Noticias y rumores en el universo Marvel cinematográfico.

De todos es sabidos que en KLBA nos pirran los cómics de superhéroes y las ultimas adaptaciones de estos al cine, en especial los de la Marvel. Así que no es de extrañar que nos hagamos eco de las últimas noticias y rumores que han surgido últimamente. Discutíamos hace unas horas con nuestro colega de ConstantCine acerca del devenir del mundo Marvel en la gran pantalla y, viendo que él tenía algunas teorías al respecto, decidimos juntar a nuestros colaboradores comiqueros habituales a ver cuál perturbados estaban. Este es el resultado.

Empezando por lo que será el próximo estreno de Marvel en cines, “Vengadores 2: La era de Ultrón”, y contando que todo son rumores, se oyen ecos de que posiblemente uno de los superhéroes vaya de “viaje a Belice” (para el que no haya pillado la referencia, que alguien va a morir), en KLBA hemos puesto a trabajar la materia gris de nuestras cabezas. Una de las primeras teorías, siendo la más extendida por las redes, es que la muerte visitará al Capitán América. La verdad es que es la opción más obvia si tenemos en cuenta que ya han presentado a su posible sustituto para futuras entregas, El soldado de Invierno, más conocido como Bucky. Pero en KLBA somos originales, y después de una acalorada conversación, hemos llegado a una opción que nos ha parecido mucho más lógica… agarraos los machos…. And the winner is: Thor. Si señores, aquí no nos andamos con milongas. Somos de “si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande”, pero no nos toméis por locos, más adelante justificaremos esta opción.

Aún no se ha estrenado "Vengadores 2" y ya estamos hablando de lo que vendrá despues.

Aún no se ha estrenado “Vengadores 2” y ya estamos hablando de lo que vendrá después.

Dejemos de lado la rumorología y centrémonos en noticias verídicas. La bomba de última hora ha sido la exclusiva lanzada por Variety, anunciando que Robert Downey Jr. está acabando de ultimar el contrato para participar en “Capitán América 3″. Esta aparición de Iron Man en la película del capi no sería la de hacer un mero cameo, más bien se acercaría más a lo que los comiqueros conocemos como un “Team-up” (dos superhéroes que en primera instancia están enfrentados entre sí, pero que al final acaban uniendo sus fuerzas para hacer frente a un mal mayor).

Lo importante no es que vayamos a tener dos superhéroes por el precio de uno, si no que esto significa el inicio de la adaptación a la gran pantalla de la miniserie “Civil War”. Si bien el final de “Capitán América 2″ ya dejaba entrever esta posibilidad, el anuncio de Variety parece confirmar nuestras sospechas.

Para los no lectores, ahora viene el dato que justifica la elección de Thor como el personaje que cae en “Vengadores 2″, que no es otro, que al inicio de esta saga en los cómics, el Dios del Trueno esta “muerto”, así que eso sólo puede darse en una de las películas previas. Las circunstancias de su muerte no las sabemos, pero de seguro que Loki tiene un par de ideas para introducirlas en el guion.

Antes de volver a “Capitán América 3″, comentar lo que ha apuntado Ulvien en la charla esta tarde, y es que las gemas seguramente tengan que ver con la creación de Ultrón. Juntar la inteligencia artificial de uno de los trajes de Stark con la gema de la mente, podría dar todo menos un “erótico resultado”. Por mi parte, creo que sería sensato sacar de en medio a Hulk del panorama, bien sea quitándole los poderes a Bruce Banner, o mandándole al espacio, y ya de paso, llevar a la gran pantalla la saga “World War Hulk”… eso serie la repera.

Volviendo a “Capitán América 3″, la “Civil War” va a presentar dos grupos de superhéroes enfrentados entre sí, uno liderado por el Capitán América y otro por Iron Man. Dejando de lado los posibles spoilers del argumento (lo que hemos dicho hasta ahora se basan en suposiciones) que todo comiquero conoce, aquí van a ver toñinas a cascoporro, así que quitar a Thor y a Hulk de la ecuación nos parece de lo más normal. En cualquier caso, en lo que si coincidimos todos es que al final de tan épica batalla, el que caerá será Steve Rogers, cediendo así el rol de “Capitán América” a Bucky.

La imagen que ha generado más ideas locas.

La imagen que ha generado más ideas locas.

Llegados a este punto, si te sientes abrumado con tanta información, o hace rato te perdiste con tantos rumores, os aconsejo no seguir, porque lo que viene a continuación es la paja mental más grande que nuestra mente conjunta haya parido. Pero, hey, razón no nos falta para exponerla. El culpable de todo es la imagen que ha puesto Marvel en el Twitter para promocionar el evento de “Civil War”. En ella, salen el capi, Iron Man y…. SPIDERMAN!!!!

Para el que no lo sepa, hasta la fecha, Spiderman es propiedad de Sony, así que Marvel no tiene sus derechos cinematográficos para explotarlos en la gran pantalla. Pero lo que dice “radio macuto” es que ha sido tal el fracaso de “Amazing Spiderman 2″, que Sony ha cancelado su tercera entrega, el spin-off de Venom, y de momento sólo mantiene la película de “Los seis Siniestros”, para en un futuro volver a hacer un reboot de la franquicia arácnida.

Por otro lado, se comenta que Sony estaría dispuesta a ceder el personaje a Marvel para hacer uso de él en alguna película. Ahora bien, ¿Cómo encaja todo esto en la “Civil War”?. Spiderman es quizás el mejor personaje para hacer de hilo conductor de todo la trama que quieren contar, ya que, si siguen el guion de los cómics, participará en los dos bandos de superhéroes. El detalle importante es que en el transcurso de la historia, Peter Parker hace pública su identidad secreta, consiguiendo así que todos sus enemigos vayan tanto por él como a por sus seres queridos, provocando toda esto, la muerte de la Tia May. Al final ¿En que acaba todo esto? En el cómic hicieron un reset de Spiderman mediante un personaje, Mefisto, con el que Peter Parker hacia un pacto y conseguía que todo el mundo olvidase su identidad, pero como consecuencia, su realidad cambió por completo, haciendo que personajes del universo arácnido que habían muerto hacía eones, volvieran a la vida como si no hubiese pasado nada.

Vale, ahora volviendo al universo cinematográfico. Creemos que este pacto entre Marvel y Sony puede favorecer a ambas partes. Por un lado Marvel puede usar el personaje de Spiderman para la “Civil War”, y Sony puede aprovechar para hacer un reboot del personaje sin que parezca un reboot.

Hasta aquí nuestra “paja mental” sobre las últimas noticias acerca del universo cinematográfico de Marvel. Seguiremos informando en cuanto tengamos más datos.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. El Blog Supervillano dice:

    Me ha encantado la teoría del traje de Iron Man + gema = Ultron. No lo había pensado y parece una gran idea! Y de paso, unes la peli con todo el universo Marvel.

    Lo único que no me convence es la muerte de Thor. Mi apuesta es que si alguien muere, lo hará en Capi 3 o Avengers 3, ya que será un fin de ciclo.

    Pero quién sabe? Lo esperaremos con ilusión ^^

    • Ulvien Moonshine dice:

      Pase lo que pase seguró que molará, con mejor o peor resultado Marvel está dando en la tecla a la hora de plasmar sus héroes en la gran pantalla.
      Respecto a la muerte de Thor, yo estoy convencido que al final de Avengers 2 muere algún personaje principal, es por el llamado (por mí ahora :P) “efecto Imperio Contraataca”, si hay 3 partes, la segunda tiene que acabar mal y como no creo que vuelvan a congelar al Capi ni en hielo ni en carbonita, alguien la espicha, hasta hace poco pensaba que Steve moriría, pero con todo lo de Civil War y Downey Jr., Thor parece una mejor opción y encajaría con los comics.
      Espero que acertemos porque molaría pero también espero que no acertemos y me asombren y mole aún mas XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *