Review de montaje Lego: 75052 Mos Eisley Cantina

Todo lo bueno se acaba, en este caso han sido las vacaciones. Tras unas semanas de asueto, volvemos al día a día con una review que tenía pendiente de escribir: El último set de la cantina de Mos Eisley.

Digo “último” porque, al igual que la mayoría de los sets que nos han presentado en 2013 y 2014, es un “remake” de un set antiguo (4501 Mos Eisley Cantina). He de decir que es una de las pocas reediciones que aportan algo mas que los originales, pero a eso llegaremos en breve.

El puerto espacial de Mos Eisley, no encontraras nunca un lugar como este, tan lleno de maldad y vileza…

Así le describía Mos Eisley Obi Wan a Luke observándolo desde una colina cercana. Si bien Mos Eisley ganó mucho en el aspecto visual con los retoques en las versiones especiales (donde finalmente se consiguió que pareciese un lugar concurrido y con ajetreo), ya en la versión original quedo claro la importancia que iba a tener en la saga galáctica por excelencia:

  • Vemos a Obi Wan usar sus poderes Jedi por primera vez.
  • Nos muestran el poder de un sable de luz.
  • Aprendemos que las tropas imperiales destacadas en el extrarradio son un poco simples.
  • Y, lo más importante, es donde nos presentan a Han Solo y a Chewie.

¿Donde ocurrio gran parte de la accion en este puerto espacial? En la famosa cantina.

Aspecto del interior de la cantina.

Aspecto del interior de la cantina.

Características del set de Lego: 75052 Mos Eisley Cantina.

En un principio este set quedaba fuera de mis “coleccionables”, ya sabéis, centrarme solo en los UCS o similares, pero tras ver las fotos varias veces y ver esas minifigs, la verdad es que al final no pude resistirme. Y no me arrepiento de ello.

  • 615 piezas
  • Incluye 8 minifigs con algunos accesorios: Han Solo, Luke, Obi-Wan, Greedo, un “sandtrooper” y 3 musicos Bith.
  • Además de la cantina propiamente dicha, incluye también un landspeeder y un dewback
  • El set tiene varios elementos de cara a ofrecer mayor jugabilidad: Puertas correderas, suelos deslizantes para mejor acceso, bisagras para dar mayor acceso.
  • La cantina mide unos 12cm de alto, 32cm de ancho y 11cm de fondo cuando está abierta. Cerrada es un cuadrado de unos 17x17cms.
  • Incluye también un evaporador

La caja es de tamaño medio, y el montaje es realmente sencillo. Más teniendo en cuenta que montas por un lado el landspeeder y por otro los módulos de la cantina (primero el fondo y luego los laterales desplegables). Las bolsas son de las que vienen numeradas y nos son demasiadas piezas. Un set asequible para los más tiernos fans de Lego. Si bien es cierto que ya había varios sets del landspeeder y otro de la cantina, en este caso la nueva versión mejora a la anterior.

Montaje

Como ya hemos dicho, el montaje no es muy complicado y la numeración y distribución de las bolsas permiten incluso que puedas ir montándolo 2 personas tranquilamente. Sinceramente, tuve que hacer un gran esfuerzo por no montar directamente el dewback y el sandtrooper y ponerme a jugar con ellos.

Landspeeder

Realmente el landspeeder es muy similar al del 2010. Si es cierto que hay un cambio en el color base y en los propulsores, pero por lo demás, prácticamente calcado. Destacable, eso sí, que la minifig de Luke es la nueva, del 2014, que solo la veras de momento en este set y en el nuevo Sandcrawler. Ah, cierto, y unas cuantas pegatinas, que ya sabéis que no soy muy amigo de ellas.

Nueva version del Landspeeder y de la minif de Luke. Incluye sable laser y binoculares.

Nueva version del Landspeeder y de la minif de Luke. Incluye sable laser y binoculares.

Parte posterior de la cantina

En la segunda bolsa empezamos montando la parte posterior de la cantina, la más larga de todas y donde irán colocadas más tarde la mesa de la disputa entre Solo y Greedo y la zona donde está la banda Bith. Mucho arco para los techos y algunos detalles interesantes, como las luces roja y azul en las paredes de los reservados (fijaron en la foto de arriba de la cantina de la película)

Parte posterior de la cantina.

Parte posterior de la cantina.

Minifigs, accesorios y algo de attrezzo.

Esta tercera bolsa es muy sencilla, en ella montamos los suelos deslizantes que irán en la parte interior (se mueven mediante ejes que salen a la parte de atrás del muro, disimulados por un abrevadero), las minifigs de Solo, Greedo y la banda Bith y el evaporador que le da un toque extra al aspecto del set en general.

Evaporador, abrevadero y los dos

Evaporador, abrevadero y los dos “suelos” de los reservados.

El dewback con el sandtrooper, la barra de la cantina y Obi-Wan

Ya casi acabamos, pero esta es “LA BOLSA”. No por la barra de la cantina, que tiene buenos detalles como la caja registradora y el blaster al lado, si no por el dewback y el sandtrooper. Son geniales. En la foto os muestro la parte de la barra separada de lo que ya tenemos montado, pero realmente ya se va montando encajado a las bisagras.

La barra de la cantina, lamentablemente no viene minifg del

La barra de la cantina, lamentablemente no viene minifg del “barman”.

Dewback con el sandtrooper.

Dewback con el sandtrooper.

La zona de entrada y la cúpula

En esta última bolsa montamos lo que sería la zona de entrada de la cantina, con puerta deslizable y cúpula abatible. Al igual que el extremo opuesto, se va montando directamente sobre las bisagras de la parte posterior.

La zona de la entrada.

La zona de la entrada.

¡Han disparó primero!

Todos lo sabemos: ¡Han disparó primero! Y aquí tienes uno de los, probablemente, mejores sets del 2014, tanto por su jugabilidad como por las minifigs que incluye, si bien el precio por pieza es un poco alto, bien merece la pena.

La cantina

La cantina “cerrada”.

El set completo.

El set completo.

En mi caso, además, me sirvió para una tanda de fotos con retroproyección que no quedaron mal del todo: “Sandtrooper patrol” y “No son los droides que estáis buscando” (Haciendo click en ellas os las mostrara en mejor resolución en nuestra galería de Flickr)

Patrolling

Patrolling

Those are not the droids...

Those are not the droids…

Nota: Todas las fotos que aparecen en esta entrada, para bien o para mal, son mías..

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *