Heroclix: Entrevistamos al único agraciado de España con un God Booster en la prerelease de World Finest

El pasado día 6 de Febrero se celebró la prerelease de la colección World Finest en España. Algunas tiendas seleccionadas tuvieron la oportunidad de celebrar torneos locales, disponiendo para este fin de los primeros case de esta colección que se veían en territorio nacional. En esta colección se había hablado de que en uno de cada veinte case podría haber un God Booster, es decir, un Booster pack que incluiría 5 figuras chase, las más raras y costosas. Jesús Remis, habitual colaborador de KLBA, acudió al evento de presentación en MTN Cómics Gijón, sin saber que se convertiría en el único agraciado del territorio nacional en encontrarse con tan preciado premio entre manos.

Cuando se le pasó la taquicardia pensamos que sería una buena idea hacerle una pequeña entrevista para publicarla aquí:

12698876_10208277936203968_725307444_o

KLBA: ¿Sabías lo que era un God Booster antes de la prerelease?

Jesús: Lo sabía, habíamos oído hablar de ello vagamente como algo sumamente improbable, incluso de que llegase a caer alguno en España, así que realmente nadie contaba con que viéramos uno, y menos el mismo día de la prerelease. Sabíamos que contenía 5 chase de la colección y que venía en un booster de color azul, diferente a los transparentes normales.

KLBA: ¿Qué sentiste al abrir la caja y al ver el plástico de color azul?
Jesús: Pues imagínate, al abrir las pestañas de la caja de cartón y ver un color azul ya me di cuenta que aquello no era normal. Lo primero que pensé no lo puedo decir ahora mismo porque no es para todos los públicos, pero supe que el contenido (sin aún haberlo visto) iba a ser una auténtica pasada. Luego lo saqué y me puse a dar gritos como un loco de emoción, no lo voy a negar. Todos en la tienda (MTN Cómics) fueron a ver si tenían que hacerme los primeros auxilios, aunque lo que hicieron realmente fue grabarme en vídeo.

KLBA: ¿Qué cinco chases contenía tu God Booster?
Jesús: El God Booster consta de 5 de las 6 chase de la colección, que son personajes basados en el comic Kingdom Come. Green Lantern, Shazam, Batman, Wonder Woman y el Spectre con las mismas pintas que en el comic, o sea, absolutamente impresionantes.

KLBA: ¿Intentarás completar la colección de figuras de Kingdom Come?
Jesús: Por supuesto. Estamos hablando de figuras que son sumamente difíciles de conseguir y en ese momento 5 de las 6 de la colección de World Finest estaban en mi poder, así que de repente la posibilidad de tenerlas todas fue una intención de peso. También es verdad que ya tenía en mi poder el Flash de Kingdom Come de la colección anterior de Flash, que adquirí en su momento porque me encanta el velocista, es uno de mis personajes favoritos de DC. Y ayudó que junto a mí un amigo abrió en la prerelease la sexta chase de la colección: Superman de Kingdom Come (con el que he hecho un trato y ya se encuentra en mi poder, junto a sus amigos). Ahora pienso en otra de las figuras de la colección World Finest que es Harlequin (una súper rara prime) y que también pertenece a los personajes de Kingdom Come. Es la única de la etapa moderna de heroclix que me faltaría, así que sí, ¡la necesito!

KLBA: Ahora mismo el precio de ese booster en el mercado de segunda mano rondaría los 400 euros… ¿te planteas vender alguna de las figuras?
Jesús: Mira…la verdad es que no. Al menos no de momento. Si hubiera sacado alguna de las chase, una solamente, probablemente la habría vendido al mejor postor, pero tener toda la colección de figuras de un comic que me encanta, con diales y poderes que están muy por encima de la media, que son muy jugables me hace olvidar el deshacerme de ellas. Al menos de momento.

KLBA: ¿Alguien pudo plantarte cara durante la prerelease?
Jesús: Pues aunque no lo parezca, no lo tenía claro al principio. No había mirado salvo un poco por encima de qué iban estas figuras (no contaba con ninguna de ellas), así que no creí que fueran verdaderamente potentes, sobre todo teniendo en cuenta el relativamente bajo puntaje que tienen. Me fascinó mucho más su uso en puntaje reducido como apoyo para otras figuras. Aún así, a medida que las iba jugando me di cuenta de que eran muy superiores a la mayoría de la colección. Sobre todo apoyándose unas a otras y teniendo en cuenta las tiradas de salvación de la nueva habilidad Kingdom Come y que no se les pueden modificar valores de combate por enemigos ni anular poderes (salvo que éstos sean también personajes Kingdom Come).
No obstante en alguna de las partidas no lo tuve claro, en heroclix los dados son muy importantes, y cuando pifias tiradas o te enfrentas a personajes místicos que te hacen daño al golpearles temí que al tener pocos clicks de vida pudiera perder. También quiero añadir que no quedé el primero en el torneo, ese lujo se lo llevó el equipo que incluía la otra chase, la de Superman, así que definitivamente estas figuras son de muy alto nivel.

KLBA: ¿Tienes decidida una configuración de equipo ya con ellas?
Jesús: ¡Claro! La prerelease era un sellado, así que tuve que hacer equipo con ellas, y no me fue nada mal con la formación que elegí. Jugué con Wonder Woman como tanque cuerpo a cuerpo por su bajo puntaje (140 puntos) y los geniales números de ataque con que arranca (ataque 13). Sumando a Spectre (130 puntos) que aunque no mueve y ataca, es místico y tiene un rango de 12 con un control de probabilidad inquietante. Como apoyo iba Green Lantern a 30 puntos (eso hacía el total de 300 del torneo), que en ese click puede hacer un perplex a rango de 9 y sin necesidad de línea de visión más el poder defensivo de Barrera que me fue más útil de lo que pensaba.

Como equipo a 400 puntos hace poco comentábamos en jugar el Superman de 200 junto al Green Lantern a 170 y un apoyo que podría ser otra de las chase en su puntaje pequeño, Batman (que te da un Outwit), Shazam (que puede quitarte un token de acción) o Wonder Woman (que puede curar teniendo adyacente enemigos). Si quisiéramos a Spectre, que son 35 puntos para un control de probabilidad a rango 12 sin línea de visión, tendríamos que cambiar al Green Lantern por otra de las anteriores para hacerle sitio. Son claramente muy versátiles al disponer de puntajes bajos y fáciles de combinar.

KLBA:  ¿Vas a ir al Nacional de Mayo?

Jesús: Vaya pregunta…hace unas semanas te habría dicho que no pero…quién sabe…igual tendría alguna opción. O eso me han dicho. Así que quizá me apunte y de paso me meto más de lleno en este mundillo adictivo de coleccionismo y jugabilidad que son los Heroclix.
Antes de terminar, quiero aprovechar para agradecer a MTN Comics la labor que hacen organizando y llevando a cabo ligas y eventos de Heroclix, ya que sin ellos mi economía no estaría tan en números rojos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *