Mi colección de Lego: 10179 UCS Millennium Falcon

Para todos los coleccionistas de Lego Star Wars, la joya de la corona. El 10179 es “El Set” de Star Wars por excelencia. Basta solo con poner su número en las tiendas online para hacerse una idea.

Lego 10179

No podéis haceros idea del tamaño que tiene el Halcón.

Características del 10179 Halcón Milenario

A día de hoy es el set más grande y segundo, en cuanto a número de piezas, producido por Lego,  ya que fue desbancado en su día por el magnífico Taj Mahal que Lego saco a la venta en 2008. También tiene el record de ser el más caro. El año pasado hubo incluso rumores de que Lego iba a reeditar este set, pero al final todo fue parte de una broma del April fools’ day. Actualmente se habla de una nueva versión en unos años, pero quien sabe. Sea como fuera, a todo buen coleccionista de Lego Star Wars se le erizan los pelos de la nuca solo con ver el numero 10179 cerca de un logotipo de Lego (si, a mi me paso en su día … y con dinero en el bolso para pagar la fianza del piso).

Finalmente no hice ninguna tontería (con el dinero del piso me refiero, de las demás me declaro culpable) y mi ejemplar del 10179 Ultimate Collector’s Millennium Falcon (que así se llama oficialmente) llego, como muchas otras de las cosas de Star Wars que tengo, de manos de mi Hermanísima (que joya de mujer: guapa, maja, rojilla y cirujano oiga!). Por acabar con todos los datos:

  • Sus medidas son: 85 cm de largo x 56 cm de ancho x 21 cm de alto.
  • 5197 piezas
  • Solo el manual pesa unos 2 kg
  • El set completo pesa unos 10 kg
  • Viene con 5 minfigs: Han Solo, Leia, Luke, Obi-Wan y Chewbacca
  • La cotización del set

Esta vez no os pongo la caja, es igual que la del 10030 Imperial Star Destroyer y la de 10143 Death Star II. Lo que si os digo, hacer sitio para el montaje … mucho sitio. Subscribiendo el viejo dicho “una imagen vale más que mil palabras”, y aprovechando que tengo bastantes fotos del montaje, voy a ofreceros una entrada con poco texto y muchas fotos. Mas fácil para todos, ¿no? 😀

Montaje

El montaje comienza trabajando en una robusta estructura interna la cual permita no solo soportar los casi 10kg de peso, si no que se reparta de manera que no se deforme.

10179_1

Una de las partes más complejas del proceso es el montaje de la estructura interna.

10179_2

Se añaden un montón de piezas de Technic para dar una mayor cohesión y robustez a la estructura.

10179_3

Empezamos a colocar algunas piezas planas sobre la estructura.

10179_4

Añadimos algunos bloques a la parte posterior. ¿Empieza a intuirse alguna forma reconocible?

Lo creáis o no, todo el peso del Halcón descansa sobre 7 “barritas” que van en el centro de cada una de las 7 “patas”. A mí personalmente me parece un poco arriesgado, nunca he tenido mayores problemas, pero reconozco que tiemblo cada vez que lo poso.

10179_5

Montamos las 7 “patas” y las colocamos en la parte inferior del Halcón.

10179_6

Le colocamos la parte visible de las unidades de potencia con su característico tono azul.

A partir de aquí, ya era demasiado grande y decidí empezar a hacerle las fotos, y gran parte de los siguientes pasos de montaje, en el suelo. Creo que ya lo he dicho, este monstruo es GRANDE.

10179_7

Este es el punto de inflexión en el montaje, ahora empieza a ser una forma reconocible.

10179_8

Toda la estructura ya está montada, y la planta es claramente reconocible, empieza la construcción de la “capa” externa.

Hay que colocar todas las piezas externas de la parte inferior del Halcón, así que es necesario darle la vuelta y apoyarlo en algún sitio, recomiendo poner una toalla o manta para que asiente mejor, ya que la parte superior en este punto no es precisamente plana.

10179_9

Fijaros que por la parte inferior ya tiene puesta parte de su capa externa.

10179_10

Ahí tenéis una vista completa de la parte inferior. Si, el que está detrás soy yo sujetándolo en vilo. Os lo dije, es GRANDE.

Una vez acabada la parte inferior, vamos con el Halcón de nuevo al suelo para los últimos retoques en la parte superior. Bajo la torreta del laser que veis ahí arriba está sentado Luke. En la cabina van Solo, Leia, Obi-Wan y Chewbacca.

10179_11

Últimos bloques por poner en la parte de arriba, aun se pueden ver las entrañas y la parte interior de la carlinga.

10179_12

No os voy a mentir, a estas alturas del montaje estaba hasta nervioso por verlo finalizado.

Y aquí lo tenéis, el carguero corelliano más famoso de la historia, el icónico Halcón Milenario de Han Solo (¿el contrabandista más carismático de la historia?). Ocupando un lugar privilegiado en mi habitación, como no podía ser menos.

10179_13

Por si aun no teníais claro el tamaño, ahí veis el pequeño A-wing a su lado.

Y no quiero acabar el articulo sin mostraros otra de las piezas que el artista Francisco Prieto hace con su magia de la animación y el 3D, como en su momento mostramos su video de la 10143 UCS Death Star II, ahora os mostramos el que tiene del 10179 Ultimate Collector’s Millennium Falcon:

Nota: Como siempre, aclarar que todas las fotos de este artículo, y la de la portada, para bien o para mal, son mías.

– Siguiente entrega: Aun no lo tengo claro 😉

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Powermiguel dice:

    Hola,
    Estoy empezando a conocer este maravilloso mundo de los Lego UCL. Claro, actualmente hay muy pocos ( O al menos no los conozco yo). Voy a empezar con el X-Wing 10240, que esta actualmente a la venta. ¿Conoces si por la próxima peli van a sacar reediciones? El precio de los UCL descatalogados están por las nubes.

    Un saludo y felicidades por tu colección

  2. Powermiguel dice:

    Hola Ilariel!
    Gracias por tu respuesta. Leyendo el blog, entiendo que los UCS son los que tienen numeración 10XXX. Sin embargo, creo que los últimos sets no siguen esta numeración.
    Es más, no entiendo como identificar los sets que incluyen peana y tarjeta explicativa. Probablemente sea una chorrada, pero me hago un poco de lío (No sé si hay un link o listado oficial)

    Gracias y un saludo

  3. Edgar dice:

    Hola , muy interesantes tus revisiones a los ucs , cuanto te costó el halcon milenario , estoy detrás de uno y no hay manera de encontrar ninguno .
    Si decidieras venderlo me gustaría que me dijeras un precio , muchas gracias

    • ilariel dice:

      Lo primero, gracias por dedicarnos tu tiempo y por tus palabras. Y en cuanto a los precios, bueno, vamos a dejarlo en que fue bastante caro, más o menos el doble de lo que costaba en las tiendas cuando aun se vendía. Y ya te puedes imaginar que no, no tengo ninguna intención de venderlo.

      Para comprarlo tendrás que irte a eBay, y vete pensando en unos 4.000 € si lo quieres nuevo. Abierto es algo menos, puedes encontrarlos por unos 2.000 más o menos, pero a eso tendrás que sumarle un buen pico de gastos de envió y, si lo compras fuera de la EU, probablemente un buen peñizco de aduanas.

      Supongo que tendrás alguno, ¿Qué otros sets UCS tienes por ahí?

  4. jessi dice:

    Buenas! La verdad q es impresionante..! Veras hablo como novata total de lego y con tu post hr llegado a la conclusion de que esta version es la cara la de coleccionista, lego saco otra mas simple y mas barata no? Es q me gustaria regalarlo pero 4000 euros.. ke regalo un coche xD si me puedes echar una mano con el tema ne harias un tremendo favor! Gracias y enhorabuena por el pedazo de post qur te has marcado! 🙂

  5. jtessi dice:

    Ahhh. Claro por eso no me sale apenas ninguno.. he visto alguno que parece no estar estrenafo en mil anuncios..pero claro ya es fiarte o no jaja. Echare un vistazo en estos de amazon a ver q pinta tienen aunque sean un poco mas caros. Muchisimas gracias por tu tiempo y si lo consigue ya os contare que tal! Mil gracias por la ayuda! Un besazo!!!

  6. Ylia dice:

    Buenas! Me gustaría hacerte unas preguntillas (a ver si hays uerte y contestas pronto jajaj, como ya tiene un tiempo la entrada…)
    Primero de todo decirte que me ha encantado el post!
    Y ahora si que sí las preguntas; Verás, estoy pensando en regalar un Halcón Milenario y como Jessi, pues estoy muy perdida ya que nunca he comprado nada de Lego.
    Se que este modelo que has publicado es el primero de todos verdad ? (Corrígeme si me equivoco) Y los que hay ahora son más pequeños que este…? O tienen algo que este no tenga? Por decirlo de alguna forma, ESTE, el 10179 es como el ORIGINAL de verdad? (No se si me explico)
    Se que ahora lego vende otro modelo y que vale alrededor de 150 pero… no es el mismo tamaño verdad? (Se nota que estoy perdida? xD)

    Gracias y un saludo!

    • ilariel dice:

      Hola Ylia,

      Este que ves aquí (#10179) es de serie llamada UCS, son sets de Lego “para coleccionistas”, lo que en la práctica significa que son más “maquetas” que “juguetes”. Este se descatalogo hace años.

      Después de este han lanzado varias versiones del Halcón, la última de ellas es esa que tú dices (#75105) que pertenece a la nueva película que se estrenará en diciembre. El tamaño es bastante más pequeño que la que yo tengo, y está más enfocada a ser un juguete como tal (Espacios que puedes abrir, asientos para la tripulación, etc). Aquí puedes ver toda la descripción: http://shop.lego.com/es-ES/Millennium-Falcon-75105

      “Mide más de 14 cm de altura, 47 cm de longitud y 32 cm de ancho.”

      Espero que eso responda a tus dudas, si no es así, no dudes en preguntar!!

      • Ylia dice:

        Gracias por responder!
        Y a parte de este tan nuevo, que opinas del anterior modelo? El 7965? Cual de los dos crees tu que sería mejor para regalar a un fan de Star Wars y Lego? Porque viendo el precio… van mas o menos a la par. He leído en algunos foros que el modelo actual tiene mas detalles que el anterior… (Tengo claro que el que tienes tu para regalar… hay que ser rica xD y va ser que no se puede)

        Gracias!

        • ilariel dice:

          No, no… gracias a ti por leernos y hacernos la consulta!! Te cuento, el #7965 es el predecesor directo del #75105: Similar número de piezas, igual tamaño, parecida “jugabilidad”, etc. Pero ojo, que como le decía a Jessi anteriormente, ese modelo fue descatalogado hace un par de años y no creo que lo encuentres por menos de 240 o 250 €.

          Si el precio te encaja, creo que la decisión es un tema de generación: si es fan de la trilogía original (la única trilogía en realidad :p ) le gustará más el #7965. Si es un fan joven y está ilusionado con la de J.J. Abrams, pues puede que le guste más el #75105. Sea cual sea el que le compres, nos encantaría que nos mandases las fotos a nuestro Facebook: https://www.facebook.com/KeLuegoBarraAlguien/

          Un saludo!

  7. Oskuro dice:

    Hola, he descubierto ésta página buscando por google el Halcón Milenario aunque ya me imagino que intentar comprar éste que tú tienes (#10179) por un precio normal es como que imposible. A ver si me leo la entrada que recomiendas en los comentarios a esa persona que te pregunta(y yo tengo la misma duda), si hay un listado de digamos todos los lego que hay de star wars, o si ese listado es enorme y no se puede saber realmente o bueno por saber un poco. Veo que comentas que hay varias versiones del halcón milenario aunque lógicamente me gustaría la tuya hahaha pero me da que un poco imposible 😛

    Gracias seguiré leyendo a ver si me entero. Sitios que recomiendes para comprar los sets de lego de star wars? Ya sea por internet o tiendas físicas. Porque tú haces la colección entera o solo compras algunos en concreto ?? La estrella de la muerte ronda los 500 eur creo

  8. Miguel dice:

    Me gustaria preguntarte un par de cosas sobre este impresionante set.
    Se las medidas exteriores,pero estaria interesado en saber :
    ¿cual es la medida ente las patas traseras?
    ¿y ebtre la delantera y las traseras?

    Es para imaginar el tamaño de la peana que tendria que buscar para situarlo.

  9. Miguel dice:

    Me vale perfectamente.Muchas gracias por la informacion. Es para buscar una peana o mueble para colocarlo en el salón. Ahora ya se las medidas para encargarlo mientras me lo mandan de eeuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *