Las 10 películas, para 2016, que mi parte friki quiere ver.

A puertas del fin de año, y con más bien pocas ganas de escribir grandes parrafadas, usamos el recurso fácil de hacer listas de cualquier cosa. Algo, por cierto, que ya es tradición en el blog, la de echar un vistazo al futuro y seleccionar las 10 películas que mi parte friki está deseando ver.

Alien Covenant (Prometheus 2)

alien

Voy a ser sincero, de la primera entrega de Prometheus nadie me habló bien, así que me resigne y no la vi hasta que salió en DVD. Y tras su visionado, el cual hice con la predisposición de ver el truño del siglo, quedé más que complacido. Es cierto que el argumento tienes partes inverosímiles, y que se esperaba mucho más de una película dirigida por Ridley scott, pero personalmente, como cinta de ciencia ficción a mi me gustó.

Esta claro que ellos mismos han visto que la primera entrega no funcionó como habían esperado, claro ejemplo de ello es ese repentino cambio en el titulo, donde el nombre de Prometheus queda relegado al olvido en pos del de Alien. No se vosotros, pero podemos estar ante el resurgir de la saga “Alien”, ¿Quién quiere perder la posibilidad de volver a ver a los facehuggers en pantalla grande?. Yo no.

Doctor Extraño

doctor-strange

Doctor Extraño es la siguiente película basada en un personaje de los cómics Marvel que será adaptado a la gran pantalla, y aunque sea el superheroes que menos me guste, tras ver lo que han hecho con personajes de segunda linea como “Los guardianes de la Galaxia” o la más reciente “Ant-man”, no queda otra que ir de cabeza al cine.

Para el que aún tenga dudas, tras la cámara está Scott Derrickson, conocido por dirigir la última adaptación del ya clásico del terror “Polstergeist”, así como películas de terror moderno como “Siniestro” o “El exorcismo de Emily Rose”, lo cual puede significar que estemos ante la primera película de terror con superheroes. En el reparto contaremos con Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Tilda Swinton. Casi nada.

Star Trek: Más allá

La serie original de “Star trek” está considerada un clásico de la ciencia ficción, pero ni una legión de fieles fans, ni las reinvenciones en cada uno de sus spin-off consiguió que esta saga de series y películas tuviera la continuidad que todo Trekkie deseara. El final de la serie Enteprise en 2005 significaba el fin de la franquicia, pero inesperadamente la Paramount anunció un reboot en 2009 de manos de J.J. Abrams para la gran pantalla.

Tras dos fantásticas entregas en el cine, y la promesa de una nueva serie para 2017, llegará este año la cinta que cerrará esta ¿primera? trilogía que ha devuelto a “Star trek” el esplendor que perdió con tanto cambio de rumbo de sus spin-off’s.

Ghostbusters

ghostbuster

Siendo sinceros, y después de haber visto las dos entregas originales hace poco, las películas de “Cazafantasmas” no han envejecido muy bien. Eso no quita que aún mantenga el recuerdo de lo bien que lo pase en el cine cuando se estrenaron en su día. Así que aunque no repita el cuarteto protagonista, ire a ver esta nueva entrega con mi hija, ya que es ella el verdadero publico objetivo esta cinta y espero que la disfrute tanto como yo hice en los 80.

Warcraft

Que todas las películas basadas en videojuegos son un pestiño de aúpa, cierto. Que para llegar a esta conclusión he tenido que sufrir casi todas las adaptaciones a gran pantalla de personajes que alguna vez maneje en el ordenador, también es cierto. Así que no es de extrañar que aunque la película tenga MUCHOS puntos de ser mala (el tráiler me evoca recuerdos de la adaptación de “Dungeons & Dragons”), la iré a ver por el buen recuerdo que guardo de mis horas jugando a “Warcraft”.

X-men Apocalypse

Si Disney esta usando correctamente a los superheroes para llevarlos a la gran pantalla, y Sony lo está haciendo de la peor manera posible, FOX, con los derechos sobre los mutantes de Marvel, lo hace más o menos bien. Ha aprendido de sus errores y ha sabido darle continuidad a una franquicia que se topó con un bache llamado “X-Men 3”, ayudado por la narrativa de “Lobezno”, y con ese brillante reseteo a modo de precuela, “X-Men: Primera Generación”.

Como el ave fénix, ha resurgido de nuevo esta franquicia de las cenizas para brillar con luz propia, y con la confianza de que tras esta nueva entrega tenemos a Bryan Singer, iremos al cine con el deseo de que esta nueva tercera entrega no sera tan mala como la anterior. Imposible.

Capitán America: Civil War

Como he remarcado antes en “Doctor Extraño”, todo lo que hace Disney con Marvel mola. Si además estamos hablando de la nueva secuela de Capitán América, con el recuerdo en mente de la magnifica “El soldado de invierno“, más a su favor. Por si aún os quedasen dudas de lo grande que puede ser esta tercera entrega del Capi, el arco lleva por titulo “Civil War”, nombre que hace referencia a uno de los mejores arcos argumentales del mundo del cómic Marvel de los últimos años, donde podiamos ver a todos los superheroes enfrentados en dos bandos, uno capitaneado por el propio Capi, y otro por Ironman.

Ah, además de confirmar de que tendremos en pantalla tantos superheroes como en una entrega de “Los Vengadores”, hará aparición por primera vez en el universo Marvel/Disney Spiderman. GANAZAS!!!

Deadpool

Más superheroes, pero esta vez algo menos convencional a lo que estamos acostumbrados. Hablamos de “Deadpool”, un mutante que comparte con Lobezno su poder regenerativo, lo cual le dota de una casi inmortalidad, y que le diferencia de Logan por el continuo uso de comentarios subidos de tono y frases de humor ácido y socarrón.

No estamos ante una cinta que podamos ver acompañados de nuestros hijos, pero eso no quita que nos escapemos un día para disfrutar de una película de acción, protagonizada por un loco que no teme a la muerte, y que se toma a broma cualquier peligro mortal.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Estamos ante el punto de inflexión para las adaptaciones a la gran pantalla de los superheroes de DC. Hasta ahora nos han regalado grandes películas independientes como la última trilogía de “Batman” o el nuevo “Superman”. Pero viendo lo bien que les va a Marvel y sus adaptaciones, han decidido que es hora de unir fuerzas, y al igual que se ha hecho con “Los Vengadores”, empezar a poner las bases para su “Liga de la Justicia”, presentando más superheroes, que interactuen entre ellos en una misma película, y así enlazar con nuevos films localizados en el mismo universo.

En esta nueva entrega de Superman tendremos a Batfleck, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg,… y a saber que más.

Star Wars: Rogue One

Rogue-One

El nuevo “Star Wars” mola, ¿no?. Pues mientras sea así seguiremos viendo todo lo que Disney nos ofrezca. Ale, y no hace falta decir más.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *