Cine, hoy recomendamos: Perfect Sense

perfect-sense_quad

De vez en cuando, tienes la agradable sorpresa de encontrarte con alguna película bien hecha, producción cuidada, buena trama buenos actores, buena realización, buena banda sonora… todo bueno. Y te preguntas: ¿Cuando estrenaron esta maravilla? ¿Como es que no me he enterado? ¿Ha pasado por las salas comerciales?.

La respuesta a todas estas preguntas quizás requiera otra discusión acerca del cine en mi ciudad, Tarragona (salas disponibles, películas, versiones y copias que llegan, inexistencia y/o inoperatividad de la filmoteca, películas en v.o. etc) pero eso es “harina de otro costal”.

Buscando en la nube música de Max Richter me encontré con esta maravilla de score e inmediatamente o todo lo más rápido que pude, visioné la película.

Aparte de las consideraciones habituales acerca de si la trama es creíble o no, para mí el guión es correcto, inteligente, un poco apocalíptico si, (quizás algo influenciado por las predicciones mayas del fin mundo), pero como casi siempre pasa, también un manifiesto acerca de la capacidad del ser humano a adaptarse a casi cualquier situación. Y a recordar valores como la amistad, la cooperación, el amor y la lucha constante por la supervivencia.

Perfect Sense

La cinta gira en torno a la vida de los dos protagonistas, un chef y una investigadora, (Ewan McGregor y Eva Green) cuyas vidas y destinos se entrecruzan, y donde también tiene un papel importante el juego del romance, del amor/desamor. La voz en off que va apareciendo le confiere ese halo de “seriedad” que luego reafirman las escenas posteriores, casi siempre a cámara lenta y en las que cualquiera que tenga un poco de sentido del humor dicha “seriedad” se convierte en puro humor negro, por las casi siempre dantescas escenas.Perfect Sense

Como ya he dicho anteriormente la banda sonora a cargo de Max Richter simplemente impresionante. Desde Michael Nyman no había oído nada parecido. La música ayuda a configurar una línea de tiempo a la cinta que en ningún momento (al menos para mí) se hace larga.

En fín, desde mi punto de vista, “Perfect Sense” es un film totalmente recomendable, sin muchas pretensiones, sin espectacularidad, pero que sin duda ayuda a pasar un buen rato. Lástima de no haberla visto en pantalla grande para apreciar mejor los detalles de esta producción sueco-inglesa-danesa-irlandesa estrenada el 2011 .

Podéis ver la Ficha Técnica aqui y a continuación el trailer:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *