Primer año y nuevo diseño del blog

Tal día como hoy, hace un año, decidí que sería buena idea aprovechar un hosting y un dominio que teníamos un grupo de amigos, y en el que teníamos alojado un foro para hablar sobre los videojuegos en los que pasábamos nuestras lúdicas noches juntos, que ya, tras casi 10 años de uso, no se le daba el servicio suficiente que justificase su existencia, y que sería buena ida reconvertirlo en un pequeño blog donde poner, de tanto en tanto, lo que me viniera en gana.

Logro desbloqueado: 1 año aporreando teclas.

Logro desbloqueado: 1 año aporreando teclas.

Me daba igual si a nadie le iba a interesar lo que allí pusiera o si no lo fuese a visitar ni mi señora esposa. La cuestión era hacer uso de un espacio que ahora estaba muerto.

Y así es como empezó todo. Con más voluntad que otra cosa me puse manos a la obra y escribí unas cuantas entradas para que al abrir el blog tuviera ya algo de contenido. Una vez en servicio, me marque una periodicidad mínima, 4 días, entre publicación y publicación.

Un año que ha quedado ya muy lejano en el tiempo. Las cosas han cambiado, aún no se si para peor o para mejor: la periodicidad ha sido rebajada casi a la mitad (2 días), el número de colaboradores ha aumentado a seis, y esporádicamente conseguimos que alguien más nos escriba de lo que él quiera.

Y ahí radica el éxito del blog, la colaboración entre los redactores. Es cierto que yo, Ashphilo, cree el blog, pero como he dicho, si por mi fuera esta entrada no hubiese llegado a escribirse. A ilariel, el otro gran culpable de que hayamos llegado hasta aquí, no le gusta que diga que es gracias a él que esto siga funcionando, pero sinceramente, fue el empuje que necesitaba para continuar, sobretodo desde que empezó a ejercer de Comunnity Manager y a dar la lata por las múltiples redes sociales. Además de colaborar, trajo a toda una troupe de redactores: Bardo, el hombre que hizo darnos cuenta que nuestras entradas eran muy cortas (o que las suyas eran muy largas); ilariela, el toque femenino (SI, ES UNA CHICA Y ESTÁ SOLTERA) que demostró que se puede ser a la vez friki y “gafapasta”; y finalmente Ulvien, el cual había escrito un par de comentarios más largos que la entrada comentada, así que lo castigamos y le tenemos compartiendo sus conocimientos en cómics.

Por mi parte solo pude engañar animar a colaborar, a parte del propio ilariel, a Kentichiken, que de vez en cuando nos regala alguna entradilla de cine too many gafapaster.

El año del blog se merece una celebración, pero como tirar el cava por encima del monitor me parece demasiado absurdo, he decidido regalaros a todos este cambio de diseño. Espero que os guste porque nos acompañará durante más tiempo que el anterior.

No podéis imaginaros el vértigo que produce viajar a hace un año y ver lo que iba a ser un pequeño proyecto, que de seguro iba a morir a los tres o cuatro meses, y que sin embargo sigue dando guerra, creciendo día a día. Por si fuera poco, el blog ha expandido su propia existencia más allá del propio blog, y ahora KLBA está presente en Facebook, Twitter, Google+ y Flickr.

Nuestro trabajo se ve recompensado día a día.

Nuestro trabajo se ve recompensado día a día.

A veces mi mente compara la evolución del blog con la de los videojuegos. Cuando veo los juegos de última generación, recuerdo aquellos que corrían en MS-DOS, todo lleno de píxeles, con melodías a base de pitidos, y entonces me descubro preguntándome  como será lo que veremos de aquí a 10 años… ¡¡LOCURÓN!!. Pues eso me pasa con el blog. Si hace un año era un espacio sencillito, con entradas más bien breves, y ahora tenemos textos que abruman sólo de verlos, múltiples colaboradores y una gran base de seguidores, ¿Qué nos deparará el año que viene? Quien sabe, en cualquier caso estáis invitados a descubrirlo con nosotros.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. cuca dice:

    Os animo a seguir así !!!
    Con este proyectó que de casi nada, habéis conseguido poner el listón muy alto.
    Felicidades equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *