Reglas de composición en fotografía (I)

La Regla de los Tercios.

regla de los tercios

La Regla de los Tercios es una de las mas básicas reglas de fotografía, muy simple pero que con su uso conseguiréis unos resultados impresionantes y mejorareis en gran medida vuestras composiciones fotográficas.

Esta regla es utilizada no solo en fotografía sino también en pintura, tv, escultura etc… y está basada en la Sección Aurea.

Si simplificamos, la regla de los tercios consiste en dividir la imagen tanto verticalmente como horizontalmente en tres, en los puntos donde convergen estas líneas son los centros de máxima atención y ahí debemos colocar lo que queremos destacar de nuestra fotografía. Cuando existan dos centros de interés se colocará cada uno en uno de los puntos  contrarios diagonalmente.

 

Regla de los Tercios.

Regla de los Tercios.

Regla de los tercios.

Regla de los tercios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Regla de los Tercios. Puntos Fuertes.

Lo ideal es aplicar esta técnica de composición a la hora de tomar la fotografía, aunque también podéis reencuadrarla posteriormente con photoshop, aunque la verdad que esta regla de los tercios es tan simple que una vez que la tengáis en cuenta su aplicación es prácticamente automática, incluso en algunas de las cámaras existe en el visor unas marcas para ayudaros a componer.

Regla del Horizonte

De esta misma regla podemos obtener la regla de la línea del horizonte, que consiste en que a la hora de tomar una fotografía si queremos fotografíar mas tierra que cielo haremos coincidir la línea del horizonte con la línea que divide los tercios superior y si lo que queremos es obtener mas cielo lo haremos con la línea inferior.

Regla de los Tercios.Regla de los tercios.

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo un vídeo donde explica de forma sencilla la regla de los tercios. Es muy interesante y aprenderéis mucho de esta técnica que os va a servir a componer mejor vuestras imágenes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *