El “May the 4th” del 2015, el año del despertar

Hace exactamente un año os contamos la relación entre el 4 de mayo y Star Wars. Ya por aquel entonces teníamos muy claro que esta celebración acabaría por convertirse en algo oficial y este año vemos que cada vez estamos más cerca, si no hemos llegado ya, de que sea cierto. Pero dicha celebración tiene algo de especial este año 2015.

Y no nos referimos, al menos no solamente, a que por fin Lego haya decido sacar una versión UCS del mítico TIE Fighter y que, además,  lo hayan lanzado al mercado precisamente el día de hoy (Ojo, que hay algunas buenas ofertas en casi toda la gama de Lego Star Wars).

Este 2015 se nota en el ambiente cierta sensación, cierto despertar (si queréis lo entrecomillo para que la referencia sea más obvia si cabe). Hablando con amigos, compañeros y conocidos varios, nos damos cuenta que, por primera vez tras el batacazo que nos dimos con esa infame trilogía, nosotros, las primeras generaciones de fans de Star Wars, hemos pasado del escepticismo inicial ante la promesa de una nueva serie de películas a una moderada expectación y, finalmente, a una ilusión que no sentíamos desde… (Tomaaaa segunda referencia directa que me saco de la manga, estoy de racha).

Cuando Disney compró Lucasfilm ya tenían muy clara cuál era la senda a seguir: La estrategia que estaban usando con Marvel, bombardeando a diestro y siniestro en todo tipo de medios (Televisión, cine, comics, videojuegos, eventos), para producir películas con líneas argumentales más o menos relacionadas y spin-offs.

Y así, mientras que iban dejando caer cosillas sobre las películas y su director nos mostraba algunas curiosidades, apareció Star War Rebels en la televisión, serie ambientada en los años anteriores a la primera película donde vemos como se va fraguando la “rebelión” y que tiene ya una segunda temporada confirmada.

May-The-Fourth-Be-With-You-2015-01

Se anunciaron unas nuevas series de comics editados directamente por Marvel con artistas de la talla de Jason Aaron, John Cassaday o nuestro Salvador Larroca. Nos encontraremos con series más duraderas, como la propia de Star Wars o la de Darth Vader, y con otras que constaran de unos pocos números, como la de Leia o la de Lando. Un dato muy importante de estas nuevas series, y que también pasa con Star Wars Rebels, es que todas ellas serán consideradas canon.

Hace unas semanas se celebró la, hasta la fecha, última edición del Star Wars Celebration, en principio una reunión de fans de Star Wars, pero que este año ha tenido un seguimiento a nivel mundial sin precedentes y donde se han presentado diversos trailers y ha participado el elenco de la nueva película casi al completo.

Los chicos de Electronic Arts, aprovecharon que todos teniamos los ojos abiertos de par en par para mostrarnos el primer trailer del juego Star Wars: Battlefront que nos dejo, dicho claramente, sin palabras.

Fue también durante el Star Wars Celebration cuando mostraron al mundo el segundo teaser de la película que se estrenará en diciembre de este año: The Force Awakens. Teaser que batió cualquier record de reproducciones en Youtube en las primeras 24 horas y que nos levanto de las sillas con los pelos como escarpias a más de uno.

Con todo esto que os hemos contado, y muchísimos pequeños detalles más que darían para todo un libro, podéis imaginaros como han ido subiendo nuestro nivel de “hype” respecto a la película que nos llegará en unos meses, siempre intentando controlarlo por el miedo del recuerdo de Jar Jar y compañía. Al final, todo quedará en manos de JJ y su nueva cinta, pero intuyo que es la última oportunidad que tienen de recuperar a toda una generación que creció con esta mítica saga de hace casi 40 años.

Personalmente, estoy dispuesto a que me conquiste y que todas las nuevas películas consigan juntar en el cine a padres e hijos, pero mientras eso llega (o no), lo único que nos queda en KLBA es desearos un feliz May the 4th!

may-4-eu-lp

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Doctorwonder dice:

    miy buena la entrada, el juego me parece brutal no, lo siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *