Lego Mixels

Hoy voy a dejar aparcada mi franquicia de Lego favorito, Star Wars, para contaros un poco sobre una nueva franquicia de Lego que apareció en febrero del 2014, los Mixels.

Los Mixels, un nuevo producto y una nueva estrategia.

Como decía, en Febrero de 2014, Lego anunció el lanzamiento de una nueva franquicia, los Mixels, que saldrían a la venta en “polybags”, dicha franquicia cimentaba una colaboración entre Lego y Cartoon Network, que un mes más tarde ponía en su parrilla cortos de 1 o dos minutos de los Mixels en versión animación. Simultáneamente salieron varios sitios web donde encontramos varios juegos para el navegador y, como no podía ser de otra forma, un juego para plataformas móviles fue puesto en el mercado tanto para iOS como para Android: “Calling All Mixels“.

Como veis, el lanzamiento trajo consigo una nueva estrategia global, dando una gran importancia al apartado multimedia y a las nuevas tecnologías. Una forma muy actual de llegar al publico objetivo, los niños.

mixels

¿Que son los Mixels?

La idea es sencilla, los Mixels unos coloridos, extraños y pequeños seres que tienen la capacidad de mezclarse y combinarse entre ellos de forma impredecible creando nuevas y sorprendentes criaturas. Están agrupados en tribus, y cada tribu tiene ciertos rasgos comunes. Así por ejemplo, en la Serie 1 podemos ver tribus elementales de fuego, tierra y electricidad y en la Serie 3 vemos tribus con elementos en común como el limo, los pinchos o la magia. Los enemigos de los Mixels son los Nixels, que en contraposición de nuestros héroes son oscuros, con poca imaginación y en general no son “molones”. Podemos encontrar los Nixels en una de las 3 “polybags” de cada tribu Mixel.

Nixels

Nixels

Los Mixels se combinan entre ellos, de dos en dos o incluso de tres en tres, y los resultados de estas combinaciones pueden ser Mix, Max o Murp. Los Mix son combinaciones exitosas de 2 Mixels (incluso de distintas tribus), los Max resultan cuando se combina 3 de ellos y se denominan Murp cuando la combinacion resulta poco util e impredecible. Cada una de las tribus tiene un Max oficial combinando sus 3 componentes, las instrucciones para montar dicho Max las puedes encontrar en la pagina de Lego.

Mixels, Mix, Max y Murps

Mixels, Mix, Max y Murps

Todo un éxito.

Hasta aquí, la idea en si misma es muy sencilla, pero ha cosechado un gran éxito en ventas. ¿Cuáles son las claves de dicho éxito? Bueno, sabemos que el éxito generalmente no puede atribuirse a un solo factor, así que vamos a intentar enumerar los que, para nosotros, son los puntos clave que han convertido esta sencilla idea de Lego en todo un éxito de ventas y un fenómeno entre los niños:

  • La colaboración de Cartoon Network en el proyecto. Indudablemente tener a nuestros pequeños Mixels correteando por las pantallas de la cadena infantil más vista en USA y Europa es un punto de partida muy bueno.
  • Los juegos, tanto en la página web como en los dispositivos móviles. ¿No tienes bastante con verlos en TV? Pues toma, pídele a tu madre el móvil.
  • El precio. A 3,99€ cada uno, es difícil no salir de la tienda con alguno para que el crio se lleve algo o, si vas a visitar a algún familiar, para no ir con las manos vacías si tiene hijos.
  • Jugabilidad y posibilidades casi infinitas. Teniendo en cuenta que la base de la franquicia es combinarlos y que son bastante sencillos, con unos cuantos un pequeño fan de Lego puede tirarse horas jugando con ellos.
  • Coleccionables. Nada mejor que tirar del coleccionista que llevamos dentro, por si los niños tuviesen poco interés en estos bichejos, los mayores queremos coleccionarlos todos.
  • Venta limitada. Acompañando al punto anterior, tenemos que con cada nueva serie que lanzan, retiran la anterior.
  • Fomentar el Mix, Max y Murp. Concursos, galerías de fotos. Todo vale para que la gente envié las fotos de sus creaciones Mixel.

La receta estaba lista, el éxito fue inevitable. Hasta mi mujer fue incapaz de resistirse a esos ojos saltones! Estábamos por Madrid hace poco y quise conocer la tienda de nuestros amigos Electricbricks (por cierto, no he visto NUNCA una tienda de Lego con tantas y tantas cosas, alucinante!). Yo ahí, conteniéndome de comprar nada y va ella… y sale con una tribu completa de Mixels!!

Jawg, Gobba y Chomly haciendo de las suyas por casa.

Jawg, Gobba y Chomly haciendo de las suyas por casa.


No nos queda mucho mas por explicar, así que para cerrar esta entrada, os ponemos la galería de las 3 series que han salido a venta hasta la fecha. Y tú, ¿a qué esperas para darle a los Mixels?

Mixels Serie 1

 

Mixels Serie 2

Mixels Serie 3

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.