Netflix (Actualizado con acceso a todo el catalogo)

“Netflix”, la famosa plataforma de video en streaming, por fin, a partir del 20 de octubre, llega a España tras años de rumores y especulaciones. Si bien durante estos días “Netflix” es la palabra de moda, y muchos ya conocen su funcionamiento, existe una gran mayoría que aún no lo tiene claro. Así que antes de meternos con lo que realmente nos interesa, el contenido, veamos como funciona el invento.

Para contratar este nuevo servicio será tan simple como darse de alta desde su página web. A partir del 20 de octubre habrá un formulario bastante sencillo desde el que crear nuestra nueva cuenta, con la que tendremos acceso a todo el contenido desde cualquier dispositivo que tenga el software apropiado. Este es otro punto a aclarar. Netflix no necesita de ningún periférico adicional. La forma más sencilla de disfrutar de este nuevo servicio es mediante una Smart TV y la app especifica de Netflix. De la misma forma, la plataforma lanzará esta misma aplicación para Smartphones, tablets, y periféricos como el Chromecast o el Apple TV. Como ya comentamos en el blog, también será accesible, tras un acuerdo entre ambas compañías, desde el decodificador de Vodafone TV. Las consolas también disfrutarán desde esta misma app, pero anuncian que tardarán un poco más en ser lanzada.

El precio de suscripción a la nueva plataforma es bastante conocido, al menos el que tienen en otros países, por los amantes de barbanegra y su inseparable mula, pues cuantas veces habré oído como escusa a sus hábitos de bajárselo todo gratis, que aquí la televisión es muy cara y que en otro países tienen “Netflix” por cuatro duros. Bueno, pues a ver si sucede como en otros países, que según dicen, tras la llegada de este nuevo servicio ha descendido el número de descargas ilegales.

En cualquier caso, hablemos de precios. Habrá disponibles tres modalidades. El básico (SD) que ofrece una sola conexión para acceso a contenido de definición estándar, con un precio de 7,99 euros/mes. El segundo paquete (HD), a un precio de 9,99 euros/mes permite la conexión simultanea de la misma cuenta a través de dos dispositivos y acceso al contenido en calidad HD. El último paquete que ofertan, llamado “Premium”, permite acceder a contenido en calidad 4K y 4 conexiones simultaneas, todo ello a un precio de 11,99 euros/mes. Añadir que ofrecen un mes gratis y que puedes darte de baja en cualquier momento, proceso que según dicen ellos mismos, es mucho más sencillo que darse de alta.

El acuerdo entre Marvel y Netflix será otro gran aliciente para abonarse a Netflix.

El acuerdo entre Marvel y Netflix será otro gran aliciente para abonarse a Netflix.

Antes de que preguntéis ya os respondo yo. El sistema de conexión simultanea significa que puedes conectar con la misma cuenta a la vez en varios dispositivos diferentes del mismo hogar, pero “Netflix” no ha puesto ningún bloqueo para que no pueda ser usada fuera de casa por amigos y/o familiares. Así que si sumas esta característica con el descenso de la piratería en ciertos países, podríamos llegar a la conclusión de que no todos los que descargaban ilegalmente lo han dejado de hacer, es que seguramente alguien les ha prestado una cuenta y ahora tienen menos tiempo para ver series descargadas ilegalmente.

Si a esta “facilidad” de compartir cuenta, sumamos que en cada cuenta puedes definir cinco perfiles diferentes (ahora hablaremos de esto), da que pensar en la posibilidad de contratar “Netflix” entre varias personas. Supongo que de todo esto se deriva el éxito de la plataforma a nivel mundial, la cual debe pensar que mejor poner las cosas fáciles a los usuarios para que crean que están estafando a “Netflix”( contratar “Premium” a medias por 6 euros/mes cada uno, con acceso a contenido 4K ), cuando lo que realmente sucede es que ellos siguen cobrando por una cuenta, de la cual de otra forma no verían un euro, ya que de seguro esas dos personas seguirán viendo las series (ilegalmente).

Sobre el tema perfiles. Como hemos dicho, se pueden definir cinco perfiles diferentes en cada cuenta. Esto sirve para que cada miembro del hogar tenga uno. Así, mientras alguien hace uso de la plataforma, ésta analiza tanto lo que ve como lo que descarta. Toda esta información es procesada por un algoritmo que permite a Netflix sugerir contenido similar al que suele consumir cada perfil. Con ello Netflix se asegura que siempre tengamos algo que ver, acorde a los diferentes gustos, y descubre al usuario contenido especifico para su perfil. Por descontado, todo el mundo tendrá acceso a todo el contenido de Netflix. El algoritmo sólo nos sugiere que ver.

Llegados a este punto, creo que sólo nos queda hablar de lo que realmente es importante en una plataforma de vídeo como esta, el contenido. Para el que no lo sepa, desde hace unos años Netflix tiene series, películas y documentales de producción propia, así que está claro que nos traerán todo este contenido, a excepción de “Orange is a new black” y “House of Cards“, ya que los derechos de estas dos series están en manos de Canal+. A esto hay que sumarle series y peliculas, tanto internacionales como españolas, pero de las que, cuando se escribe esta entrada, no se ha dado ninguna información ya que aún no tienen el catalogo cerrado. Lo que si es cierto es que van a cumplir algo que muchos demandaban; todo el nuevo contenido que saquen en Estados Unidos lo tendremos aquí el mismo día de lanzamiento. Esto significa que, por ejemplo, podremos disfrutar de “Jessica Jones” el mismo día de su estreno, el 20 de noviembre.

Poco más que decir. Si no estáis convencido, ofrecen un mes gratis para descubrir su catalogo, de entre el cual podréis encontrar:

Marvel’s Daredevil


Matt Murdock (Charlie Cox), quien siendo un niño perdió la vista pero cuyos sentidos restantes se volvieron extraordinarios, lucha contra la injusticia de día como un prominente abogado; de noche, es el superhéroe “Daredevil” en el actual barrio Hell’s Kitchen de la Ciudad de Nueva York. Producida por Marvel Television y ABC Studios para Netflix, con los productores ejecutivos Steven S. DeKnight (Spartacus), Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D. de Marvel) y Drew Goddard (Cabin In The Woods), la serie también cuenta con la actuación de Deborah Ann Woll, Elden Henson, Rosario Dawson y Vincent D’Onofrio.

Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’ y ‘Puño de Hierro’, que acabarán unificadas en la miniserie ‘The Defenders’, otro grupo de superhéroes dentro del universo Marvel .

Sense8

“Sense8” gira en torno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo. A raíz de una muerte trágica que perciben a través de los sueños o con visiones, se encuentran en un crecimiento mental y conectado. El grupo variopinto está formado por un conductor de autobús africano, un bloguero americano transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven fiestera islandesa. Tras la premonición, intentarán ser reunidos por Jonas, un afroamericano con habilidades especiales, mientras que Mr. Whispers irá tras ellos con el mismo poder sensorial, que trata de ver los pensamientos con solo mirarse a los ojos.

La serie está creada por los hermanos Wachowski (Matrix) y el guionista J. Michael Straczynski (Babylon 5).

Narcos

“Narcos” se centra en la historia real de una peligrosa difusión y propagación de una red de cocaína por todo el mundo durante los años 70 y 80. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad harán frente a este brutal y sangrante conflicto. La serie está narrada en voz en ‘off’ desde el presente mientras te cuenta la batalla que hubo entre Escobar y el cartel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por Washington.

Esta ficción dramática sigue a uno de los capos de la cocaína más importante de Colombia, Pablo Escobar. Por otro lado, Javier Peña, agente de la DEA mexicana, es enviado a la localidad para capturar al peligroso líder y aniquilarlo. La serie está protagonizada por Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holdbrook, Manolo Cardona y Juan Pablo Raba, entre otros.

Otras series originales que llegarán el mismo día de lanzamiento son “Bloodline“, “Grace y Frankie“, “Unbreakable Kimmy Schmidt“, “Bojack Horseman” “Club de cuervos” o “Marco Polo“. También estarán disponibles tanto documentales como “Virunga” o “Mission Blue“, como contenido infantil.

Actualización:

Podeis consultar todo el catalogo, desde el que sólo destaca la presencia de “Orphan Black”, aquí.

En definitiva, una interesante oferta que ira haciéndose más grande con el paso del tiempo.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ulvien Moonshine dice:

    Y si no me equivoco, que espero no hacerlo porque es donde tengo intención de verlo, también habrá una aplicación para la PS4 de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *