Nueva categoría en la página KLBA: Lego

Al final Ashphilo me ha convencido. No le fue fácil, pero lo ha hecho: “¿Que voy a aportar yo en una web friki de cuasi cuarentones?”. “No se, pero tu eres friki y cuasi cuarentón, algo se te ocurrirá. ¿Porque no hablas de tus Legos?”. Y ya la liamos.

Así que aquí estamos, situando a Lego en el barómetro friki a la altura de series, películas y videojuegos. Si lo piensas bien, no tiene nada de raro: Los frikis del setenta y pico crecimos con pelis “míticas” (Star wars, Willow, Goonies, Golpe en la pequeña china, La princesa prometida y muchas otras), hicimos nuestros primeros pinitos con el RPG en el D&D, jugamos al UFO: Enemy Unknown, Syndicate Wars o Master of Magic en los primeros “ordenadores personales” y en lugar de jugar al mus jugábamos al Magic the Gathering (Algunos compaginábamos ambos). Por otra parte, también teníamos nuestros muñecos de Star Wars (Ahora llamadas figuritas de acción) y, llegando al meollo, nuestros Lego.

Set de la serie Legoland, que mas tarde se convertiría en Lego Town y posteriormente en Lego City

Pasaron los años y crecimos, cambiaron las pelis, se popularizaron los juegos de tablero, los videojuegos pasaron de ocupar unos disquetes a venir en CDs y Magic iba ya por la cuarta edición, pero los Lego seguían siendo juguetes y los olvidamos en el trastero. Pero a finales de los 90 algo cambio.

En el año 1998 la asociación de Lego y el MIT dio como resultado el MINDSTORMS, ahora podrías crear y programar tus propios robots con Lego!

Lego MINDSTORMS NTX

Ese mismo año, Lego llega a un acuerdo con Lucasfilm para licenciar sets basados en las películas de Star Wars. Si bien Lego licenciaría otras franquicias (Indiana Jones, Harry Potter, DC, Marvel … hace unos días salio a la luz el primer set de los Simpson) la de Star Wars ha sido sin duda la que mejor acogida ha tenido y de la que mas sets se han producido, incluyendo docenas de minifigs.

Uno de los primeros sets de la serie Star Wars

¿Qué por que os cuento todo esto? Bueno, ahora en KLBA ya tenemos una excusa para hablar de Lego mas a menudo (como si realmente la necesitásemos, ¿verdad?). Avisados quedáis, cuando tenga algo de tiempo, entre montaje y montaje de los sets que vaya consiguiendo, me iré pasando por aquí a escribir de vez en cuando y presentaros las ultimas adquisiciones de la colección.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ashphilo dice:

    Por completar. Mi hija fue la que convenció a mi mujer para que me instase a que una eminencia como usted, en el mundo de lego, tuviera sección en esta web. Además, que estas cosas nos interesan a todos, y nunca está de más compartir con el resto de mortales tus próximos montajes.

  2. Loligo dice:

    He tenido el privilegio de ver una colección, mas bien exposición privada, de Lego “Star Wars” y resulta alucinante la cantidad de detalles que este…juego puede llegar a tener. Los frikis hemos encontrado en los Legos un gran aliado para nuestro tiempo libre y nuestra creatividad. Así como para poner los dientes largos al resto de amigos frikis, entre los que me encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *