Iplus. Preguntas frecuentes.

Hace un año, publicamos en la web un artículo de opinión sobre un “trasto” que tengo por casa con la única intención de cubrir un hueco en nuestra agenda de publicaciones. El éxito suscitado por aquella entrada fue en una primera instancia el normal (apenas 20 visitas durante la primera semana), pero cuál ha sido nuestra sorpresa, una vez fue indexada por los buscadores, ese contador empezó a subir descontrolado, siendo a día de hoy la entrada más visitada del blog. Estamos hablando de “Iplus. Te amo te odio”, y nos ha quedado claro que la audiencia quiere una entrada mucho más completa y seria. Así que aquí estoy, dispuesto a escribir un FAQ sobre el “trasto”.

Antes de empezar, y para que no os asustéis con las preguntas que he seleccionado, quiero dejar claro que he elegido las preguntas en base a las dudas que más suelen asaltarnos ante un problema del terminal. Sobre el uso y funcionamiento normal, podéis buscar información en la web de Canal+, pero he creído importante agrupar temas de los que encontraras referencias dispersadas en diferentes sitios de Internet.

Empecemos por lo importante. ¿Qué es el Iplus?:

Copio lo que pone en la página de Canal+, que para eso son los que lo comercializan:

iPlus es el descodificador más avanzado de CANAL+: un Grabador Personal de Vídeo (PVR) con un disco duro de 500 Gb que reproduce en HD y 3D, con sonido 5.1. Además se conecta a Internet para acceder a los contenidos de YOMVI, en Video Bajo Demanda (VOD).

Básicamente es lo que ellos dicen, el descodificador más avanzado de Canal +,  aunque no tienen que ser esas las características técnicas del decodificador que tenéis en el salón de casa. A lo largo de los años se han estado distribuyendo diferentes versiones del Iplus, así que la siguiente pregunta del FAQ es bastante obvia.

El Iplus, el descodificador avanzado de Canal +.

El Iplus, el descodificador avanzado de Canal +.

¿Qué modelos de Iplus existen?.

Antes de contestar, una aclaración: Canal + no os dejará elegir que modelo queréis tener en casa, simplemente os darán el que estén entregando en ese momento, que por suerte suele ser el más avanzado tecnológicamente.

Modelos hay varios:

-T10: Primer modelo, aparecido en septiembre de 2007, y está fabricado por Thomson. Sólo podía ser adquirido en régimen de propiedad a un precio que rondaban los 500€. Entre sus características más importantes estaba el acceso a los nuevos canales HD, lo que hacía que su adquisición fuese casi obligatoria para disfrutar de la televisión con imagen de alta calidad.

Posee dos sintonizadores terrestres y de satélite, de tal forma que podamos ver un canal y grabar otro a la vez. Su gran talón de Aquiles es, a día de hoy, el escueto disco duro de 160 GB donde se almacenan las grabaciones.

Otros datos de interés son que dispone de una salida HDMI, dos de tipo Euroconector, una conexión Ethernet RJ45, y un USB que NO FUNCIONA, y que simplemente puede ser usado como una fuente de alimentación para algún periférico externo (como nos dejó Ramón en un comentario, puede usarse para alimentar un adaptador Wifi y así dotar de acceso a Internet al Iplus) .

-P10: Lanzado en 2008 como respuesta a la gran demanda de este novedoso terminal. Tiene las mismas características que el T10, pero fue fabricado por Pace.

-HDplus, también conocido como P5: Modelo fabricado también por Pace, idéntico al P10, pero con la salvedad de que no dispone de disco duro. Con este modelo de Iplus, Canal + daba acceso, a partir de 2010, a que locales públicos (para que engañarnos, los bares) puedan difundir eventos en directo en calidad HD.

-T11 y P11: Evolución de los modelos anteriores, en la que simplemente se cambió el tamaño del disco duro a 500 GB. Fue distribuido a partir de marzo de 2010, ya no en régimen de propiedad, si no mediante alquiler.

-T20: Modelo fabricado por Thomson, de estética similar a los anteriores modelos T10 y T11, pero de tamaño más reducido. Incluye en su frontal un nuevo botón para poder resetear el terminal. Su potencia se vio mejorada al aumentar su memoria RAM y a la incorporación de un procesador más avanzado que la de los modelos anteriores. La fuente de alimentación pasaba a ser externa, evitando así problemas de temperatura, y el número de salidas por Euroconector pasaban de dos a una.

-C20: Es el modelo que se distribuye actualmente, fabricado por Cisco, y que se caracteriza por una rápida navegación a través de los menús y opciones del Iplus. Incluye como novedad una salida digital óptica y un segundo puerto USB (tan inútil como el que había antes).

El Iplus, ¿Tiene wifi?:

Como habéis podido ver en la especificaciones de los anteriores modelos, hasta la fecha no existe un Iplus con wifi. El terminal dispone de una conexión RJ45 a la que podéis conectar el cable Ethernet desde cualquier router, y así disfrutar de las ventajas que aporta tenerlo conectado a Internet.

En el caso de que tengáis dificultad para hacer llegar la red Ethernet hasta donde tengáis el Iplus, siempre podéis adquirir un PLC y llevar la señal por la red eléctrica.

La red PLC, nuestro gran aliado.

La red PLC, nuestro gran aliado.

¿Qué ventajas aporta tener el Iplus conectado a Internet?

En primer lugar, podréis acceder desde el Iplus al servicio de VOD (vídeo bajo demanda) de Canal +, Yomvi.

La otra ventaja, no por muchos conocidos, que aporta tener el Iplus conectado a Internet es la grabación remota. Este servicio funciona desde la página de Canal +, y es necesario estar dados de alta en la misma. Desde allí se puede consultar la programación y dar la orden de grabar lo que queramos.

¿Qué ventajas aporta acceder al servicio Yomvi desde el Iplus respecto a otros dispositivos?

Por mi parte he accedido a Yomvi desde el PC, el Ipad y una tablet con Android, pero en ninguno de estos dispositivos he sido capaz de acceder al contenido en HD, cosa que con Iplus tienes, en bastantes casos, la opción de visualizar las series, películas, documentales,… en SD o HD.

¿No se corta la reproducción del VOD en Iplus?

Como en cualquier dispositivo, todo depende de la red, pero… y aquí el por qué suelo usar el Iplus para acceder a Yomvi, gracias a su disco duro, el VOD que normalmente se reproduce en streaming, aquí lo descargas al disco duro y lo reproduces a la par que va bajando. Con lo que, si tu conexión a Internet es mala, puedes hacer la descarga completa del programa al disco duro del Iplus, y después reproducirlo con la tranquilidad de tener cero cortes.

Yomvi e Iplus, el mejor combo para disfrutar de la televisión a la carta.

Yomvi e Iplus, el mejor combo para disfrutar de la televisión a la carta.

¿Qué otras ventajas aporta el disco duro en el Iplus?

Como todos los grabadores de disco duro, dispone de la opción timeshifting. El Iplus está constantemente grabando lo que estamos viendo, exactamente una media hora de video, con lo que siempre podremos pausar lo que estemos viendo y continuar cuando queramos, teniendo en cuenta esos 30 minutos de buffer. Por supuesto, también podemos retroceder en el tiempo a lo que estemos viendo en ese momento. Algo que va muy bien para los forofos del fútbol, cuando quieren demostrar a sus amigos que aquello era falta, fuera de juego, ….

Eres propietario de un terminal P10 y el disco duro se te queda corto ¿Qué puedes hacer?

Lo cierto es que yo me encontré en esa situación. Cuando lanzaron el Iplus, apenas había un par de canales en HD, así que con 160 GB ibas más que sobrado, pero a día de hoy casi todos los canales dispone de versiones SD y HD, y si sois adictos a las series como yo, se os quedará corto en menos que canta un gallo. Así que no os queda otra que cambiar el disco duro.

El proceso es bastante sencillo, pero por si acaso, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar a vuestros descodificadores si seguís adelante.

Lo primero es conseguir un disco duro Seagate de la línea Pipeline, en mi caso me hice con un ST31000322CS (os dejo el modelo por si queréis buscarel mismo). Cuando lo tengáis en casa, ni se os ocurra conectarlo al pc para formatearlo. Abrís el terminal y veréis que lleva instalado un disco duro parecido. Tan sólo teneis que desconectar el cable SATA, la alimentación, y desmontarlo de la guía donde está alojado. El montaje del nuevo es simplemente montar donde estaba el original y conectar cada cable en su sitio. Cerráis el terminal, dais tensión y os vais a dar una vuelta a la calle.

El terminal tardará en arrancar de nuevo ya que tiene que formatear el disco duro. Notareis que está en ello porque sus leds frontales estarán de color rojo. A los 10 / 15 minutos ya estará todo preparado para funcionar.

Entonces ¿Mejor compro el disco duro de 2 TB?

No, es tontería. El software del Iplus sólo gestiona 500 GB, así que no vas a poder aprovechar el resto.

Ahora que se montar y desmontar el disco duro ¿Puedo acceder a su contenido de alguna manera?

Si y no. Me explico. Cuando el Iplus formatea el disco nuevo, le coloca un password aleatorio, sin el cual no puedes acceder a su contenido ni hacer nada con el. Así ya de paso aviso, el disco duro que uséis para el Iplus no os va a servir para nada más, ni siquiera vais a poder reformatearlo.

Cierto es que existe programas para descifrar esos passwords, pero desconozco su efectividad y no le veo tampoco mucho sentido.

El modelo T20 dispone de un botón de reset ¿Cómo se resetean los anteriores modelos?

Existen dos métodos. Quitandole / reponiendo tensión del equipo, o, ya que es como un pc, pulsando durante cinco segundos el botón de stand-by.

¿Tanto se cuelga el Iplus para ser necesario un botón de reset?

Por la experiencia que tengo con este dispositivo, voy a responder que va a temporadas. El terminal suele recibir actualizaciones de frimware, lo que muchas veces suele devenir en soluciones o mejoras de algunos aspectos, y fallos involuntarios de otros.

Es importante identificar si vuestro dispositivo necesita un reseteo, ya que muchas veces parece que todo va bien, PERO NO GRABA LO QUE LE HEMOS PROGRAMADO…, así que a continuación os pongo un listado de posibles identificadores de un mal funcionamiento del terminal:

  • En grabaciones pendientes vemos que la siguiente grabación es con fecha de …. ¡AYER!
  • No se graba nada, todo aparece como grabaciones canceladas.
  • El mando a distancia no responde.
  • El fondo de la Guía o de Yomvi sale en negro.
  • Llevo sin usar el terminal dos días y no se ha puesto en stand-by
Si pasáis por la Guía y no veis la imagen del fondo... reseta.

Si pasáis por la Guía y no veis la imagen del fondo… reseta.

¿Algún consejo para evitar estos misteriosos cuelgues?

Si, deja en stan-by el terminal siempre que no lo uses. Ante cualquier cosa anómala, resetea. Y a esperar a la llegada de un nuevo firmware que estabilice de nuevo el funcionamiento del terminal.

¿Cómo puedo actualizar el firmware del terminal?

De tanto en tanto, yo diría que cada noche, el terminal se resetea y comprueba si hay actualización. Si la hay, se actualiza automáticamente. Puede ser que por alguna causa no lo haga, en tal caso podemos forzar la actualización de firmware, encendiendo el terminal mientras tenemos pulsadas las teclas “p+” y “ok”.

Este sistema es más efectivo que forzando la actualización desde el menú de dentro del deco.

Me han desparecido las grabaciones que tenía en el Iplus, ¿Qué pudo hacer?

Este es un error bastante raro, pero a mi también me ha pasado. No conozco ningún método para recuperar todo lo que había en el disco duro y no hace falta que llames al servicio técnico, tampoco van a poder ayudarte. Reza para que lo que tenías grabador tenga multidifusión o esté disponible en Yomvi.

Hasta aquí el repaso a las dudas que pueden surgir a los poseedores de este terminal. No están todas, pero al menos si las más importantes. Puede ser que no encontréis lo que buscáis, en tal caso, sois libres de dejar vuestra consulta en los comentarios e intentaremos contestaros.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

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110 Respuestas

  1. David dice:

    Hola, tengo un decodificado P5 para un bar y soy incapaz de ver las grabaciones realizadas. Ayer mismo grabé el combate de boxeo y lo hice con el mando a distancia dando al botón de Grabar. En un principio pensé que era desde la tecla MI CANAL del mando a distancia pero al pulsar dicha tecla el decodificador hace caso omiso. A día de hoy intento ver donde me ha grabado el combate y no soy capaz de saber donde me ha guardado el combate, ruego me ayude alguien. Muchas gracias.

    David

    • Ashphilo dice:

      Buenas David.

      En principio, como bien dices, desde la tecla Mi Canal deberías acceder al contenido que tienes grabado en el decodificador. En cualquier caso, y desde el desconocimiento total por no haber trasteado con un P5, puedes probar dos cosas:
      -Resetea el deco. En el P10 que tengo en casa también me ha pasado lo que comentas y tras el reinicio he podido acceder.
      -Si lo anterior no te funciona, desde el canal 199, y dándole unos segundos al iplus, podrás moverte por el menú superior con las flechas de dirección hasta ponerte sobre “Mi Canal”. Intenta acceder desde ahí.
      Espero que al menos tengas la grabación guardada….
      De todas formas lo mejor es que llames al servicio técnico de canal plus, ellos te podrán informar mucho mejor que nosotros. (Si falló la grabación por culpa del deco, intenta que se estiren que la tienen en taquilla, al menos en yomvi).

      Saludos y esperamos que puedas ver el combate.

  2. Juan Pablo dice:

    Yo tengo un T10 y efectivamente, es el mejor descodificador del mercado en español. Descodificadores más caros no tienen la función time shifting, y eso está muy bien para retomar lo que ves. En cuanto al tamaño del disco, parece que con una capturadora de vídeo y un conversor se pueden pasar grabaciones pero de inferior calidad a otro disco a través de hdmi, pero no merecería la pena hacerlo si dieran la opción de comprar todo lo que se emite y lo que se emitió, no solo películas y ciertos documentales, y descargarlo a un servidor como biblioteca propia. Apple TV ya lo hace. Una videohemeroteca digital accesible que no fueran películas de Hollywood estaría muy bien, la verdad, de la misma manera que hacen los periódicos digitales con sus hemerotecas.
    Lo peor de todo es la actualización de software del menú, impide tener una lista de favoritos clasificada en varias listas, clasificar y buscar canales se hace muy pesado cuando se sintonizan manualmente al menos en este T10. También falta una app específica para poder grabar online aunque se pueda hacer desde la página web, o que incluya una lista de canales, o que incluya un mando a distancia, e incluso si se pudiera que incluyera en su paquete de programación ip tv habilitando el puerto usb. Pero eso es esperar a la actualización de software que nunca llega. Ojalá se den cuenta algún día.
    Para los que se le rompa el decodificador como a mí, que tengo en propiedad por una oferta de hace años, vais a tener complicado el repararlo, porque ya no fabrican más. Estoy en trámite de que me lo reparen, pero la verdad no tengo mucha confianza en que se pueda. Al no haber otra cosa mejor en español, es mejor seguirlo, porque los decos de otras marcas con similares características se dispara el precio. P.ej, un Vu+ Duo 2, lo más avanzado en decos se dispara a 600€ con un disco de 1 Tb, y ni tan siquiera tiene timeshift ni graba en Hbb, que para quien no lo sepa, es el menú de vídeos de una cadena como la 1 que se pueden descargar a través del botón rojo del mando. Curiosamente, la técnica no consigue aún grabar todo tipo de contenidos aunque no tenga interés el piratearlos para casi nadie.

    • Ashphilo dice:

      Buenas Juan Pablo

      Esta claro que no hay mejor equipo por estos lares que un Iplus, y junto al inmenso catalogo que hay en Yomvi, es la razón por la que aún no me he planteado pasarme a Movistar, que ya sea dicho de paso, los de la compañía telefónica acaban de sacar un nuevo deco que tiene función Timeshift, demostrando que aún les queda mucho por avanzar en este campo.

      Por mi parte espero que tras la compra de Canal + por parte de Movistar, a parte de sacar unos nuevos paquetes con lo mejor de ambas compañías, actualicen la tecnología que ofrecen al consumidor y podamos por fin disfrutar de una nueva generación de decos con gran disco duro ( o al menos que nos permitan hacer uso del puerto USB) , wifi y un gran catalogo disponible en la nube.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. Adriaan Kruis dice:

    Muy interesante tu artículo, gracias. Soy de los que se gastaron la pasta hace años adquiriendo el primer I-plus , modelo T-10. En los últimos tres meses, más o menos, el aparatito se apaga solo en pleno partido de fútbol, se resetea de nuevo, y tienes que ir al canal de nuevo con el mando. H leado a apagarse hasta 6 vecesdurante los 90 minutos de un partido. Hace añs ambién me pasaba y se quitó solo. ¿A que se debe esto cómo se puede evitar? Mil gracias de antemano y un saludo.

  4. Curioso dice:

    Al T10 se le puede cambiar el disco duro? Pensaba que no se podia

  5. Andres dice:

    Si m di de baja y tengo el aparsto tiene algun valor?

  6. Enrique dice:

    Hola buenas. Como puedo pasar las peliculas y series que grabo del iplus al ordenador?

    • Ashphilo dice:

      Buenas Enrique.

      Veamos. En primer lugar, el disco duro tiene un formato que no reconoce ni Windows ni Linux llamado ERTFS. La única opción para extraer el contenido es capturar el vídeo directamente por la salida HDMI, pero este viene dotado con la protección HDCP para proteger los derechos de autor de los contenidos audiovisuales.

      Sintiéndolo mucho, debido a la política del blog de no fomentar actos no legales, no podemos ofrecerte más información.

      Saludos.

  7. Rafael dice:

    Hola, muy interesante este blog y con mucha información del iplus, aparato que poco sabía de él, ya que yo tengo el deco sd, porque me parecía una barbaridad pagar casi 12 € al mes por tenerlo. Y bueno voy al tema, después de informarme bién, he decidido comprar uno de segunda mano el P10, pero no me quedó claro si se le puede o no cambiar el disco duro, porque en principio comentáis que si y después se dice que al T10 no se le puede cambiar y son casi iguales, un saludo

  8. Jon dice:

    Buenas compis,

    Necesito ayuda… MI IPLUS P11 no me deja sintonizar canales tdt, me pide un codigo de seguridad pero no hay manera he probado de todas las maneras posibles 0000, 1234, 9999 etc… alguien puede decirme como poder quitar ese bloqueo ??? alguno de casa le a puesto pass y no sabemos. Gracias de antemano

  9. Escéptico dice:

    Para poder usar un iplus cedido o comprado de segunda mano, el anterior propietario debe haber cancelado su contrato con digital plus y haber devuelto la tarjeta. La única opción que tenía de quedarse el terminal era que lo hubiera adquirido en propiedad… Por tanto, mi pregunta es, hay que desconfiar de los T11 y P11 de eBay? En tu post mencionas que solo se podían adquirir por alquiler.
    Saludos

    • Ashphilo dice:

      Buenas.

      Respuesta rápida; si y no. Me explico. Antes de comprar un Iplus por eBay te aconsejo que pidas al vendedor el número de serie del deco, y después llames a Movistar+ para que te confirmen que ese equipo está dado de baja. Una vez confirmado y adquirido, puedes volver a llamarlos para darlo de alta a tu nombre.

      En cualquier caso tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente, y ellos te podrán resolver todas las dudas al respecto.

      Saludos y gracias por leernos.

  10. Escéptico dice:

    Ya me he hecho con un P11 y está en funcionamiento, parece que va bien salvo cuando entre en la Guia, que ahí se queda pillado a veces.
    Como se hace para que desde la guía, buscar una serie y grabar la temporada completa? No me deja actuar salvo para ir al canal o programar grabación de los capítulos de los próximos dos días.

  11. Miguel dice:

    Buenas, tengo un T11, que era de otro cliente, pues el mío le falló la conexión de red. Cuando lo probé, tenía el disco duro con las grabaciones del antiguo usuario y estos días me están apareciendo grabaciones nuevas y en descarga que yo no puse. Al poder programar las descargas desde la web, es posible que el aparato este identificando la cuenta del usuario anterior?

    • Ashphilo dice:

      Buenas.

      Es la primera vez que leo sobre un caso como este, pero lo que comentas tiene todo el sentido del mundo. Tendrías que hablar con el usuario que te lo vendió y que te confirme que dio de baja el decodificador. También podrías llamar a la atención al cliente, y con el numero de serie del deco en mano, que te digan que a que cliente lo tienen asociado.
      Como ya dijimos a otro usuario, lo más sensato es llamar a atención al cliente antes de adquirir un deco de segunda mano, ya que son los únicos que te pueden confirmar que está dado de baja y no se trata de un equipo robado.
      En cualquier caso, lo que te recomendamos es que hables con ambas partes (sobretodo con la persona que te vendió el Iplus) de tal forma que el deco quede asociado a tu contrato.

      Espero que esta información te pueda ayudar a resolver tu problema.

      Saludos y gracias por leernos.

  12. Antonio dice:

    hola, tengo el modelo P10 y me he dado de baja de plus. Mi pregunta es debido a que no puedo acceder a los canales generales (la 1, antena 3, etc.). Esperaba que al conectar el cable de antena normal pudiera ver (y sobre todo grabar) estos canales. ¿Existe alguna forma de hacerlo? En ese caso, entiendo que el iplus no me serviría ya para nada (a no ser que en algún momento vuelva a darme de alta).
    gracias

    • Ashphilo dice:

      Buenas Antonio.

      En principio con la antena convencional tienes que poder ver los canales TDT. Quizás tu error es que los estas intentando ver por la señal del satélite (Dial del 1 al 10), tienes que acceder a través de los canales de recepción TDT (botón TDT del mando de Iplus).
      Podrás grabar, beneficiarte del Timeshift del Iplus, e incluso, si conectas el cable de la parabólica, acceder a los canales internacionales en abierto.

      Espero que esta información te pueda ayudar. Un saludo.

  13. Gerardo dice:

    Tengo el T10 (en propiedad) y me ha dejado de sintonizar los canales del satélite, desde que me di de baja. Quisiera saber si me bloquearon esta función desde Movistar.

    Un saludo.

  14. Manuel dice:

    hola tengo T11 y lleva dado de vaja 1 año y lo e estado utilizando como tdt y grabador y desde hace unos dias no me arranca y intento actualizarlo y no me deja sigue igual a qe es debido e echo tudo lo qe pones tu pero nada sigue igual aver si me puedes ayudar gracias

    • Ashphilo dice:

      Buenas Manuel.

      Pinta tiene de que tu Iplus haya pasado a mejor vida. Puedes intentar cambiarle el disco duro, pues suele ser la parte más susceptible de averiarse. El modelo creo que es el Seagate Pipeline que comentamos más arriba (aunque mejor que abras el equipo y mires exactamente el modelo que tienes instalado), y que es el mismo que el que suele usarse para dar más capacidad a los modelos P10.
      En cualquier caso, para el uso que le das, invertiría un poco más de dinero y me compraría un DVD grabador con disco duro nuevo.

      Saludos.

  15. Manuel dice:

    hola de nuevo, quisiera saber si el ipus dado de vaja nasecita tener la tarjeta para astualisarse un saludo y gracias

  16. Tere dice:

    Hola buenas tengo un iplus t11 y me cambiado de piso lo conecto a la antena satélite todo y solo me sale la luz roja de apagado lo intento encender y no hace nada q tengo q hacer ? gracias tere

    • Ashphilo dice:

      Buenas Tere.

      Pues muy bien no pinta el asunto. En cualquier caso prueba a forzar la actualización de frimware por si fuera un problema de software: Desconecta el enchufe del Iplus, y vuelvelo a conectar mientras mantienes pulsadas las teclas “p+” y “ok”. Veras que el led empieza a parpadear en rojo. No te preocupes, es lo normal. El proceso puede llegar a tardar unos 10 minutos (el parpadeo suele durar un par de minutos y despues se queda fijo).
      Cuando acabe intenta arrancar de nuevo el Iplus y nos comentas. Y antes de que preguntes, con este proceso no se pierden tus grabaciones.

      Saludos y gracias por leernos.

  17. Arturo dice:

    Buenos días, tengo un iplus P10, comprado a Digital Plus en 2009.
    Desde la “fusion” y la existencia de una única plataforma, Movistar Plus, el aparato en servicios de carácter técnico: Guia, grabación de canales y sobre todo cuando me descargo programas desde yomvi funciona bastante mal, teniendo que resetear el aparato con frecuencia, quito el cable de conexión a la luz de la parte trasera.
    Que me ocurre, pues que si me descargo alguna sere de yomvi, muchas veces no puedo visionar los canales de movistar plus contratados, cartelito de no estar suscrito a ese canal o pantalla en negro; incluso si estoy viendo un canal de repente se pone en negro; es curioso que esto solo me ocurre con los canales de la plataforma, si puedo ver el resto de canales de astra: alemanes etc…
    A alguien le ha pasado esto?

    Salu2

    • Ashphilo dice:

      Buenas Arturo.

      Entiendo tu frustración perfectamente. Últimamente el deco falla un montón, y no se si es por lo antiguo del aparato, o que los de Movistar han tocado algo en alguna actualización para que nos pasemos todos a la fibra (que con el deco que tienen actualmente, yo paso). En cualquier caso te aconsejo dos cosas:
      – Revisa el tarjetero del deco. Si, nadie se acuerda que a mano derecha del Iplus hay una tarjeta de abonado insertada, y puede ser que a veces haga mal contacto, produciendo esto los errores que comentas del cartelito indicando que no estas abonado. Sácala y la limpias un poco, a ver si con eso deja de salirte el mensaje.
      – Mira la calidad de señal de la señal del satélite. Una calidad media-alta puede provocar fallo en ciertos canales. Por ejemplo, a mi me paso eso y lo note cuando no me grababa AMC y FOX, y era por que detectaba que de tanto en tanto se perdía la señal de ambos canales. Me di cuenta un día que viendo uno de esos canales, de tanto en tanto la pantalla se quedaba en negro durante casi un minuto, en cambio los demás canales se veían perfectamente.

      Bueno, espero que con esto soluciones parte de tus problemas.

      Saludos y gracias por leernos.

  18. Arturo dice:

    Gracias por tu comentario; hare lo que dices y ya comentare algo.
    Otra cuestión, ¿se sabe algo de los decos compatibles con el visionado de movistar +?. Según alguna sentencia debían permitir que el usuario pudiera adquirir su aparato en el mercado, sin depender de los aparatos de la plataforma, o como todo en este país se quedan en sentencias incumplidas.

    También comentar que en los foros de movistar+, hablando de los problemas que tiene la gente con estos decos, casi lo mio me parece una nimiedad .

    Salu2

    • Ashphilo dice:

      Buenas de nuevo Arturo.

      Sobre decodificadores compatibles con Movistar+ no conozco ninguno, al menos de forma legal. De todos es conocidos que los amigos bucaneros conocen mas de una triquiñuela para poder acceder por aguas turbias a todo el contenido, así que haberlo seguro que lo hay, pero por aquí no somos muy amigos de lo ilegal y no podemos decirte más. Si de verdad existiera una alternativa interesante, yo mismo me haría con ella. Así que si das con ella, por favor compartela con nosotros.

      En cualquier caso, espero que puedas solventar tus problemas con el Iplus y no acabes sucumbiendo al lado oscuro.

      Saludos.

  19. Arturo dice:

    Llame a Movistar + ye el servicio técnico me comento que realizase una configuacion por defecto, se configuran los valores iniciales; luego buscan los canales y lo tienes media hora apagado, en stambay.
    Lo único que pierdes son las grabaciones programadas; todavía no he probado el yomvi pero el deco va mucho mas rápido y ágil y los servicios interactivos van mejor.

    En cuanto a lo del deco simplemente quería saber si había decos compatibles co mi tarjeta de suscripción.

    Salu2

  20. Arturo dice:

    Una cosa que he comprobado con el yomvi son los cambios de velocidad del deco, a veces llegan 3 Mg y otras 10 Mg, cuando he comprobado que en el ordenador siempre llegan sobre 25 Mg.
    Donde esta el problema?

    • Ashphilo dice:

      Buenas de nuevo.

      En primer lugar está el tema de la velocidad máxima del Iplus. No se si es por software o por hardware, pero la velocidad máxima que conseguirás en el deco es de 10 Megas (seguramente será por la ethernet que lleva instalada). El problema de las fluctuaciones puede ser debido a la instalación de casa. Si usas PLC’s, la velocidad dependerá de la instalación eléctrica de casa y de las interferencias que pueda haber en la red, producidos tanto por otros equipos eléctricos como por PLC’s dentro de tu misma comunidad (poco vas a poder hacer al respecto, pero podrías probar con otra marca de PLC’s). Si la conexión la haces directa al router, podrás evitar esos cambios de velocidad con un cable ethernet apantallado (STP) y aumentando la categoría del mismo ( si no te va bien con un CAT 5 prueba con un CAT6).

      Espero no haberte liado con tanto tecnicismo.

      Nos leemos.

  21. Arturo dice:

    La conexión que tengo es directa al router con cable Ethernet; entiendo que pueda se problema del deco; la velocidad contratada es de 30 Mb lineales, tanto de subida como de bajada y en resto de equipos: Pc, tablet suele marcar una velocidad de mas de 25 Mb.
    Salu2

  22. Diego dice:

    Buenas, me instalaron ayer el iplus y el deco se me apaga constantemente quedando el led de color rosado, que puedo hacer? Gracias

  23. Feliciano dice:

    Hola , necesito ayuda , hace poco tengo el t11, y me lo he traído a Polonia, lo tengo todo montado, bien instalado , señal 90, el problema es que no me deja ver los canales, me salta el mensaje de que la tarjeta del deco no esta activa, he llamado a canal plus y me lo han reactivado muchas veces pero diciéndome que por política de ellos no dan derecho a que yo pueda verlo fuera , como si estuviera bloqueada la imagen , todo bien pero no se ve. Se que hay gente que la tiene instalada fuera del país y funciona , el problema es que no se como hacerlo. He leído muchos post , instalar un firmware pirata , no se que hacer, ayúdenme estoy sin tele….

  24. Alberto dice:

    Hola desde hace días no me funciona la guía del iplus y no puedo acceder a la programación para grabar ni al yomvi. Alguna idea de que pasa?

    • Ashphilo dice:

      Buenas Alberto.

      Supongo que habrás reiniciado el Iplus infinidad de veces para ver si se subsanaba el error. En el caso de que sea así y no hayas conseguido nada, te recomiendo tomar medidas drásticas. Vete al menú Perso, y elije la opcion 8 “Configuración por defecto”. No perderás tus grabaciones, pero harás una especie de configuración total del deco, tendiendo de nuevo que resintonizar los canales, y si tenias, volver a programar tus grabaciones. Una vez hecho esto, espera una media hora con el deco en stand-by, tras lo cual intenta mirar si la guía ya te funciona.

      Nada más. Ya nos contaras como te ha ido.

      Saludos.

  25. Ramon dice:

    El puerto usb sí que funciona y sí que sirve, lo que pasa es que no sirve para lo que todo el mundo piensa.
    Sirve para convertir al iplus en un aparato con wifi.
    Són muchos loa aparatos (por ejemplo un blu-ray o un receptor av de Pioneer) que tienen el mismo puerto usb. Este puerto sirve para alimentar a un adaptador wifi (o otros aparatos, aunque esta es la función más obvia) que conectado al puerto usb recibe alimentación eléctrica y conectado además al puerto de ethernet le pasa la información que a éste le llega via wifi. Y así se tiene un iPlus wifi, y sin Plc’s (que no funcionan muy bien, por cierto). Lo mejor es directamente por cable, o con un adaptador wifi.

  26. Consue dice:

    Hola quisiera saber si puedo ver las grabaciones del iplus sin estar conectado a la antena parabólica y si le ocurre algo a la tarjeta por estar desconectada

    • Ashphilo dice:

      Buenas Consue.

      Sobre las grabaciones, no deberías tener ningún problema en ver el contenido grabado si sólo vas a tener la antena desconectada. Sobre la tarjeta decir que puede ser que cuando la vuelvas a usar haya quedada desvinculada del Iplus. En tal caso, simplemente llama al servicio técnico de Movistar para que te la “casen” de nuevo.

      Saludos y gracias por leernos.

  27. Jon dice:

    Hola! Muchas gracias por este post, aclara mucho a los que estamos pensando por fin en dar el paso al iPlus.

    Dos dudas, mi viejo descodificador me permite llevarlo de mi casa a casa de mis padres, pues ambas viviendas tienen la instalación de la antena hecha. ¿El iPlus me permitiría seguir haciéndolo?

    En este caso, la tv de mis padres tiene hdmi pero no es HD ni tiene TDT integrado. ¿Habría algún problema con ello?
    Muchas gracias!

    • Ashphilo dice:

      Buenas Jon.

      La respuesta sobre si te puedes llevar el Iplus de viaje, es si. Simplemente tienes que llevarte también la tarjeta de abonado.
      Sobre la TV de tus padres, no se que decirte, aunque yo creo que si tienes algún problema con el HDMI puedes usar la salida de Euroconector (supongo que la TV debe tener).

      Espero haberte ayudados. Un saludo y gracias por leernos.

  28. Manolo dice:

    Tengo un i plus y hay nombres de grabaciones que no se han podido hacer y cuando voy a borrarlos porque no se pueden ver y están en la lista de grabaciones me sale un mensaje que no me deja borrarlo. ¿Cómo puedo borrarlo.

  29. Pedro dice:

    Hola, tengo la posibilidad de adquirir un deco iplus en cualquiera de sus modelos, es para usarlo en una segunda vivienda con la tarjeta gris. Cual de los modelos me recomiendas?
    T10, T11, C20…? No se cual es “mejor”

    Un saludo

    • Ashphilo dice:

      Buenas Pedro.

      En principio todos hacen lo mismo, pero por tener un mejor procesador (lo que ayuda en la navegación por sus menús) y que al ser el último modelo lanzado tendrá menos años de vida, me quedaría con el C20.

      En otro orden de cosas, recuerda que antes de comprar un Iplus a un tercero de segunda mano te aconsejo que pidas al vendedor el número de serie del deco, y después llames a Movistar+ para que te confirmen que ese equipo está dado de baja. Una vez confirmado y adquirido, puedes volver a llamarlos para darlo de alta a tu nombre.

      Solo como advertencia, si estas tramitando esa adquisición a través de Movistar+ no pasa nada, pero si es con un tercero, ojo, esos modelos que indicas son sólo en régimen de alquiler, con lo que posiblemente sean decos que no se devolvieron en su momento.

      Saludos y gracias por leernos.

  30. Pedro dice:

    Ok, muchas gracias. segun he visto hay que “casar” la tarjeta con el deco.
    Yo lo que quiero es el “nuevo” deco, para ponerlo en una segunda vivienda y asi llevarme solo la tarjeta.

    Mi tarjeta es la gris, y he leido por ahi que el deco c20 no reconoce esta tarjeta y que no me servira para verlo.

    Un saludo, gracias

  31. VDIAS dice:

    Llevo 3 dias con el T20… y vaya cancer… se queda bloqueado cambiando incluso de canal…

  32. Pedro dice:

    Sabeis si el c20 funciona con la tarjeta gris?

    Gracias, un saludo

  33. Victor dice:

    Tengo un T10 en propiedad, que me costó unos 400€ creo recordar en su día. Se me ha fastidiado dos veces y siempre es por lo mismo, y me siguen dando el mismo cada vez. Ayer fui a recogerlo, después de más de un año y medio en reparación (como me daban uno más nuevo y con más disco duro, tampoco iba llamando a ver si estaba listo). Total, que se cuelga cada dos por tres o mirando la guía o queriendo poner alguna grabación de MiCanal. Crees que hay alguna posibilidad de que me hagan una sustitución (me da igual que me den un modelo antiguo, siempre que no me dé problemas) y no me “reparen” más el que tengo?

    • Ashphilo dice:

      Buenas Victor.

      En principio deberían cambiarte el Iplus, pero como siempre antes te van a marear con pruebas por si desde el deco puedes solucionarlo tu mismo. Así que yo antes te recomendaría que hicieras un reset de fabrica del Iplus (por que ellos también te lo van a aconsejar, y así les podrás decir que ya lo hiciste). Para ello vete al menú Perso, y elije la opcion 8 “Configuración por defecto”. No perderás tus grabaciones, pero harás una especie de configuración total del deco, tendiendo de nuevo que resintonizar los canales, y si tenias, volver a programar tus grabaciones. Una vez hecho esto, espera una media hora con el deco en stand-by, tras lo cual intenta mirar si la guía ya te funciona y testealo durante unos días. Si los problemas persisten, llama de nuevo al servicio técnico y si hay suerte te cambiaran el Iplus por uno nuevo.

      Saludos.

      • Victor dice:

        Me han dicho que me lo cambian por otro, pero no me han dicho que sea uno nuevo, sino otro igual de características, con la misma capacidad de disco duro, pero que funcione en perfectas condiciones. Así que supongo que me darán un P10 u otro igual al que tengo, no uno de los actuales, pero ya veremos… Cuando he llamado me han hecho ir a perso y mirar la información. En la última opción, salía la letra V, y me ha dicho que ahí debe salir una A, y por ello me han hecho hacer una búsqueda de canales manual, y después de eso apagarlo y estar 2 horas sin utilizarlo. Tras hacer esto, efectivamente ahí salía la A, pero al cabo de un rato se colgaba al poner la guía o MiCanal, y ahí ha sido cuando he llamado otra vez y he dicho que es una vergüenza que no me haya durado ni 24 horas en condiciones. Me ha dicho que me lo cambiaban tal y como te comento al princípio, o que tenía la opción a que me dieran uno de los suyos, pero en alquiler (que aunque me saliera gratis por el paquete que tengo, a mi me interesa tener el mío claro).

        Gracias por la info..

  34. sabes dice:

    Hola.
    ¿Se puede comprar el iplus? ¿O hay algún sintonizador con las mismas funciones?
    No pretendo ver canal plus.
    Quiero utilizarlo para ver, y grabar al mismo tiempo la TDT/TDT2, y utilizar la función timeshift.
    Y, si no tiene disco duro, pero sele puede conectar uno por usb, mejor aún.
    Disculpad si el tema ya se ha tratado, pero no he sido capaz de encontrarlo.
    Saludos

  35. Félix_184 dice:

    Hola; me acaban de instalar un C20. Por temas de mi conexión a internet, que tiene picos de bajada y nunca más de 8 Mb/s, algunas veces no accede al VOD, o se corta la descarga. Algunas veces vuelve solo o reseteo el router. Pero veo que tiene una tecla RESET en el frontal ¿para qué sirve?, ¿puede ser que haga un reset de la línea de internet? ¿o….?.
    Muchas gracias por las respuestas.

    • Ashphilo dice:

      Buenas.

      El boton reset no tiene nada que ver con todo eso. Lo que estas comentando sucede a veces y suele ser problema de Movistar (hace menos de un mes, durante casi dos semana, no se pudo descargar nada desde su servicio de vídeo bajo demanda). Intentalo ahora que parece que va bien, y si te sigue dando problema llama a su servicio técnico.

      En cualquier caso, con tu conexión lo mejor es descargar horas antes lo que quieras ver.

      Saludos.

  36. Tete dice:

    Buenas noches
    Tengo un problema en el iplus c-20
    no me dejaba ver los canales, me he metido en personalización y ahora no soy capaz de salir, no me deja salir. Antes por lo menos veía las películas grabadas pero ahora ni eso.
    Como puedo salir de ahí? Por cierto no lo he dicho pero me sale en la pantalla del iplus Init
    Si hay alguna persona que sabe algo de esto y me lo puede decir, se lo agradecería.

    • Ashphilo dice:

      Buenas.

      Pues si te sale Init en pantalla, mal tema. Eso indica que el Iplus está como salio de fabrica, lo que también significa que algo chungo le ha pasado.

      Lo único que se me ocurre es que fuerces la actualización del firmware encendiendo el terminal mientras tenemos pulsadas las teclas “p+” y “ok”. En otro comentario ya explicamos en detalle el proceso.

      Si no funciona, llama al servicio técnico de Movistar.

      Saludos y gracias por leernos.

  37. Rufino Hergueta Lendinez dice:

    Hola buenas tardes. Soy un antiguo abonado de Canal + que en su día compró un iplusT10 que me daba una calidad de imagen en HD genial para ver cine y series.
    Hace poco Movistar me ofreció la Fusion+ para tener TV+Telefono móvil+Internet 300 MB en casa. Me convencieron y me pasé a la fibra óptica y me dieron de baja en la TV por satélite (para no tener que pagar dos facturas). Para mi sorpresa he notado que la calidad de imagen y sonido en la TV no es la misma: creo que se ve y se oye peor que con el iPlus. ¿Es posible que lleve razón o son imaginaciones mías? ¿Tendría solución?
    Muchas gracias por el post.

  38. Rufino Hergueta Lendinez dice:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    El test de velocidad para ver cuantos megas tengo en el decodificador¿cómo se puede hacer?
    Lo del sonido entiendo que no tiene solución salvo que movistar cambie el tipo de emisión ¿no?
    Si alguien del foro ha tenido los mismo problemas y los ha podido resolver agradecería sus consejos.

    Saludos.
    Rufino.

  39. Marc dice:

    ¡Buenas tardes!

    Ashphilo, gracias a tu FAQ me lancé a adquirir un T10 de segunda mano para poder disfrutar así de todas las ventajas que ofrece el iplus a un precio económico. ¡Muchas gracias!

    Durante los primeros días de uso me han surgido un par de dudas:
    – ¿Hay alguna forma de consultar le EPG de los canales TDT desde el iplus? En un manual que me he descargado del T11 he visto que antes aparecía integrada dentro de “Guía”, pero ahora no soy capaz de encontrar por ningún lado la programación de los canales de la TDT.
    – ¿Alguien sabe si el T10 es compatible con HDMI-CEC?
    – He conseguido programar el mando universal del iplus para que funcione con mi TV, pero al cabo de unas horas se desprograma, ¿le sucede a alguien más?

  40. Elisabeth dice:

    Muy interesante el post, te felicito.
    Hasta hace poquito estaba pensando en vender mi T10 ya que lo tenia guardado en un armario desde que me mudé a mi actual casa, ahora hasta me he animado a querer usarlo nuevamente pero no sin antes resolver un par de dudas que tengo al respecto.
    Por lo que he leído puedo usarlo sin tener contratado Movistar+, pero se actualiza igualmente el decodificador? Creo que he leído que sí pero quería confirmarlo antes. Y una última duda, tengo que llamar a Movistar+ para ver si esta dado de baja o sólo es en el caso de que quisiera venderlo?
    Gracias

  41. Roberto dice:

    Hola, Bon dia!

    Pues en mi caso es para preguntar un problemilla raro que me ha surgido con el deco t10 que lo tengo desde el principio ( año 2007 creo).
    Desde hace un tiempo a esta parte, suele ser en grabaciones que realizo con programas relacionados o con partidos de la NBA (aunque a veces no, por eso digo que es raro), cuando accedo a “Mi Canal” para reproducir dicha grabación me aparece un triangulo amarillo al lado de los minutos de duración de dicha grabación, que significa que pueden haber cortes o problemas a la hora de reproducir la grabación. Y si por ejemplo la duración del programa es de 60 minutos, puede ser que se me hayan grabado solo 5 minutos, aún estando el pilotito rojo mientras se está grabando durante los 60 minutos que dura dicho programa.

    El funcionamiento del t10 es normal en cuanto al visionado de los canales, salvo algún dia de muy mal tiempo y mucho viento donde si que puede haber alguna pixelación esporádica.

    Y comentar por último que he grabado películas, partidos de fútbol, programas…. y se ha grabado todo correctamente.

    Espero que me aporteis un poco de luz.

    Gracias

    • Ashphilo dice:

      Buenas Roberto.

      Haz una prueba. Ponte a ver en directo el canal donde emiten la NBA y mira que no sufra cortes esporádicos. A mi me pasó que un día empezó a no grabarme, o a veces cortarme grabaciones, del canal FOX. El problema era que el LNB de la parabólica (para entendernos, la alcachofa) se había rajado y estaba llena de agua, lo cual producía un empeoramiento de la señal, y aunque muchos canales no se veían afectados, el canal FOX sufría cortes de señal constantes.

      Por lo visto, si un corte de señal sucede durante una grabación, esta se para. En el caso de un microcorte, te saldría el típico símbolo de advertencia que comentas y seguiría grabando, pero cuando son cortes más grabes se cuele cortar.

      Revisa la calidad de señal de tu parabólica. Quizás ese sea el problema.

      Espero que vayan por ahí los tiros y lo puedas solucionar. Saludos y gracias por leernos.

      • Roberto dice:

        Lo primero, gracias por responder.

        Pues ahora que dices lo del LNB que te pasó a ti de que estaba rajado y con agua, en mi zona ha estado lloviendo mucho durante estos dias atras, aunque a simple vista no le veo ninguna raja al LNB pero volveré a pegarle un vistazo tranquilamente subiendome a la parabólica.
        En los parametros de la antena me aparece que la señal es de 64 (suficiente) pero no se si lo normal es que esté mas por encima de esta cifra.

        En cuanto a lo de comprobar si hay cortes en el canal específico, no he notado nada raro durante el tiempo en que veo ese canal.

        Y para aportar un poco mas de información sobre el problema que mencioné en mi anterior mensaje, voy a poner un ejemplo que me pasó ayer mismo viendo la NFL en el canal Movistar Deportes 2:
        Estuve viendo el partido entero entre Atlanta Falcons y Green Bay Packers sin ningun problema y cuando empezó el partido entre Patriots y Steelers, puse a grabar el partido y a partir de ese momento empezó a pixelarse la emisión. Paré la grabacion, apagué el iplus desde el mando y acto seguido mantuve pulsado 10 segundos el boton de encendido del iplus hasta que se actualizó el aparato y se volvio a encender. Volví a encender el iplus, puse el canal Movistar Deportes 2, empezé de nuevo a grabar el partido y seguía haciendo pixelaciones (aunque esta vez mas esporádicas) pero lo dejé grabando.
        Y esta mañana cuando me he puesto a ver el partido, se había grabado correctamente sin ningún problema durante toda la grabación.

        El caso es que no se que hacer, si llamar por telefono a Movistar para ver si se llevan el aparato para que le peguen un vistazo o no porque no se si de verdad existe problema alguno.

        Es un poco raro todo esto, pero cualquier comentario, experiencia o consejo sobre que hacer lo agradezco mucho.

        Gracias.

        • Ashphilo dice:

          Buenas.

          Creo que con esa calidad de señal no deberías tener problemas. En cualquier caso, con lo problemas tan raros que sufres, creo que llamar a Movistar es la opción más sensata.

          Ya nos contarás.

          Saludos.

          • Roberto dice:

            Hola de nuevo: Escribo para contar comop va el desarrollo de la historia interminable.

            Llamé a Movistar para exponerles el problema y me dijeron que ese problema con las grabaciones podría deberse al “ruido”(termino con el que ellos denominan a la calidad de la recepción de la imagen, que no tiene nada que ver con la recepcion de la señal que en mi caso es de 63, por lo cual es buena).

            Vino un tecnico y me dijo que dicha calidad la tenía en 10 y me la subio a 13 y que probara a ver si me lo seguía haciendo.

            El caso es que la primera grabación que realicé del programa “Generacion NBA” me la grabó sin problemas, pero en posteriores grabaciones relacionadas con el “All Star” de este fin de semana me lo ha vuelto a hacer. Una grabación de 60 minutos me la ha vuelto a dejar en 36 minutos con el simbolito del triangulo amarillo con un signo de exclamación en el centro indicando de que pueden haber cortes durante la emisión.

            La verdad que ya no se que hacer porque solo me hace esto con programas relacionados con la NBA (que yo veo mucho), porque incluso haciendo grabaciones en el mismo canal (Movistar Deportes 1) de cualquier otra cosa no me ha dado ningún problema, ni tampoco en grabaciones que he realizado en diferentes canales.

            Cuando vino el técnico y le comente el caso me dijo que era muy raro y que si seguía haciendomelo despues de su visita que lo único que se podría hacer es llevarse el Iplus, dejandome uno de sustitución, y que el servicio técnico oficial lo reseteara, pero me dijo que no hacen mucho mas que ese reset.

            Asi que sigo igual que antes.

            • Ashphilo dice:

              Buenas Roberto.

              Pues si el LNB está bien, puede ser el cable (intenta sanear la entrada de cable de antena al Iplus, por probar que no quede) o el receptor interno del Iplus (el cual no se arreglará con un simple reseteo).
              Ya nos contaras.

              Saludos.

              • Roberto dice:

                Buenas:

                No creo que sea el cable porque si no también me daría problemas a la hora de la visualización de cualquier canal.

                Yo pienso que tiene que ser el receptor interno del iplus, porque ayer estaba visualizando el Movistar Deportes 1 sin problemas y cuando empezó a grabar el programa que estaba viendo, empezó a pixelarse y a verse mal.
                Paré la grabación, apague el iplus, lo volví a encender a los 5 minutos (después de hacer el reseteo que hace automáticamente cada vez que se apaga) y volvía a verse bien el canal.
                Por lo que parece que hay algo dentro del iplus que, en cuanto empieza a grabar, reproduce el problema.

                2 preguntas que me surgen:

                El receptor interno tiene función a la hora de las grabaciones o solo para la visualización?

                Cuando se llevan un iplus al servicio técnico solo lo resetean sin más, o lo abren y ven si hay algo mal por dentro?

                Gracias

  42. Antonio dice:

    Buenos días. Desde ayer por la tarde, el Iplus (modelo T20), se me queda colgado, y en la pantalla me aparece P05. Lo reseteo, vuelve a funcionar, pero al rato se vuelve a quedar colgado. Nunca lo había hecho. Coincide con el hecho de que me han abierto todos los canales, porque se terminaba el descuento que me aplicaban en la factura y supongo que querrán que siga con ellos. Si no se arregla este asunto me daré de baja, porque me estropeó las grabaciones que tenía programadas y no me dejó ver el fútbol con tranquilidad. Un saludo y muchas gracias.

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