Hollywood maldito

Hoy, desde KLBA, queremos dedicar un rinconcito de nuestra web a acercaros el reciente libro de Jesús Palacios: “Hollywood Maldito”; una auténtica joya para los amantes de la mitología del Hollywood más babilónico, los cinéfilos empedernidos o los simples amantes del género fantaterrorífico.

Portada del libroPalacios desmenuza minuciosamente, durante las poco más de 350 páginas de las que se compone este “Hollywood Maldito”, algunas de las películas que se han ganado a pulso el sobrenombre de malditas, así como las razones, situaciones y los acontecimientos que las llevaron a separarse del montón y convertirse en títulos imbuidos de su propia mística inseparable.

Esta obra editada por Valdemar cubre con detalle la mística y la leyenda que recubre títulos tan imprescindibles en la historia del cine como “Nosferatu”, “La Semilla del Diablo”, “El Exorcista”, “Poltergeist”, la saga de “Superman” o “El Cuervo”. Todas y cada una de ellas trágicamente señaladas por sucesos luctuosos de toda índole, leyendas sobre hechos inexplicables y plagadas tanto en su producción como en su posterior distribución de extraordinarias coincidencias que parecen retar al mismísimo hado.

No es, sin embargo, un libro que se regodee en el componente paranormal de las leyendas, o que explote las mismas para simplemente ahondar brevemente en una historia por todos conocida para hacer caja. El autor, por el contrario, realiza una excelente tarea de documentación en la que analiza, con precisión y asepsia de cirujano, cada uno de los títulos antes mencionados, dejando flotar en un respetuoso escepticismo aquellos sucesos para los que no hay una explicación plausible en los límites de lo razonable, de modo que pueda ser el lector quien tome su propia decisión en base a la información que se le facilita.

Jesús Palacios, además, nos regala durante todo el libro con su vasto conocimiento de lo que se oculta entre las bambalinas de esa fábrica de sueños que ha sido la meca del cine, adornando con su inconfundible retranca algunas de las anécdotas más suculentas y convirtiendo el libro en una obra que te podrías leer de un tirón, casi sin pestañear, pese a la inmensa cantidad de información y datos precisos que contiene en su ajustado tamaño.

¿Quiéres saber lo que cuentan las malas lenguas en Hollywood sobre el accidente de coche que costó la vida a Murnau? ¿Conocer las escalofriantes coincidencias que rodean a los crímenes de la Familia Manson? ¿Qué se esconde tras la historia real en la que se basa “El Exorcista”? Todo esto y mucho más se esconde entre las páginas de “Hollywood Maldito”, un must have en la biblioteca de cualquier amante del cine en general y del género de ficción fantástica en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.