¿Porque deberías tener una máquina de arcade en casa?

Los años pasan pero los recuerdos perduran. Para mí uno de los mejores de mi infancia eran las máquinas recreativas de los bares y por supuesto de esos templos que fueron las salas de juegos. Pedir 5 duros a tus padres, y sentir esa adrenalina de intentar prolongar la partida lo más posible. El orgullo de batir el record y dejar tus iniciales en el top 10.

arcade01

Las nuevas tecnologías hicieron que la voz cantante del ocio la llevaran los portátiles consolas y móviles, haciendo que poco a poco fueran desapareciendo las recreativas, pasando a ser un objeto para coleccionistas nostálgicos. Cualquiera de nosotros ha descargado un MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) y se ha pasado sus buenos momentos recordando ese juego fetiche que todos teníamos, del que sabíamos trucos y atajos.

El ordenador está genial incluso usar un mando tipo consola para jugar, pero eso no es nada comparado con la sensación del joystick y el tacto de los botones. Mi consejo personal hazte con una recreativa a medida. Es una inversión que merece la pena con creces, no solo tienes la posibilidad de ponerle todos los juegos que quieras sino que también emulan consolas, y por supuesto la personalización del mueble. Es un pequeño centro de ocio retro en casa, queda genial y además si el día de mañana tienes descendencia podrán disfrutar de los mismos juegos que disfrutaste tú cuando eras pequeño. Estas últimas líneas las podéis usar como argumentos muy validos para pedirle a tu pareja tener una.

arcade02

El disfrute no es sólo personal, una de las cosas que más me gustan desde que la tengo, aparte de la miradas de envidia (sí somos humanos) es la cara de felicidad de mis invitados al ponerles ese juego del que os hablaba antes, ver como se sumergen en él y poco a poco van recuperando los reflejos, recordando los movimientos y sacando a ese pequeño jugón que tienen dentro.

Sólo me queda agradecer a todos mis amigos y familiares, y en especial a mi actual pareja el esfuerzo por conseguirme una. Y a vosotros lectores deciros que la saga Souls o el Bloodborne son juegos de niños comparado con intentar acabarse el New Zealand History con un solo crédito.

arcade04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *