Las 10 películas, para 2014, que mi parte friki quiere ver.

Se acerca fin de año, y con tantas fiestas no da tiempo para escribir parrafadas, así que tiraremos del recurso fácil de hacer listas. Hoy toca, 10 películas que por su temática me llaman la atención.

The Amazing Spider-man 2:

Quien me conoce ya sabe de mi pasión por este superheroe en particular. Es cierto que el reboot de la saga no me convenció, pero el anuncio por parte de Sony de que hará una película de “Venom” y otra de los “Seis siniestros”, hace prever que todas sus tramas se cruzarán y así crear un pequeño universo.

 Captain America: The Winter Soldier:

 

Que decir ya de las películas de Marvel. Como en los cómics, cada superheroe tiene su propio titulo, pero finalmente acabarán uniendo sus fuerzas para hacer frente a una amenaza muy superior. La de Capitán América es de las que menos me llama la atención, pero pongo esta como podría haber puesto “Los Guardianes de la Galaxia” que se estrenará en Agosto. Lo frikinteresante del caso son los pequeños cruces que hay entre todas las películas de la franquicia.

X-Men: Days of Future Past:

Menuda sorpresa me he llevado con este trailer. Cuando creía que la primera trilogía de los X-Men había acabado su ciclo, y que “X-Men: First Class”  funcionaría como un reboot, van y te presentan esta nueva película donde, mediante viajes temporales, van a cruzar las dos sagas. ¿Evitará Lobezno lo sucedido en la mediocre tercera parte de X-Men?. Ojalá.

Godzilla:

Cine, palomitas y a disfrutar del espectáculo visual. Una película con Godzilla es lo que es y no le busqueis grandes argumentos. Como plus, tenemos a Brian Cranston en su reparto, ¿qué más se le puede pedir a esta nueva adaptación?.

 Al filo del mañana:

Tom Cruise protagoniza esta adaptación del libro “All You Need is Kill” de Hiroshi Sakurazaka, donde interpreta a un soldado que lucha contra una invasión alienigena. Al poco de pisar el campo de batalla muere, e inexplicablemente revive dentro de un bucle temporal.

Interstellar:

Cinta dirigida por Chirstopher Nolan, y que tiene en su reparto a gente como Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Wes Bentley, Casey Affleck, Michael Caine, Topher Grace, Mackenzie Foy, John Lithgow, Ellen Burstyn, David Oyelowo, Bill Irwin y Elyes Gabel. Vuelven a unirse los hermanos Nolan para guionizar esta película sobre viajes interestelares, y ya sólo por la trayectoria cinematográfica  tan buena que llevan hay que verla.

Lego:La película:

No nos engañemos, las películas de animación molan mil, y si a eso le sumamos que mi hija ha descubierto el mundo de Lego, esta cinta es de visionado seguro. Además, estará repleta de referencias a cine, televisión y cómics, que es lo que, en el fondo, más me gusta a mi de una película como esta.

The Raid 2: Berandal:

Descubrí su primera parte por las criticas que recibió a su paso por Sitges, y la película es, como muestra el trailer de su secuela, 110% acción pura. Si esta segunda parte es lo mismo, yo compro. Cine sin más pretensión que sorprender al espectador con sus luchas imposibles.

Need for Speed:


Las películas de coches no me llaman la atención, ni aunque estén basadas en una famosa franquicia de videojuegos. Pero NFS tiene a Aaron Paul en su reparto y aunque sea para ver si dice “Yeah Science, Bitch!”, vale la pena echarle un ojo. Frikadas a parte, la cinta pinta a rollazo, sólo apta a los amantes del cine de carreras.

El Hobbit: Partida y regreso:

Evidentemente no hay trailer, ni creo que sea necesario dar explicaciones sobre la película. El fin de una trilogía, y a no ser que se les ocurra adaptar “El Silmarillion”, la última cinta ambientada en el mundo de la Tierra Media.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *