Lego Ideas, la evolución de Lego CUUSOO

En mayo del 2014, tras 6 años funcionando, Lego CUUSOO cerró sus puertas para dejar paso a Lego Ideas.  ¿Qué tiene de diferente Lego Ideas respecto a su predecesor? No mucho, ahora lo repasamos.

Allá por marzo os contábamos que era y para que servía Lego CUUSOO así que procurare no repetirme mucho con lo ya escrito en su día. Pues bien, esos 6 añitos del CUUSOO en funcionamiento eran algo así como una Beta, una prueba utilizando recursos de la página CUUSOO para ver que tal funcionaba el tinglado. Pues parece ser que fue bien la cosa, en mayo decidieron tomar el control completamente (integrándola completamente en el website de Lego y así pudiendo pasar a usar el Lego ID dentro de Lego IDEAS) y hacerla más global (Recordad que CUUSOO es una página japonesa) y presentaron Lego Ideas.

El concepto sigue siendo el mismo: Enviar un proyecto de Lego y buscar apoyos, cuando llegas a 10.000 personas que te apoyan pasa a un comité que estudia la viabilidad del proyecto, si lo ven viable pasa a producción (tenéis mas información en la entrada sobre Lego CUUSOO o en el video justo aquí debajo).

Este traspaso conlleva algún cambio en las condiciones para presentar los proyectos (Aquí podéis ver todas las condiciones para poder presentar un proyecto), pero queremos destacar un par de ellas que son bastante importantes:

  • Los proyectos tendrán un límite de tiempo de 1 año para alcanzar los 10.000 apoyos necesarios.
  • Ahora los mayores de 13 años, y hasta los 18, pueden presentar proyectos, pero si se alcanzan los 10.000 apoyos será necesario permiso paterno escrito para seguir adelante.

En septiembre se cerró el segundo periodo de selección para revisión por parte de Lego, estos son los 8 proyectos que han pasado el corte para dicha revisión:

Como veis la tendencia “friki” es bastante clara. Por mi parte creo que el AT-AT y el Invisible Hand serán rechazados por su excesivo tamaño y por la llegada de las nuevas películas de Star Wars. A mí me encantan los sables luz, me parece algo original dentro de la franquicia. El Wall-E creo que tiene muchas posibilidades, pero dependerá de las negociaciones con Disney para la licencia.

Además, acaban de presentar los dos proyectos elegidos finalmente en la primera revisión del año que llevaran la numeración LEGO Ideas #009 and #010, que aquí tenéis el anuncio oficial:

Estos dos sets (Generalmente solo es uno, pero esta vez han tenido mucha competencia) pasaran a producción tras una revisión final por parte del equipo de Lego:

LEGO Ideas #009 LEGO Bird Project

LEGO Ideas #009 LEGO Bird Project

LEGO Ideas #010 The Big Bang Theory

LEGO Ideas #010 The Big Bang Theory

En principio nuestra intención es seguir informando de las noticias que surjan en Lego Ideas, pero de momento os dejamos aquí algunos proyectos que están a punto de alcanzar los votos necesarios para pasar a la siguiente fase:

The Natural History Museum

The Natural History Museum

Piano

Piano

Warsaw City Bus: Ikarus 260.04

Warsaw City Bus: Ikarus 260.04

JAWS - Orca's Last Stand

JAWS – Orca’s Last Stand

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *