Heroclix: Guía de compra 2016

Feliz año a todos los heroclixeros. Llega la cuesta de Enero, y con ella los votos para ahorrar este año y no gastar sin medida en vicios y frikadas varias. Con el objetivo de ayudaros, desde KLBA vamos a hacer un rápido repaso por lo que el universo Heroclix nos depara para los próximos 6-7 meses, y a hacer algunas apuestas sobre ello. Sin más dilación, comenzamos con:

Teenage Mutant Ninja Turtles (Enero – Febrero)

Pues sí, los quelonios favoritos de todos, cuyos derechos fueron recientemente adquiridos por DC, van a tener su aparición en Heroclix a raíz de la película de próximo estreno. Lo harán en el formato habitual para las colecciones derivadas de películas, el Gravity Feed de 24 sobres individuales, además de contar con un starter kit de los que traen mapa, dados y libro de reglas (que ya se echaban de menos) y un pack de tokens y dados. Aún no ha habido muchos spoilers al respecto de cómo serán las figuras ni hemos visto publicados ninguno de los diales, pero todo parece apuntar a que la colección serán 15-16 figuras y si eres fan de los personajes y tienes un colega que también lo sea, puede ser un buen negocio haceros con un Gravity completo y repartiroslo entre dos, ya que habitualmente vienen casi todas las figuras comunes, infrecuentes y raras de la colección por duplicado.

World’s Finest (Febrero)

La siguiente colección, que llegará a las tiendas a mediados de Febrero (justo a tiempo para San Valentín ;)), será World’s Finest. Hay voces disidentes que dicen que una serie de Batman y Superman justo tras la colección de Superman y Wonder Woman, y antes de la mini colección especial que sacarán por la película en Marzo, no es la mejor de las ideas.

Por lo que ya hemos podido saber, la colección contará (como es obvio) con batman y superman en varias apariciones, así como algunos de los aliados y los rivales más típicos de la pareja, como son Metalmen y Doom Patrol, además de contar con una serie de figuras genéricas de temática mística (brujas, hechiceros, druidas, gatos negros, etc…). Mención especial para la ansiada figura dual del Joker con Lex Luthor, de la que aún no ha trascendido el dial, pero que hemos podido ver en los unboxings diarios que está subiendo Scott Porter al facebook de Wizkids. Ahí hemos podido ver que combina las habilidades de equipo de Enemigo de Batman y Enemigo de Superman, aparte de contar con un outwit extra que puede combinar con ésta última y una habilidad especial que le permite usar dos sidestep por turno. Una figura super rara, muy móvil y con un gran potencial de apoyo. Ya podéis ir poniéndole unas velitas a San Cucufato o prepararos para soltar 15-20 pavos por ella en una tienda online.

Y, por supuesto, la joya de la corona, que ya han publicado, con dial incluido, para ir poniéndonos los dientes largos: La mini duo de Batman y Superman, que está destinada a sustituir a la actual miniatura de World’s Finest, y que luce así:

DC18-WF-060-Worlds-Finest

El dial es terrorífico

World’s Finest verá la luz en el clásico formato Case/Brick/Booster y contará con un Fast Forces de 6 figuras que aún no conocemos y con su consabido pack de tokens y dados. Pero ojo, esta colección también añade un nuevo recurso: el teleportador de la Liga de la Justicia. Este recurso parece que va a ser una contrapartida a la mesa redonda de los Vengadores que se entregó a los jugadores del evento de la Era de Ultrón, lo que indica que también nos encontraremos con id cards de personajes incluidas en los boosters de World’s Finest. Lo que aún no se sabe es si las tarjetas serán intercambiables y se podrán utilizar tarjetas de Vengadores con el teleportador o tarjetas de miembros de la Liga de la Justicia con la mesa redonda.

Hoy por hoy, las reglas de juego de la mesa de los Vengadores indican que se puede utilizar cualquier id card con ella, pero no sería sorprenderte que WizKids realizase un ajuste del reglamento ad hoc para evitar crossovers 😀

No obstante, si te quieres hacer con uno de estos teleportadores, tendrás que comprarte un Case completo (20 boosters) y pagar un suplemento de cerca de 20 euros por el aparato, o eso o ganártelo como premio en un evento de Organiced Play en tu tienda más cercana, ya que, por lo que sabemos hasta el momento, no se venderá por separado.

BONUS EXTRA: En la web oficial de heroclix acaban de publicar un sneak peek donde hablan de una nueva mecánica de juego que se integrará en esta colección: los modificadores únicos, y de regalo añaden un vistazo a dos personajes que hasta ahora compartían miniatura y dial: Jason Blood y su némesis, el demonio Etrigan.

DC18-WF-029-Jason-Blood

El hechicero

DC18-WF-045-Etrigan

Y su demonio

Batman vs Superman: Dawn of Justice, the movie (Febrero – Marzo)

Con el estreno de la ansiada Batman vs Superman: el amanecer de la justicia, WizKids publicará una colección especial de la película, nuevamente en formato Gravity Feed y con miniaturas que representen a los personajes que se vean en la película. Esto nos permite anticipar al menos un Superman con entradas, un Batman con armadura de combate, una Wonder Woman, un Doomsday y un Lex Luthor con melena. Personalmente, y antes de ver ningún dial, mataría por el Batman en armadura, aunque los demás (salvo quizás Wonder Woman) no me vuelven loco. Pero todo es una cuestión de gustos personales. Nuevamente, si eres fan de la película, te recomendamos el gravity completo a pachas con un colega, probablemente la opción más rentable para estas mini colecciones. Esta colección también contará con un fast forces con los personajes principales, así que atentos, tal vez sea más interesante hacerse con él que andar comprándose sobres al azar en busca del Batman acorazado.

Captain America: Civil War (Abril)

Y si la anterior película es un estreno esperado, la tercera entrega del Capitán América, que entroncará con el arco argumental de Civil War, no lo va a ser menos. Y por tanto, también contará con su colección de 15-16 figuras a través de Gravity Feed, y un movie starter (aunque no sabemos aún los contenidos que tendrá). En esta colección podemos adivinar la aparición del Capitán América, Bucky/Soldado de invierno y Iron Man, a partir de ahí… ¿quién sabe? ¿Pantera Negra, La Bruja Escalata, Halcón, Warmachine, etc… en sus versiones peliculeras? Esta colección será algo a vigilar muy de cerca, ya que en verano se lanzará el evento de juego organizado de Civil War, y es de esperar que las miniaturas de esta película tengan algún tipo de sinergia con las del evento (Recordemos que el año pasado, tanto la colección de Avengers Assemble como la de Nick Fury: Agent of Shield contenían id cards para jugar con la mesa del evento de la Era de Ultrón, y que había minis en las tres colecciones con sinergias entre sí).

The Uncanny X-Men (Mayo)

Con la primavera volverán los mutantes a heroclix, y con ellos aparecerá un nuevo sacacuartos sistema para añadir a las mecánicas de juego, en este caso se tratará de las bases de efectos: clixFX.

Clix-FX-Smoke-Nightcrawler

BAMF!!!

Estas bases, de las que WizKids ya ha hablado en su página oficial, serán pequeños círculos que se podrán poner bajo la peana de una minatura para aplicarle un efecto específico de juego. Por un lado se venderán packs con varias bases que representarán efectos genéricos del juego y, por otro, algunas figuras de las nuevas colecciones vendrán con su propia base FX.

La idea tras estas bases es darle un mayor colorido a la experiencia de juego, añadiendo efectos visuales bajo la miniatura que hagan las veces de token o contador.

Ya que la colección de la Patrulla X será la primera que las incluya, es de esperar un buen número de minis que vengan con este tipo de bases; si esta novedad será un éxito que se propagará al resto de colecciones o sólo la veremos en los pupilos de Charles Xavier es algo que sólo el tiempo lo dirá (aunque yo aquí y ahora voy a apostar porque no va a triunfar).

Respecto a la colección en sí, decir que se tratará de la segunda colección grande del año, que la rumorología dice que incluirá X-men de las distintas épocas de la patrulla (¿soy el único salivando por ese Rondador Nocturno pirata?) y sus aliados/rivales más significativos.

Esta será la primera colección que llegará a España traducida, ya que, recordemos, el juego está en fase de traducción al castellano, y si bien se reeditará el fast forces del evento de la Era de Ultrón en castellano (supuestamente en Mayo), ésta será la primera colección que se podrá adquirir íntegramente en el idioma de Cervantes.

Hulk_Fire_HiresRender-768x768

A Hulk no gustar fuego!

La colección contará con el consabido Fast Forces (del que ya sabemos que incluirá una X-23 de 50 puntos :P) y supondrá, sin ningún tipo de duda, un severo revés a mi economía familiar.

Organiced Play Event: Civil War (Junio)

Aún no se sabe gran cosa del evento de juego organizado de este año, más allá del hecho de que se basará en Civil War (lo que significa: más Avengers para todos!) y que contará con un Fast Forces que se podrá adquirir de modo normal. El resto de la colección, como en todos los eventos, no estará a la venta al público, y sólo podrá adquirirse mediante la participación en los eventos de juego organizado en las tiendas autorizadas. Lo que sí ha trascendido y resulta sorprendente, es que los bricks del evento contarán con 8 boosters de la colección y 2 boosters que contendrán el OP Kit del evento, aunque aún no se sabe si esto tendrá efecto sobre el precio de los boosters del evento para trasladar el coste de los premios, de las tiendas, a los jugadores.

Previsiblemente el evento se dividirá en dos oleadas y se extenderá a lo largo de cuatro jornadas durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Superior foes of Spiderman (Agosto)

Para el final de verano ya se ha anunciado una colección que tiene dos atractivos directos: El primero, que será una colección basada en Spiderman, alejándonos un poco de la continuada exposición a Vengadores/Superman/Batman; y la segunda, que será una colección de villanos (aunque sin duda el trepamuros y alguno de sus amigos harán apariciones en la colección, tal vez como chases o figuras super raras). Aún no ha trascendido prácticamente nada sobre esta colección, más allá de que será una colección grande de formato Case/Brick/Booster.

Y hasta aquí la información de la que se dispone hasta el momento, que no es poca. Yo, personalmente, ya tengo la billetera temblando. Permaneced atentos a KLBA, pues desde aquí tenemos la intención de ir extendiendo la información de este artículo y comentando los spoilers que se vayan avanzando sobre las colecciones, los personajes y sus diales en los próximos meses.

Y quién sabe… quizás publicar algún unboxing…

¡Feliz clickeo!

Una rápida guía de palabros para los que no estén familiarizados con la terminología:

Booster: Un pack de expansión con 5 figuras (dos comunes, una infrecuente, una rara y una que puede ser cualquier cosa).

Brick: Un set conjunto de 10 boosters. Supuestamente contiene 3 figuras super raras y una figura prime o chase

Case: Un set de dos bricks, 20 boosters. Supuestamente contiene 6 figuras super raras, una prime y una chase

Fast Forces: Packs de refuerzo que contienen 6 figuras temáticas de una colección. Las figuras son conocidas y únicas, con lo que sólo pueden adquirirse a través de esta expansión, pero no de los boosters de la colección (aunque es habitual que el modelo de la figura se repita, el dial y los poderes son únicos).

Starter set ó Movie Starter: Packs de iniciación, suelen contener 5 ó 6 figuras únicas de la colección, además de un par de dados de parchís, un set de reglas y un mapa. Aunque a menudo hay starters especiales con configuraciones únicas.

Gravity Feed: Formato de venta de sobres individuales para colecciones pequeñas. El gravity contiene 24 sobres que se venden individualmente y que vienen a contener las 10-12 figuras más comunes de la colección dos veces. No obstante, no es extraño encontrarse alguna que otra mini repetida tres veces, así como una ocurrencia de la figura estelar (chase) de la colección.

Prime: Figuras que representan una variante. En la colección tienen la misma numeración que otra figura pero representan una variante sobre la original, cambiando la miniatura, el dial y su tarjeta, su índice de aparición es bastante raro dentro del orden de la figura original. Si la original es común, no es raro encontrarse una prime cada uno o dos bricks.  Si es infrecuente o rara puede aparecer cada dos o tres cases y si es super rara se puede encontrar una de vez en cuando cuando se alinean los planetas.

Chase: Las figuras doradas de la colección. Habitualmente son miniaturas de gran potencial de juego, difíciles de conseguir (aparece una en cada case) y de alto valor económico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *