Lego Digital Designer, todo el Lego a tu alcance

Como buen fan de Lego que soy no niego en absoluto que me encantaría tener todos y cada uno de los sets que la marca tanto si están venta como si no, pero mi bolsillo lamentablemente no da para eso y no solo el bolsillo, cuando hablamos de Lego hablamos de espacio.

¿Y que podemos hacer?, pues generarlos virtualmente, pero no solo vamos a poder producir cualquier modelo del catalogo de Lego, si no lo que nuestra imaginación quiera.

Sets de Lego virtuales, ¿de verdad existe eso?

Lego Digital Designer o LDD es un software de diseño, producido por Lego Group, la primera versión fue liberada en enero de 2008 como software independiente, antes de todo esto LDD pertenecía al programa “Design by me” e iba integrado en “Lego Factory

LEGO_Design_byME

Logotipo del programa “Design By Me” de Lego

Un poco de historia.

Lego Factory era muy similar a Lego Digital Designer, como digo en el párrafo anterior, lo integraba, pero era mucho mas interesante ya que te podías sentir como un autentico ingeniero de la marca, diseñando modelo y embalaje, la sorpresa era que podías subir el modelo a la web de Lego, solicitarlo y comprarlo, evidentemente el servicio no era barato ni mucho menos.

Este servicio se mantuvo hasta 2011. Desconozco si en España fue accesible.

Lego Factory

En 2011 descontinuaron el programa y se centraron en el desarrollo de Lego Digital Designer. Es logico pensar que Factory Lego fue descontinuado en favor de Lego Cuusoo lanzado en 2008, lo que ahora es Lego Ideas.

Lego Digital Designer

2284444_3

El software es plenamente compatible con los Sistemas Operativos de Microsoft y Apple y esta en constante actualización, en versiones anteriores se podían echar de menos algunas piezas pero ahora mismo es improbable.

¿El primer paso? Descargarlo aqui

Apenas necesitaremos un giga de memoria en disco para comenzar a disfrutar de nuetras creaciones. Para instalarlo necesitaremos de conexión a la red durante todo el proceso ya que durante el mismo se producen varias descargas de paquetes adicionales.

Más adelante os explicare como con software añadido podremos mejorar aun más nuestras creaciones.

Y como no quiero que os quedéis con “la miel en los labios” aquí tenéis un ejemplo de lo que podéis hacer.

mtb - copiabf

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *