Review de montaje Lego: 10178 Motorized Walking AT-AT

Estamos de vacaciones, así que vamos con algo rápido. Aprovechando la limpieza de mi AT-AT y su posterior montaje, me pareció una buena idea poner unas cuantas fotos para mostrar los mecanismos y su montaje.

¿Que es un AT-AT?

AT-AT

AT-ATs

Los vimos tomar al asalto la base rebelde en el planeta Hoth. Los AT-AT (All Terrain Armored Transport) eran esos cuadrúpedos que, además de su potencia de fuego, podían llevar en su interior a 40 soldados imperiales, algunas speeder bikes o incluso 2 AT-ST desmontados parcialmente. También hay un AT-AT en una de las escenas de la luna de Endor, cuando Vader y Luke se encuentran. Es, indiscutiblemente, otro de los vehículos icónicos de Star Wars y lo veras en camisetas, tazas y todo tipo de merchandising.

Cuerpo

La construcción comienza con lo que es el cuerpo del AT-AT, que es donde van los engranajes que mueven las patas y la cabeza. Un tornillo sin fin conectado al motor engrana con un eje que distribuye el movimiento a los dos ejes de las patas y, previa reducción, a la biela que mueve la cabeza circularmente.

El cuerpo y la caja de baterias

El cuerpo, con el “gearbox” y la caja de baterias.

Detalle de la reducción para el giro de la cabeza

Detalle de la reducción para el giro de la cabeza

Vista lateral

Vista lateral

Patas

Las patas son más bien sencillas, usando las bielas unidas a los dos ejes anteriormente citados y la gravedad para simular el movimiento de “rodilla” y “tobillo”, pero a mí me parece que el movimiento final está muy logrado.

Las patas completas, listas para encajar en el cuerpo.

Las patas completas, listas para encajar en el cuerpo.

Aqui lo vemos con las patas una vez ancladas al cuerpo motriz y parte de la estructura superior

Aquí lo vemos con las patas una vez ancladas al cuerpo motriz y parte de la estructura superior.

Cabeza

Después construimos la cabeza. Muchas “bisagras” para conseguir las formas anguladas y un par de conectores de goma para bloquear el techo.

¿No parece la cabeza de una hormiga?

¿No parece la cabeza de una hormiga?

Finalizando el modelo

Ya solo nos falta colocar la parte externa del cuerpo. Unas planchas conformadas con sistemas de bisagras y ejes para conseguir los ángulos que se cierran al principio y al final de la estructura.

Planchas externas del cuerpo

Las planchas externas del cuerpo

AT-AT completo

AT-AT completo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Lluis dice:

    Muy interesante, gracias. Rehice hace poco el ATAT de mi hija, y me pareció magnífico el diseño. Tanto de la caja de engranajes como de las articulaciones de las patas.
    Pero le veo una cosa mejorable: simplifIcar el sistema para sacar la caja de baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *