Las series de superhéroes de DC

DC ha llegado a la televisión y lo ha hecho para quedarse. Y todo gracias a Arrow, la serie que comenzara allá por 2012 con Stephen Amell como el arquero esmeralda y que se nos antojó una mezcla entre Perdidos (por la narrativa) y Batman Begins (por el personaje).

30

Arrow nos presentó un buen plantel de personajes en cierto modo “menores” del panteón comiquero de DC, pero supieron aunar perfectamente el drama que persigue la cadena productora con algunos personajes muy carismáticos, incluso con destellos de genialidad en ocasiones. Es sin duda la serie de cabecera de DC en CW y la que ha ido presentando a muchos de los personajes de los que luego hablaré.

Oliver Queen se enfrenta a la vez a su pasado y al regreso a la ciudad, al recuerdo de lo pasado en la isla durante tantos años de exilio y aprendizaje y a su llegada a Starling City, la corrupta ciudad que ya ha llorado su muerte.

theflash

En 2014 llega a CW The Flash. Consecuencia de un accidente sufrido en un episodio de la temporada anterior de Arrow (un fabuloso episodio en todos los sentidos). Grant Gustin es el encargado de ser guardián de la Fuerza de la Velocidad y de ser el hombre vivo más rápido.

The Flash es una serie más ligera, con mayor carga de ciencia ficción que Arrow, más fresca en muchos sentidos y con una estupenda primera temporada. Barry Allen descubre poco a poco hasta donde es capaz de llegar con sus poderes, mientras lucha a contrarreloj contra el Flash Reverso y un plantel de enemigos tan variopinto como lo son en los comics. Algunos llegarán a ser también sus aliados.

Pero uno de los aciertos de esta serie, y de Arrow por ende, fue el trazar algunos dobles episodios especiales entre ambas. Un episodio de Arrow en el que Flash coprotagoniza y un episodio de Flash con Arrow como invitado para cerrar la trama. Son probablemente las mejores historias de esta temporada y quizá de la segunda donde vemos que han vuelto a hacerlo. Saben que nos gusta ver un grupo de superhéroes.

original

Legends of tomorrow. La tercera serie de CW que acaba de aterrizar y que unifica aún más este universo tan expandido de DC para la televisión. Una serie más coral que las anteriores, con un enfoque totalmente distinto.

Legends of tomorrow arranca con Rip Hunter (Arthur Darvill) regresando de un futuro lejano para pedir ayuda a algunos de los héroes que, según él dice, serán leyendas del mañana. Los fans de Doctor Who sentiréis algo extraño y familiar al ver a Arthur Darvill como un maestro de los viajes en el tiempo, pilotando una nave inteligente que puede llevarles a través del tiempo y del espacio…

Rip Hunter captará rápidamente a algunos de los personajes más o menos secundarios pero regulares tanto en The Flash como en Arrow. Son The Atom (Brandon Routh, Arrow), The Canary (Caity Lotz, Arrow), Firestorm (Franz Drameh, The Flash), el dúo formado por Heatwave y Captain Cold (Dominic Purcell y Wentworth Miller, The Flash). Pero también se les agregarán Hawkgirl y Hawkman. Hawkgirl (Ciara Renee, the Flash) que estuvo presente durante varios episodios de la segunda temporada de The Flash hasta el crossover con Arrow en el que se encuentra con su destino y origen, además de con su amado legendario Hawkman (Falk Hentschel) y el villano, Vandal Savage.

legends-of-tomorrow

Legends of tomorrow también puede verse de modo independiente, pero sin duda uno de los mayores atractivos de estas series es que se complementan de una forma estupenda. En este caso, el grupo de héroes viajará en el tiempo para cazar al inmortal Vandal Savage y evitar el fatídico futuro que Rip Hunter ha vivido ya.

VnrPupU

Pero no nos olvidemos de Supergirl. Una incorporación de este año y de otra productora (CBS), pero que también ha arrancado con fuerza y se está creando un propio y fuerte universo. La preciosa Melissa Benoist es Supergirl y a la vez una joven ayudante de una revista de prestigio liderada por Cat Grant (Calista Flockhart).

Supergirl vive a la sombra de su primo Superman hasta que decide revelar sus poderes y luchar contra el crimen también. Y aunque no comparten cadena, se ha confirmado que habrá un crossover entre la superpoderosa kryptoniana y el velocista de Central City. Veremos próximamente a Flash y a Supergirl juntos en la pantalla. Parece que el universo DC televisivo está muy bien atado. (Por supuesto, sin entrar en la serie Gotham, que aunque de cierta calidad, parece que va por otros derroteros. Al menos de momento).

supergirl-flash_pbat

jesusremis

Me dedico a la escritura, sobre todo de guión de cine y relatos. Pero de vez en cuando me gusta dejar mi opinión sobre comics, series, películas y todo ese frikismo que tanto nos gusta a todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *