INVENCIBLE de Robert Kirkman y Cory Walker

Cuando Mark Grayson llega a la pubertad empiezan los cambios típicos de la adolescencia, acné, su voz se vuelve más grave, le sale vello en varios sitios  y …superpoderes?!

Podríamos decir que a Robert Kirkman le llegó la fama con la exitosa “The Walking Dead“, cómic que aborda el concepto de los zombis de un modo distinto al habitual y que ha sido llevada con éxito a la pequeña pantalla e incluso a generar un spin-off recientemente estrenado “Fear of the Walking Dead”. Pero en el año 2003, un poco antes de asombrar al mundo comiquero con su visión de un apocalipsis zombi, Kirkman, junto con el artista Cory Walker lanzan al mercado, en la compañía Image Comics, “Invencible”.

Invencible nos narra la historia de Mark Grayson, un adolescente con poderes y su día a día lidiando con todos los problemas típicos de los adolescentes además de tener que salvar al mundo de monstruosas abominaciones, genios científicos malvados y alienígenas de un solo ojo. Pero Invencible es mucho más que eso. Mark es el hijo de Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta, un viltrumita, miembro de un imperio galáctico que llegó a nuestro mundo hace años para protegerlo y preservarlo para un mañana mejor.

invincible___hero_image_1

Invencible, lápices de Cory Walker

Cualquier mínimo aficionado a los cómics estará pensando: ¿el hijo de Superman?, bueno pues si…y no, no se pueden negar los lazos con el último hijo de Krypton, y según avanzas en la lectura de la serie, hay algo de Dragon Ball también y de otros cómics, aunque estos dos son los de más clara referencia, o al menos así me lo parece a mí. Pero la mezcla que hace Kirkman con estos elementos es fresca, novedosa y espectacular, un cómic fantástico que engancha desde los primeros números y que no hace más que mejorar año tras año. Que este mes se publique en USA el número 124 de la serie, deja claro el éxito de la misma.

Está claro que la serie bebe de años de historias de superhéroes, tiene un poco de homenaje pero también de crítica velada (o no tanto) hacia las dos grandes de este mundillo, Marvel y DC, y de como a veces se hacen giros de guión y trucos editoriales con tal de mantener las ventas y ahí radica gran parte del éxito de Invencible, nos presenta algo que en cierto modo todos hemos leído mil veces pero consigue que sea algo nuevo y sorprendente.

invencible-comic-L-PMAfUQ

Invencible y los Guardianes de la Tierra (¿alguien dijo Liga de la Justicia?)

Como casi todas las series de éxito fuera del tándem DC/Marvel, no solo el protagonista es atractivo para el lector sino que cuenta con unos secundarios muy interesantes y que al igual que Mark, evolucionan y crecen a lo largo de la serie. Es difícil no “enamorarse” de unos personajes como Atom Eve o Allen el Alien.

Soy un fan de los superhéroes y colecciono varias series tanto de Marvel (principalmente) como de DC pero si hay algo que me disgusta especialmente de estos cómics es esa sensación de status quo, al final todo se queda igual, nada cambia realmente y por eso cuando encuentro una buena serie donde los personajes realmente crecen y evolucionan, me engancho.

También muchos villanos brillan en la serie, Angstrom Levy y sus poderes dimensionales, los gemelos Mauler clones y hermanos, Titán, el imperio Flaxan, Doc Sísmico y un largo etcétera que incluye, por supuesto, antiguos aliados y otros aún más cercanos.

Invincible cast

El mundo de Invencible y sus personajes

Invencible_UC1En la parte gráfica, Cory Walker, co-creador de la serie hace un trabajo bueno, con un trazo limpio que encaja muy bien con las aventuras de Invencible. Pero a partir del número 8 se hace cargo de los lápices Ryan Ottley y que se mantendrá el resto de la serie, salvo momentos puntuales y la verdad, hace un trabajo estupendo, con un dibujo fantástico que en las peleas y combates resalta especialmente. Y hay un montón de peleas y violencia en el cómic pero no resulta ni desagradable ni incómodo y eso que el nivel de sangre y huesos rotos en algunos momentos es alto.

Más allá de esto, es un poco complicado cantar las excelencia de este cómic sin spoilear, pues si bien en los primeros números es muy entretenida, a partir del número 10 de la serie las cosas comienzan a ponerse interesantes de verdad y de ahí, para arriba.

Así que si eres un fan de los cómics de superhéroes no puedes perderte esta serie, además los tomos recopilatorios que se están editando actualmente en España Aleta Ediciones quedan genial en la estantería. La parte mala es que ya llevan 6 y su tamaño no los hace precisamente fáciles ni cómodos de leer, pero merecen la pena sin duda.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ashphilo dice:

    Uno de los mejores cómics que tengo en mi librería, aunque lo cierto es que el primer tomo tiene bastantes fallos de traducción. Pero bueno, bien merece la pena la inversión.
    A mi personalmente, me gusta tanto que aparte de comprarme los tomos, me “hago” con los número tal como salen en su versión americana para llevarla al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *