Heroclix: Análisis de la colección World’s Finest

Ahora que ya se han hecho públicos los diales de las miniaturas de la colección que se estrena este Febrero, y que se ha notificado también que la colección de las Tortugas Ninja se va a ver retrasada, hemos pensado que sería interesante hacer un repaso a las miniaturas que vienen en la colección del fantástico dúo, repasar algunos de los diales y los poderes más interesantes y, en definitiva, incentivar el ansia de nuestros lectores por la colección que se nos avecina.

La colección World’s Finest se compone de 70 figuras, de las cuales 16 serán comunes, 16 infrecuentes, 16 raras, 12 super raras, 6 chases y 4 primes. Se trata de una colección mayoritariamente de puntajes reducidos, con miniaturas poco potentes si las comparamos con la colección de Superman/Wonder Woman que aún está reciente en nuestra memoria. Aún así, hay algunas figuras que son muy interesantes como apoyo, y, por supuesto, también podemos encontrar alguna que otra monstruosidad en las categorías menos frecuentes cuyos precios en el mercado de segunda mano sin duda van a crecer estratosféricamente. Esto es lo que te puedes encontrar en la colección:

Subtema “Místicos”

Se incluye una serie de figuras que hacen referencia a personajes comunes, no específicos (es decir, no tienen nombre, no son héroes o villanos) cuyo común denominador es ser criaturas mágicas. Todas incluyen la keyword Mystical, tan frecuente de encontrar, y cubren roles mayoritariamente de apoyo sencillo en puntajes extraordinariamente bajos. Figuras poco atractivas para rellenar los tiers más bajos de la colección que pueden ser útiles para redondear equipos de místicos.

En este subtema nos encontraremos con el ocultista, el gato negro, el druida, la bruja, el brujo (warlock), el aprendiz y el demonio, variando entre los 13 puntos del gato negro y los 32 del demonio, casi todos los diales cubren apenas dos o tres clicks y aportan una habilidad de apoyo, bien un bono de daño como empower o enhancement, una habilidad específica para dar bonificadores puntuales, o habilidades especiales como la del gato negro, que hace repetir una tirada de ataque exitosa a los rivales por cuyas casillas haya pasado o la del druida, que puede hacer crecer terreno obstaculizado que obliga a hacer tiradas para destrabarse a los enemigos que se encuentran atrapados en él.

DC18-WF-015-Witch

+1 al daño de proyectiles de aliados adyacentes y +1 al ataque a distancia de misticos adyacentes, todo por 20 puntos.

Metal Men

Incluidos en esta colección se encuentran también todos los Metal Men, personajes que, hasta el momento, creo que no habían sido aún representados en Heroclix. Tras repasar sus diales uno se da rápidamente cuenta de que se trata de unas miniaturas diseñadas para jugarse de un modo muy específico, y que probablemente serán muy deseables por los fanáticos de los personajes del cómic, pero que tendrán poco tirón entre el resto de jugadores. Los personajes en la colección son: Hierro, Latón (comunes), Cobre, Plomo (infrecuentes), Oro, Mercurio, Doctor Magnus (raras) y Platino y Aleación (super raras).

Todas las figuras tienen las keywords Metal men y Robot (salvo su inventor, el Doctor Magnus, que sustituye ésta última por Scientist). A excepción de Aleación, todas tienen un coste de 50 puntos, cuentan con un trait que les permite usar Side step si se encuentran a 3 casillas o menos de otro personaje con la keyword de Metal men y que les concede algún bono específico para sus características especiales, cuentan con un dial de 4 clics, y, salvo por Platino, que cuenta con un primer click con defensa 18 y Defend además de Outwit en todo el dial, son bastante decepcionantes hasta para ejercer de soporte.

Las cosas se ponen interesantes, sin embargo, cuando entra en juego Aleación. En los cómics, estos personajes se fundían todos juntos en uno sólo, dando lugar al robot Aleación. Su dial resulta bastante potente, pudiendo jugarse a 275, 200 o 150 puntos, y contando con una habilidad en su último click que le permite convertirse en todos sus compañeros por separado. La idea de partirse la cara con un monstruo como este, arrastrarlo por un dial de 11 clicks, para encontrarte de repente con que se separa en 7 personajes distintos me produce auténticas pesadillas.

#058 Veteran Alloy
Nombre real: N/A
Equipo: Sin afiliación
Alcance: 4
Puntos: 275/200(#3)/150(#5)
Keywords: Metal Men, Robot

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
11 10 9 9 9 8 8 8 8 7 6 KO
12 11 11 10 11 11 11 10 10 10 8 KO
19 18 18 18 17 17 17 17 16 16 14 KO
5 5 5 4 4 4 4 4 4 4 1 KO

¡Hora de ir solo!: Cuando este click se revela recibiendo daño, deja de girar el dial. Puedes reemplazar inmediatamente a Aleación con personajes de tu banda que tengan cada uno nombres diferentes, las keywords Metal men y Robot y valgan 50 puntos o menos. Estos personajes entran en el juego en su último click antes del ko, y se posicionan a un máximo de tres casillas de distancia de la casilla que estaba ocupando Aleación. Puedes emplazar tantos personajes de este tipo como se indique en función de los puntos a los que lo estuvieras jugando:  150 = 3; 200 = 4; 275 = 7. Si no emplazas ninguno, provócale un daño inevitable a Aleación
Responsometer Combinations: Aleación puede usar Perplex y Shape Change.

Doom Patrol:

Otro de los subtemas con los que nos vamos a encontrar en esta colección va a ser con la Doom Patrol. Son unos personajes que, personalmente, no me vuelven locos, pero su serie tuvo en su día muchos fans que, sin duda, estarían encantados de hacerse con las miniaturas que los representan. Como particularidad, todos los integrantes de la patrulla vienen con un trait de serie: Weird Resurrection que les permite tirar 2d6 una vez que son puestos fuera de combate por primera vez y posicionarse automáticamente en el click indicado por los dados. Teniendo en cuenta que la tirada media de 2d6 es 7, esta habilidad, probablemente, resultará a menudo bastante inútil, lo cual no quita para que, un día que tengamos una mano especialmente buena, pueda convertirse en una auténtica pesadilla para nuestros rivales, sobre todo si vamos con un equipo temático con varios personajes que vuelven al click 3 ó 4 una vez que habías logrado eliminarlos.

Los personajes de la patrulla que aparecerán en la colección son: Robotman (común), Crazy Jane, Mento, Negative Man (infrecuentes), Elastigirl (rara) y The Chief (super rara).

Una vez revisados sus diales y poderes, uno se encuentra con que Robotman es un pegador decente a 130 o 50 puntos, Crazy Jane es una figura caótica que puede alternar poderes cambiando su dial de posición aleatoriamente. Negative Man y Elastigirl son personajes que no han acabado de gustarnos y tanto The Chief como Mento son figuras de apoyo muy interesantes.

Aquí os dejamos el dial de Mento, que es la que más nos ha gustado con esa combinación de control mental, telekinesis y outwit por tan sólo 75 puntos, para que vayáis abriendo boca:

#020 Mento
Nombre real: Steve Daytan
Equipo: Sin afiliación
Alcance: 7
Puntos: 75
Keywords: Doom Patrol, Seven Soldiers

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
8 7 7 7 6 KO KO KO KO KO KO KO
10 10 10 10 9 KO KO KO KO KO KO KO
17 17 16 16 16 KO KO KO KO KO KO KO
2 2 1 1 1 KO KO KO KO KO KO KO

Weird Ressurection:  La primera vez que Mento es dejado ko en la partida, haz una tirada de 2d6 que no puede ser repetida. Gira su dial al número de click indicado por el resultado.
Mento-Intensificador: Mento puede utilizar Mind Control y Phasing/Teleport. Cuanto utiliza Mind Control escoge una: Puede incrementar su ataque +2 ó asignar un token de acción a los personajes impactados tras resolver las acciones.

Batman y Superman

La verdadera clave de la colección, las figuras de Batman y de Superman. En esta serie nos vamos a encontrar con dos comunes de cada uno de ellos, una infrecuente, una rara, una super rara y una chase, además de contar con una duo super rara de ambos y un Superman prime infrecuente que representa a Superman controlado mentalmente por Poison Ivy. Casi nada, 14 figuras de la colección dedicadas a los fans del duo imbatible.

Entrando en los detalles de juego, quiero hacer especial hincapié en lo mucho que me ha gustado el planteamiento que han hecho en WizKids para las figuras “normales” de la colección. Tanto los cuatro Batman como los cuatro Superman de frecuencia inferior a super rara cuentan con un atributo que los permite intercambiarse entre sí mediante una acción gratuita. Básicamente puedes comenzar tu turno con una de las figuras, darle una acción y cambiarla por otra, o cambiarla primero y darle la acción después (eso sí, los Batman se cambian con los Batman y los Superman con los Superman, no entre ellos). Esto permite que se hayan creado figuras de un puntaje sorprendentemente bajo (60 los Batman, 90 los Superman), tremendamente especializadas, que pueden ser un aporte extraordinario para equipos que necesiten un apoyo con capacidad de combate. En la web oficial de Heroclix le han dedicado un par de artículos a estas combinaciones que podéis ver aquí y aquí. No vamos a extendernos mucho más allá de lo que ya explican en ambos artículos, y simplemente vamos a incidir sobre las dos figuras que más nos han gustado de entre esas 8:

DC18-WF-018-Batman

Un outwit mejorado en todo el dial por 60 puntos

DC18-WF-001-Superman

Defensa 19 con Defend!!!

Estas figuras pueden parecer poco poderosas en sí mismas, ya que, como digo, están extraordinariamente especializadas, pero planteaos las potentes utilidades que ofrecen a costes tan bajos, y ahora pensad que, en un momento dado de la partida, podéis cambiarlas por otra figura con más pegada, haciendo que esos 60 ó 90 puntos tengan un valor muy superior al que cada figura individual representa.

También os vamos a dejar los diales de los dos super raros, puesto que son ya dos personajes más del estilo al que estamos habituados a verlos en heroclix:

#049 Veteran Superman
Nombre real: Clark Kent
Equipo: Aliados de Superman
Alcance: 7
Puntos: 200
Keywords: Justice League, Kryptonian, Metropolis, Reporter, Trinity

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
12 11 11 11 11 11 10 10 KO KO KO KO
12 11 11 11 10 10 10 10 KO KO KO KO
18 18 18 18 17 17 17 17 KO KO KO KO
4 4 4 4 4 4 5 5 KO KO KO KO

World’s Finest: Los poderes y habilidades de Superman no pueden ser contrarestados. Si Superman está adyacente a un personaje aliado de nombre Batman, Superman puede utilizar la habilidad de equipo Batman Ally.

#050 Veteran Batman
Nombre real: Bruce Wayne
Equipo: Aliados de Batman
Alcance: 5
Puntos: 100
Keywords: Batman Family, Detective, Gotham City, Justice League, Trinity

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 8 7 7 7 7 KO KO KO KO KO KO
12 11 11 11 11 10 KO KO KO KO KO KO
18 17 17 17 16 16 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 2 2 2 KO KO KO KO KO KO

World’s Finest: Los poderes y habilidades de Batman no pueden ser contrarestados. Si Batman recibe una acción mientras está adyacente a un personaje aliado de nombre Superman, Batman puede utilizar la habilidad de equipo Superman Ally este turno.
The Dark Knight: Batman puede usar Sidestep.

Nada verdaderamente sorprendente en sus diales, pero sin duda exprimen los puntos al máximo.

Aliados y enemigos

Además de lo visto hasta ahora, la colección va a incluir una buena serie de aliados y enemigos de los dos superhéroes por excelencia, la lista es amplia, e incluye desde personajes de menor entidad pero gran carisma en los cómics a auténticas bestias pardas, a continuación os dejamos un breve resúmen de algunas de las que más nos han gustado.

Poison Ivy, una support de bajo puntaje que puede parecer poco prometedora a primera vista, pero cuya habilidad de ataque especial, un Smoke Cloud que obliga a destrabar y asigna un token de acción es devastador en manos de una figura de tan sólo 60 puntos. La versión prime, a 90 puntos, es a mi gusto, una auténtica maravilla. No sólo tiene indómito en una colección donde resulta ser una habilidad rara de encontrar, sino que además puede usar Mind control sin sufrir daño y, cuando lo hace, pone tokens de dominación en sus objetivos, que hacen que pueda utilizar las habilidades de defensa de los rivales afectados quitándoles un token y que dichos personajes no puedan atacarla hasta que sea la única rival sobre el mapa. Un auténtico cañón.

Booster Gold y Blue Beetle (lástima que no haya una duo de esos dos), figuras nuevamente de bajo puntaje, pero con mucho potencial, sobre todo jugandolas en equipo, ya que te ofrecen la posibilidad de usar dos veces por turno Probability Control y Perplex si lo utilizan sobre ellos mismos. Por 130 puntos tienes la posibilidad de hacer dos ataques normalitos, pero repitiendo ambas tiradas y usando modificadores de ataque o daño con ambos, casi nada.

Alura la madre de Supergirl, un pegador interesante, lástima que a 150 puntos la falta de indómito y los únicamente dos clicks de daño 4 pueden hacer que la figura parezca cara. No obstante, el click de liderazgo puede ser un añadido muy interesante para un equipo de Krypton, los bonos de ataque a Supermanes y Supergirls, y tener superfuerza durante prácticamente todo el dial hacen de ella un must have para los equipos de una gran familia feliz. Lo único que no entiendo es que no le hayan puesto la habilidad de equipo de Aliado de Superman.

#022 Experienced Alura
Nombre real: Alura In-Ze
Equipo: Sin afiliación
Alcance: 6
Puntos: 150/75(#5)
Keywords: Kryptonian, Politician, Scientist

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 10 10 10 10 11 12 13 KO KO KO KO
11 11 11 10 10 10 10 9 KO KO KO KO
18 17 17 17 17 17 16 16 KO KO KO KO
4 4 3 3 3 3 3 3 KO KO KO KO

Conveniencia Política para Salvar Nuevo Kypton: Personajes aliados con la keyword Kryptonian son wild cards.
Madre de Supergirl, Tía de Superman: Modificador Unico – Cuando Alura está adyacente a personajes aliados de nombre Supergirl o Superman, modifica sus ataques en +1.

Major Force, un villano que se echaba de menos hasta el momento. Su dial recuerda lejanamente al de Blazing Skull de la colección Superman/Wonder Woman, cuenta también con el inconveniente de no ser indómito (con un puntaje tan alto es una lástima) y la falta de movilidad al no volar le resta poder de combate. Sin embargo la capacidad de hacer daño penetrante durante todo su dial (su trait le permite hacer veneno a distancia que se vuelve penetrante en el click #4 (UoU)) y esos dos últimos clicks con experto en combate a distancia hacen de él un rival digno de tener en cuenta.

#024 Experienced Major Force
Nombre real: Clifford Zmeck
Equipo: Sin afiliación
Alcance: 6
Puntos: 150
Keywords: Brute, Injustice League, Legion of Doom, Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 9 8 8 7 7 6 KO KO KO KO KO
10 11 10 11 10 10 9 KO KO KO KO KO
18 17 17 17 17 16 16 KO KO KO KO KO
4 4 3 3 3 3 3 KO KO KO KO KO

Cada Golpe Deteriora el Contenedor: Major Force puede usar Poison. Cuando lo hace, inflinge daño a todos los personajes dentro de un radio de casillas igual al número de click en el que se encuentra. Si está en el click 4 o superior, el daño es penetrante.
Rayos de Materia Oscura: Major Force puede usar Precision Strike y puede usar Steal Energy con ataques cuerpo a cuerpo o a distancia.

Nightwing, el dial puede parecer una representación no especialmente potente del pupilo de Batman, sin la capacidad de moverse y atacar, con unas características no muy altas y, pese a contar con outwit, éste no aparece hasta los dos últimos clicks. Sin embargo paraos a analizar su trait: Cuando no tiene tokens de acción puede usar sidestep dos veces y realizar un ataque gratuito. Esto, de por sí, ya es equivalente a poder mover y atacar cada dos turnos, pero es aún mucho mejor, ya que puede permitirte hacer sidestep, hacer un ataque gratuito, realizar un ataque a través de una acción (usando flurry si lo tienes activo) y tratar de destrabarte con el segundo sidestep. Por 75 puntos… por suerte no le han puesto ataque 11 ni daño 3, porque con ese trait podría plantar cara a los mejores Martial Artist del juego.

#037a Rookie Nightwing
Nombre real: Dick Grayson
Equipo: Aliados de Batman,Policia
Alcance: 4
Puntos: 75
Keywords: Batman Family, Martial Artist, Outsiders, Police, Teen Titans

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
8 8 8 7 7 6 KO KO KO KO KO KO
10 10 10 10 9 9 KO KO KO KO KO KO
17 16 16 17 17 17 KO KO KO KO KO KO
3 2 2 2 2 2 KO KO KO KO KO KO

Grayson Volador: Nightwing puede usar Sidestep. Cuando no tiene tokens de acción puede usar Sidestep dos veces este turno y puede recibir una acción gratuita para hacer un ataque cuerpo a cuerpo.

Pero lo brutal de esta figura es su versión prime, Nightlantern, que ya está a más de 80€ en ebay. Echadle un ojo a su trait y al dial y seguramente comprenderéis el por qué del precio que está alcanzando nada más salir la colección en los EEUU.

#037b Prime Nightlantern
Nombre real: Hal Grayson
Equipo: Aliados de Batman, Green Lantern Corps
Alcance: 7
Puntos: 150
Keywords: Batman Family, Gotham City, Green Lantern Corps, Justice League, Metropolis, Teen Titans

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 10 9 9 9 8 8 KO KO KO KO KO
11 11 10 10 11 10 10 KO KO KO KO KO
18 18 17 17 17 17 16 KO KO KO KO KO
4 3 3 3 2 2 2 KO KO KO KO KO

Cada Persona que Conozco es una Mezcla Dos de tu Universo?: Cuando construyes tu equipo, puedes pagar 25 puntos y poner un personaje estándar en tu banda, llamado la Amalgama. Al principio de la partida, equipa la Amalgama a un personaje aliado estándar (distinto de Nightlantern) que valga más puntos que la versión mayor de la Amalgama y enlaza sus diales. Durante el resto de la partida, la Amalgama da el siguiente efecto al personaje que lo tiene equipado. EFECTO: Al comienzo de tu turno, o cuando el dial de este personaje se gira, puedes escoger un poder estándar en el dial equipado. Este personaje puede utilizar dicho poder hasta tu siguiente turno o hasta que su dial sea girado de nuevo.

Mary Marvel, otro personaje con buena pegad a 150 puntos, con un dial un poco extraño quizás, al que se le puede achacar una defensa algo baja, pero que cuenta con cosas muy interesantes: ser indómita, que no le puedan hacer outwit, perplex ni probability control personajes de menor puntaje, disponer de un click de parada con regeneración que le permitiría con una tirada de un 6 volver a su primer click y tres clicks de inicio con probability control. Una auténtica bestia para añadir a equipos de la Justice League.

#041 Veteran Mary Marvel
Nombre real: Mary Batson
Equipo: Sin afiliación
Alcance: 0
Puntos: 150
Keywords: Fawcett City, Justice League, Mystical, Super Buddies

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
12 11 11 10 9 8 6 KO KO KO KO KO
11 10 10 12 11 10 7 KO KO KO KO KO
17 17 17 18 17 17 16 KO KO KO KO KO
4 3 3 4 3 3 1 KO KO KO KO KO

Supremamente Incorruptible: Personajes rivales de igual o menos puntos que Mary Marvel no pueden hacerla objetivo de Outwit, Perplex, o Probability Control
SHAZAM!: La primera vez que este poder es revelado debido al daño recibido del ataque de un enemigo, deja de girar el dial. Mary Marvel puede utilizar regeneración. Cuando lo hace, no reduzcas el resultado. Este poder no puede ser ignorado.

El Joker, que aparece por duplicado en la colección, lo hace primero en esta versión “cósmica” que hace referencia sin duda a algún período del cómic en el que el personaje adquiere poderes fenomenales y que yo, al menos de momento, no he sabido identificar. Pero una simple mirada a su dial ya nos hace darnos cuenta que no estamos ante un Joker norma: invincible, imprevious, steal energy, pulse wave, force blast… no son poderes que uno asocie habitualmente con el payaso. No me vuelve loco, pero está claro que por sus características, y tratándose de una mini super rara, va a ser una de las más buscadas de la colección.

#054 Unique The Joker
Nombre real: Desconocido
Equipo: Quintaesencia
Alcance: 8
Puntos: 250
Keywords: Arkham Asylum, Cosmic, Ruler

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
12 11 8 7 8 9 7 6 KO KO KO KO
12 10 11 9 10 11 9 11 KO KO KO KO
18 19 18 17 19 18 17 18 KO KO KO KO
4 4 3 4 3 4 3 2 KO KO KO KO

El Poder de Bat-Mito: Puntería mejorada: Puede hacer ataques a distancia contra cualquier personaje adversario en rango y dentro de línea de fuego, aunque esté en una casilla adyacente.
Mientras el Juego está en MArcha, Puedo Hacer lo que sea: Al principio de tu turno, escoge un personaje oponente en rango y dentro de línea de fuego y escoge una: No puede utilizar elementos equipados hasta tu próximo turno -o- escoge un poder estandar que ese personaje pueda utilizar y el Joker puede utilizarlo hasta tu siguiente turno.
Si Quieres Algo Bien Hecho, Tendrás que Matarlo tú Mismo: El Joker puede usar Phasing/Teleport. Una vez por turno, cuando otro personaje aliado en rango y dentro de línea de fuego falla todos sus objetivos en un ataque y las acciones se resuelven, puedes intercambiar las casillas donde el Joker y dicho personaje se encuentran.
Mataré a Todos los Batman que ha Habido y Habrá: El Joker puede utilizar Outwit y no necesita línea de fuego para utilizarlo. Cuando el Joker utiliza Outwit, puede anular un poder de cada otro personaje enemigo con el mismo nombre que su objetivo.

Supergirl dominada por Darkseid. Otro de los figurones que nos aguardan agazapados en los boosters de esta colección. Una nueva versión de Supergirl, distinta de las dos que ya viéramos en Superman / Wonder Woman pero que no tiene absolutamente nada que envidiar a sus contrapartidas. Ocho clicks de auténtica potencia, muy interesante para jugar y combinar a 150 puntos en un equipo de Apokolips, saliendo de base con su habilidad especial de ataque, que le permite utilizar Quake cuando tiene dos tokens de acción.

#056 Veteran Supergirl
Nombre real: Kara Zor-El
Equipo: Aliados de Superman, Enemigos de Superman
Alcance: 8
Puntos: 200/150(#3)/100(#5)
Keywords: Amazon, Apokolips, Assassin, Female Furies, Kryptonian

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
12 11 11 10 10 8 8 8 KO KO KO KO
11 11 11 11 10 10 10 9 KO KO KO KO
18 18 18 17 17 17 17 16 KO KO KO KO
4 4 3 3 3 3 3 4 KO KO KO KO

La Asesina Favorita de Darkseid: Cuando Supergirl impacta con un ataque, tras resolver las acciones, dale un token de acción a cada personaje impactado. Si uno o más de ellos no pudieran recibir un token de acción, quita un token de acción de Supergirl. Si uno o más de los personajes impactados puede utilizar alguna de las habilidades de equipo Aliados de Batman, Liga de la Justicia o Aliados de Superman, cura un click a Supergirl.
Desperdigar a la Basura Humana: Supergirl puede usar Super Strength y Quake. Cuando Supergirl tiene dos tokens de acción puede utilizar Quake como acción gratuita.

La figura duo de El Joker y Lex Luthor, la que para mi es probablemente una de las mejores figuras de la colección. Observad esos dos clicks de combate cuerpo a cuerpo en medio del dial. Garras, ataque 12, ataque dúo, combat reflexes con defensa 18 y exploit weakness  (O_O), añadele el potencial de movilidad que te da el doble sidestep, el que no se les puedan anular poderes ni reducir características y el poder de usar un doble outwit junto con perplex y un par de clicks de probability control. ¿Alguien da más?

#059 Unique Lex Luthor & Joker
Nombre real: Alexander Luthor y Desconocido
Equipo: Enemigos de Batman, Enemigos de Superman
Alcance: 7
Puntos: 200/75(#5)
Keywords: Gotham City Underworld, Injustice League, Legion of Doom, Scientist

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 8 9 9 8 8 7 KO KO KO KO KO
11 11 12 12 11 10 10 KO KO KO KO KO
17 17 18 18 17 17 18 KO KO KO KO KO
4 4 3 3 3 3 4 KO KO KO KO KO

El Equipo más Vil del Mundo: Los poderes y habilidades de Lex Luthor y el Joker’s no pueden ser contrarestados y sus valores de combate no pueden ser reducidos.
Habitualmente Uno de Nosotros Está Detrás de Todo lo que Pasa: Lex Luthor y el  Joker pueden usar Mastermind. Lex Luthor y el Joker y otros personajes aliados de 20 puntos o más, pueden utilizar la habilidad de equipo Underworld.
De Cualquier Manera, Menos Cuerdos: Lex Luthor y el Joker pueden usar Sidestep dos veces durante tu turno.
Locura y Genialidad Combinadas: Lex Luthor y el Joker pueden usar Perplex and Outwit. Este Outwit puede utilizarse adicionalmente al uso de Outwit de la habilidad de equipo Superman Enemy.

Aparte de estos, la colección incluye otros muchos personajes interesantes, como Toymaster, Condiment King, Desaad, Blackbriar Thorn, Zatara, el padre de Zatanna en su primera aparición en Heroclix, Monsieur Mallah, con Cerebro como una minifig que puede ir enganchada a la base o se puede bajar al terreno para utilizar por separado, la Hija del Joker, que tiene una versión prime encarnada por Harlequin muy potente para los 90 puntos que cuesta, etc…

Kingdom Come

Y finalmente llegamos a la piece de resistance, las chases de la colección. Las figuras por las que todo aficionado cometería actos innombrables, y que en esta colección representan impersonaciones de algunos de los héroes más míticos en sus versiones de Kingdom Come.

Todas estas figuras son impresionantes, presentando unos puntajes sorprendentemente bajos para el potencial de combate que desarrollan, y contando todas con la posibilidad de jugarlas a un puntaje ínfimo (25-35 puntos) como figuras que se quedan posicionadas estáticas en el mapa, en un click único, y contando cada una con una capacidad de apoyo especial cada una de ellas.

Estas versiones de Kingdom come incluyen: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Shazam y Spectre.

Aquí vamos a dejaros, de momento, el dial de Batman, la que personalmente más nos ha gustado, para que se os vayan poniendo los dientes largos: Esos 4 clicks con ataque 12 o más por sí solos ya hacen que la figura a 150 puntos sea un chollo, sin falta de añadir el daño 4 de base, el outwit, etc…

#062 Unique Batman
Nombre real: Bruce Wayne
Equipo: Aliados de Batmana, Kingdom Come
Alcance: 6
Puntos: 150 / 25(#11)
Keywords: Armor, Batman Family, Detective, Future, Gotham City

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 8 8 8 7 7 KO KO KO KO 0 KO
13 13 12 12 11 10 KO KO KO KO 0 KO
18 18 17 17 18 18 KO KO KO KO 18 KO
4 4 3 3 3 3 KO KO KO KO 0 KO

Aislado de Este Mundo Violento(25 pts): Batman empieza el juego posicionado a 6 casillas de cualquier area de inicio y no adyacente a otro personaje. Mientras esté en el click 11, no puede ser movido o posicionado. Cuando es el único personaje restante de tu fuerza, o un personaje rival consigue un crítico sobre un personaje aliado, puedes girar su dial al click 6. No puede ser curado durante el resto de la partida.
Arreglaremos las Cosas Otra Vez (150 pts): Los valores de combate de batman sólo pueden ser modificados por personajes con la habilidad de equipo Kingdom come. Los poderes y habilidades de Batman sólo pueden ser contrarestados por personajes con la habilidad de equipo Kingdom come.
Vigilo Gotham desde la Batcueva: Batman puede usar Outwit con un alcance de 10. Personajes enemigos a más de 4 casillas no pueden trazar líneas de visión hasta él.

Y esto es, poco más o menos, lo que nos espera en esta colección que se preestrena en España el primer fin de semana de Febrero. Si os habéis quedado con ganas de más tenéis todos los diales de la colección aquí (en inglés, eso sí). Si todo va bien, en unas semanas publicaremos un unboxing de un Case de esta colección, ¡permaneced alerta!