Mi colección de Lego: Ultimate Collector Series (II).

Es momento de seguir revisando los set de Lego Star Wars de mi colección. Y vamos a reenganchar con los UCS, entre otras, porque ya tengo las fotos hechas y eso que me ahorro, que ando liado estos días.

¿Más sets UCS?

Nos habíamos quedado hace unos meses explicando un poco que era eso del UCS y mostrándoos los tres primeros sets UCS que cayeron en mis manos. Luego nos paramos un poco más para mostraros los “tres grandes” que tengo por casa: 10143 UCS Death Star II10030 UCS Imperial Star Destroyer10179 UCS Millennium Falcon. Y ahora seguiremos la senda marcada y mantendremos el orden de adquisición (que no de montaje, como bien sabéis los que seguís nuestros artículos de Lego)

10198 Tantive IV

10198 – Tantive IV – 2006 – 1408 piezas

10198 – Tantive IV – 2009 – 1408 piezas

Este me lo regalo mi madre por un cumpleaños (ya veis que tengo a toda la familia en el ajo). Aunque el nombre no os diga nada, seguramente la recordareis ya que es la primera nave que sale en pantalla en Star Wars. Esa donde va la Leia, que Lord Vader captura, donde R2-D2 graba el mensaje de Leia para Obi-Wan … bueno, no voy a contaros la película, ya deberíais haberla visto. Hay que decir que este set es básicamente una revisión de un set anterior del 2001, el 10019 Rebel Blockade Runner, un set del estilo del ISD mucho más orientado a parecer una maqueta que cualquier otra cosa.

Este nuevo es un poco más pequeño, tanto en piezas como en tamaño, y ya viene unos cuantos toques de jugabilidad (Acceso a la carlinga, acceso a la sala de mando y a la capsula de escape de R2D2 y C-3Po). El set viene con cinco minifigs: Leia, R2-D2, C-3PO, un soldado rebelde y el Capitan Antilles). En general es un buen set, pero le echo en falta la placa informativa típica de los UCS, aunque intuyo que es porque en realizad fue incluido en la lista de sets UCS a posteriori.

10212 Imperial Shuttle

10212 – Imperial Shuttle – 2010 – 2503 piezas

10212 – Imperial Shuttle – 2010 – 2503 piezas

Los lectores habituales sabréis que, pese a tenerlo comprado desde hace mucho, este set lo he montado hace un par de semanas. Como ya os he puesto el review hace poco, no voy a extenderme mucho con él, simplemente voy a deciros que me parece un set espectacular y que sobrepaso con creces las expectativas que tenía para él.

10225 R2-D2

10225 – R2-D2 – 2012 – 2127 piezas

10225 – R2-D2 – 2012 – 2127 piezas

Una “pequeña” joya. Visualmente es una reproducción muy fiel al R2-D2 de las películas, y tanto el tamaño que tiene como su forma compacta lo hacen ideal para tener en una estantería de cualquier casa friki a media altura. Además, al ser uno de los personajes más reconocibles por jóvenes y no tan jóvenes, es un buen set para dar el salto del Lego normal a algo más orientado al “coleccionista”.

Por resumir un poco sus principales características, mide 31 cm de alto y 18 de ancho, la pata central se puede esconder en el cuerpo, la cabeza rota completamente y en la parte frontal puedes sacarle la sierra y alguna otra cosa más. Como podéis ver en la foto, viene con la placa informativa y una minifig de sí mismo!

10240 Red Five X-wing Starfighter

10240 – Red Five X-wing Starfighter – 2013 – 1559 piezas

10240 – Red Five X-wing Starfighter – 2013 – 1559 piezas

Esta es, sin duda, la nave de la alianza que más me ha gustado siempre (vale, estoy excluyendo al famoso carguero corelliano de la lista de naves de la alianza). Es el caza de Luke, el de Wedge (El gran olvidado de la trilogía: ha aparecido en las tres películas, en innumerables ocasiones en videojuegos y en el universo expandido, pero nadie se acuerda de su nombre). En fin, que a estas alturas ya todos deberíais saber de qué nave os hablo, y si no es así, ya estáis corriendo a ver las películas.

Ya comentamos el algún otro artículo que este set es una reedición de un X-wing UCS del año 2000. Para mí, que siempre había querido conseguir ese antiguo, la reedición me vino  de lujo. Con su peana y su placa de información, su minifig de Luke y de R2-D2 y la capacidad de poner las alas en posición de ataque, es una gran compra. Lo que pasa que para exponerla necesita mucho espacio vital, no por el número de piezas si no porque el conjunto de sus 26 cm de alto, 53 de lago y 46 de ancho.

10227 B-Wing Starfighter

10227 – B-Wing Starfighter – 2012 – 1487 piezas

10227 – B-Wing Starfighter – 2012 – 1487 piezas

Mi penúltima adquisición UCS (el último aun no lo tengo montado por falta de sitio). Como ya contamos alguna vez, el B-wing es un trasto tosco y que en pantalla no quedaba tan bien como imaginaban por su silueta vista de frente y tuvieron que recortarle metraje, pero extrañamente muchos le hemos hecho un hueco en nuestro corazoncito friki y muchos queríamos ver una edición UCS de la nave.

Es bastante entretenido de montar, evidentemente las alas también se pliegan y la carlinga rota para quedar siempre en vertical. Como veis en la foto, viene con la clásica peana y su placa descriptiva. En la peana ocupa mucho, hay que ponerlo medio tumbado y mide casi medio metro de altura y unos 60cm de ancho. Eso sí, este es un set de los que puedes ver desde abajo sin que resulten su lado menos favorecedor, por lo que es un buen candidato para estanterías a cierta altura.

 

Nota: Todas las fotos en esta entrada , para bien o para mal, son mías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *