.

Otra vez, pero ¿tu no coleccionabas solo Lego de Star Wars?

Correcto, con este set pasa algo parecido que con el del Maersk Triple-E, voy de prestado. En esta ocasión no es mi padre el propietario, es un compañero de curro al que, de vez en cuando, le pico mostrándole pequeñas joyas del universo alternativo Lego. Anteriormente ya había caído con la Volkswagen T1 Camper Van y esta vez tampoco pudo resistirse al MINI. Así pues, puse a su disposición mi cuenta VIP de Lego para tener acceso anticipado (“Early Access” que dicen en inglés) al MINI y de paso a la promoción que incluía un pequeño MINI en polybag. Mi cuenta tenía un precio, claro: Una vez que lo tengas montado me lo traes, que voy a de-construirlo y montarlo yo. Teníamos un trato.

¿Hablamos un poco de MINI?

Bueno, no soy ningún experto en coches, pero no creo que haya nadie que no reconozca la icónica silueta del MINI en cualquiera de sus versiones. Lanzado al mercado en 1959 por la BMC, fue toda una innovación por su tracción delantera, dejando así gran parte del espacio del coche dedicado a los ocupantes. Su distribución de pesos y dureza de las suspensiones (en lugar de muelles llevaba conos de goma) lo hicieron destacar rápidamente en rallys y otras competiciones de motor.

La versión concreta en la que se basa el modelo de Lego, el MINI MK VII, se vendió desde el 1996 hasta el 2000 (cuando BMW se hizo con la marca y desarrollo el nuevo modelo). Contaba con un motor de 1,4 L con 4 cilindros en línea dispuesto transversalmente y una inyección de doble entrada con radiador frontal. También cambiaron el cuadro de mandos para que fuese más ancho.

MINI MK VII Real

Os pongo una foto del modelo y color que Lego quiso replicar (muy logradamente, creo yo)

Vamos al ladrillo.

En el momento en que escribo estas líneas este MINI de Lego aún no ha salido de forma general a la venta si no mediante acceso anticipado en una promoción a los miembros del programa Lego VIP (Un programa de fidelización) pero, si no recuerdo mal, estará disponible para todo el mundo a principios de agosto del presente año.

Como es habitual en nuestras reviews, vamos primero con una pequeña ficha técnica del set:

  • 1077 Piezas.
  • El techo se separa con facilidad para dejar acceso a un detallado interior, que incluye volante, freno de mano, palanca del cambio, marcadores, etc.
  • El capo se abre para dejar al descubierto el motor de 4 cilindros en línea transversal del auténtico MINI.
  • Las puertas y el maletero también son practicables.
  • En el maletero podemos meter la cesta para el picnic y la botella, justo debajo de estas, en otro compartimento separado, está la rueda de repuesto.
  • El set replica el MINI Cooper MKVII y su clásico verde con las líneas blancas.
  • Las medidas son: 11 cm alto, 25 cm de largo y 14 cm de ancho.

Venga, menos cháchara y más encajar piezas.

Que no le asuste a nadie la etiqueta de “EXPERT” en la caja, no es un set complicado para montar. Eso sí, tiene algo más de gracia que el Maersk ya que, durante gran parte del montaje, veremos aplicadas varias técnicas “snot”.

Empezamos, como no podía ser de otra forma, montando la parte inferior del chasis con unas vigas Technic de las “studded” conectadas entre sí mediante algunas clavijas en el sentido longitudinal y algunas otras vigas transversalmente. Se levanta un poco más en altura para preparar lo que será el compartimento de la rueda de repuesto, el suelo del habitáculo, el hueco del motor y los parachoques. Es un poco decepcionante que el eje delantero no tenga una dirección conectada al volante como tienen muchos otros vehículos de la gama Technic.

Base del chasis.

Una vez finalizado el suelo, levantamos la parte del maletero, ya vemos en este punto algunas técnicas de “SNOT” para ir rellenando huecos que de otra forma serian complicados de dejar bien acabados, y montamos los asientos (reclinables, ojo) cuya única dificultad es alinear más o menos correctamente todos esos “flat tile” de 1×1

Tendreis que poner un par de pegatinas pero para tranquilidad de todos los que odiamos los “STAMPs“, estas van cada una en una sola pieza. Un detalle sobre la matricula: trae varios modelos de matricula distinta, por paises.

El maletero y los asientos ya montados.

Pues ya no nos queda más que montar el motor en su sitio y levantar todo el frontal. Como en la parte de atrás, utilizan algunas agrupaciones peculiares para darle forma. Una vez finalizado el motor con el radiador, colocamos el capo y otro par de pegatinas. El parabrisas y ya tenemos el MINI casi acabado.

El pequeño motor del MINI.Rematamos con el techo (Ojo, que el techo solo se sujeta un poco para poder acceder fácilmente al interior y tendemos siempre a cogerlo por ahí para moverlo con lo que nos quedaremos con él en la mano) y ya tenemos todo el modelo construido.

Hemos acabado! Luciendo motor.Como veis, es un modelo bastante resulton y con mucho parecido al modelo real que os puse al principio de la review. Asi como pegas, podria decir que el volante esta un poco sobredimensionado y que llega a chocar con la caja de cambios. Eso y que la direccion no gira como en la mayoria de sets de vehiculos de este tamaño.

Aquí os dejo un pequeño video colgado en nuestro canal de YouTube, dedicado especialmente a nuestros amigos de ElectricBricks (podéis seguirles en su Twitter), que me pican siempre para acabar haciendo algún video aunque no lo tuviese planificado. Además de la tienda de Lego propiamente dicha, te sorprenderán sus talleres de robótica y su catálogo de productos de la gama Lego Education.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *