Heroclix: Análisis de la colección Captain America: Civil War

Con la película de Civil War a un paso del estreno, los foros hierven con anticipación ante la próxima publicación de la colección de heroclix. Aún no se han publicado los diales de las cuatro figuras mass market, pero ya conocemos las características de las figuras que podremos adquirir en España.

Esta colección estará compuesta por un Starter Set y diez figuras que se venden por separado en el formato de Gravity Feed. Por un lado es una gran noticia la inclusión, tras mucho tiempo, de un starter set, ya que WizKids nos tenía acostumbrados últimamente a publicar fast forces con sus colecciones. Para los que no estéis familiarizados, los starter set incluyen, además de las 6 figuras de rigor, dados, reglamentos, mapas y tokens para representar objetos y tipos de terreno, lo que los convierte en una compra cuasi obligada para cualquier jugador que esté iniciándose.

Por otro lado, sin embargo, es de lamentar que esta colección sea tan corta. Tan sólo 10 figuras diferentes. Esto hace que la opción de adquirir un Gravity Feed completo entre dos y repartirse las figuras no sea tan rentable, pues se obtendrán figuras repetidas. La selección de los personajes, por otro lado, es inmejorable. Al contrario que la reciente Batman v Superman, donde aparecían varios personajes con poco gancho (Henchman’s Goon, Mercy Graves, Zev…) y se echaban de menos figuras reseñables de la película, aquí, por el momento, todos los personajes que se han desvelado tienen garantizada su cuota de fans.

Otra cosa que nos ha gustado es el diseño de los personajes del Starter Set, que nos permitirán representar combates entre el Capitán América, Halcón y el Soldado de Invierno contra Iron Man, la Viuda Negra y Pantera Negra a 300 puntos. No sólo todas las miniaturas se han diseñado con la agrupación sencilla en mente, sino que además incluyen la posibilidad de redondear los 300 puntos mediante la inclusión de un trait por 5 puntos para cada personaje (Shape Change contra ataques a distancia para los integrantes del #TeamCap y Plasticity para los #TeamIronMan) o el uso de tarjetas de Los Vengadores junto con nuestro equipo.

Los diales de las figuras del starter set son los siguientes:

#001 Capitán América

Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 6
Puntos: 95/45(#4)
KeywordsAvengers, Past, Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 9 8 9 8 7 KO KO KO KO KO KO
11 10 10 10 9 9 KO KO KO KO KO KO
18 17 17 17 17 16 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 3 2 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, el Capitán América puede usar Shape Change
Guiando con el ejemplo: El Capitán América puede usar Leadership. Cuando lo hace y tiene éxito puede quitarse también un token de acción a sí mismo.

Esta versión del capi es bastante buena en relación calidad/precio. No es especialmente llamativa o determinante, pero cuenta más o menos con todo lo que se podría esperar de él por un puntaje bastante bajo. Se echa de menos algo más de potencia de combate, pero acostumbrándonos a la bajada de poder que parece haber comenzado en las últimas colecciones no hay nada que nos sorprenda, pero tampoco mucho que estaríamos dispuestos a cambiar.

#002 Iron Man

Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 6
Puntos: 95/45(#4)
Keywords: Armor, Avengers, Sciencist

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 9 8 9 8 7 KO KO KO KO KO KO
11 10 10 10 9 9 KO KO KO KO KO KO
18 17 17 17 17 16 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 3 2 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Iron Man tiene razón: Iron Man puede usar Plasticity
Liderando dando ejemplo (de ti): Iron Man puede usar Leadership. Cuando lo hace y tiene éxito puede poner un token de acción sobre un rival que se encuentre dentro de su alcance y línea de visión.

La versión de Iron Man es un poco decepcionante. Está claro el esfuerzo del equipo de diseño por igualar a los protagonistas indiscutibles de la película. Sin embargo está claro que los fans de Tony Stark tienen razones para sentirse discriminados. Misma puntuación y una distribución de habilidades muy similar. Pero la inclusión de habilidades como Penetrating / Psyquic Blast o Invulnerability, lógicas y necesarias en un personaje de sus características, obligan a eliminar el indómito del personaje (con la importante limitación que eso implica) y a reducir la habilidad principal de ataque a tan sólo los dos primeros clicks. Añadámosle que ambos personajes tienen el mismo alcance y nos daremos cuenta de que es un problema el pretender buscar el equilibrio mediante el mismo número de puntos en los personajes. Puede ser bueno para facilitar las partidas de los jugadores novatos, pero no hace justicia a algunos personajes.

#003 Black Widow

Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 4
Puntos: 95/45(#4)
Keywords: Assassin, Avengers, S.H.I.E.L.D., Spy

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 8 7 8 7 7 KO KO KO KO KO KO
10 10 10 9 9 9 KO KO KO KO KO KO
17 17 17 17 17 16 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 3 2 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Iron Man tiene razón: Black Widow puede usar Plasticity.
Buscando la corta: Personajes rivales adyacentes ven reducidos en -1 sus valores de ataque y defensa si tienen al menos un token de acción.La versión de la Viuda Negra es mucho más interesante que las dos miniaturas principales del starter. No sólo su habilidad especial de ataque es determinante en un entorno en el que las características de combate tienen tendencia a reducirse, sino que la inclusión de Shape Change junto a los Supersenses, o los clicks con Outwit hacen que su utilidad por puntos sea muy elevada. De hecho, la versión de 45 puntos, comenzando con cambio de forma, defensa 19 contra el cuerpo a cuerpo y la habilidad que reduce la defensa y el ataque de los rivales hacen que, si se le incluye la plasticidad, tengas una lapa muy incómoda por 50 puntos para restringir el juego de los especialistas de combate a distancia rivales. Personalmente tan sólo echo de menos que no cuente con Stealth en ningún punto del dial.

#004 Falcon
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 6
Puntos: 95/45(#4)
Keywords:Avengers, Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 10 9 9 8 8 KO KO KO KO KO KO
10 10 9 10 9 8 KO KO KO KO KO KO
17 17 16 17 17 17 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 3 2 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, Falcon puede usar Shape Change.La versión de Halcón parece más floja a primera vista. No cuenta con indómito ni tiene habilidades de ataque estándar. Además, es la primera miniatura del starter que no trae una habilidad especial. Sin embargo también es la primera que cuenta con movimiento y ataque durante más de la mitad del dial. Añádele los dos objetivos y Perplex junto con una defensa elevada contra ataques a distancia (y la posibilidad de tener Shape Change contra ellos) y tienes un personaje que puede llegar a ser muy incómodo si se mantiene a distancia (algo me dice que la Viuda Negra se le va a pegar como una lapa). No obstante, probablemente se podrían haber hecho versiones más potentes de Iron Man y Falcon y dejar que la Viuda Negra y el capi tuvieran versiones limitadas, haciendo incluso que las puntuaciones fuesen diferentes. Desde nuestro punto de vista se podría haber conseguido el mismo equilibrio de juego sin sacrificar la idiosincrasia de los personajes.

#005 Winter Soldier
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Ninguno
Alcance: 8
Puntos: 95/45(#4)
Keywords:Assasin, Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
8 8 8 8 7 7 KO KO KO KO KO KO
11 11 10 11 10 10 KO KO KO KO KO KO
17 17 16 17 17 17 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 2 2 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, Winter Soldier puede usar Shape Change.El Soldado de Invierno nos sorprende con una versión letal, que cuenta con garras en todo el dial, tres clicks de ataque 11 y Ranged Combat Expert u Outwit durante todo el dial. Sus defensas quizás flojeen un poco, sobre todo al no contar con la capacidad de ocultarse, pero probablemente es el personaje más letal de todo el Starter set. Una lástima, de todos modos, que no incluya una keyword que le permita usarlo en equipos temáticos no genéricos.

#006 Black Panther
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Ninguno
Alcance: 4
Puntos: 95/45(#4)
Keywords:Avengers, Martial Artist, Ruler, Scientist

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 9 8 8 7 7 KO KO KO KO KO KO
10 10 10 10 9 9 KO KO KO KO KO KO
17 17 16 16 16 15 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 3 2 2 KO KO KO KO KO KO

Como en casa tanto en la ciudad como en la jungla: Movimiento: Ignora terreno elevado y obstaculizado, Ignora personajes
+5 Iron Man tiene razón: Black Panther puede usar Plasticity
Camuflaje avanzado: Black Panther puede usar Energy Shield/Deflection
Asalto táctico: Dale una acción gratuita a Black Panther para escoger un rival dentro de rango y linea de tiro. Escoge una de dos hasta tu siguiente turno: Los valores de combate del personaje no pueden incrementarse ó no se le puede asignar más que una acción gratuita.Pantera Negra resulta ser un personaje super versátil. Por un lado tiene una movilidad espectacular (recordemos que los movimientos y punterías mejorados también están empezando a restringirse también considerablemente en las últimas colecciones), y sus clicks iniciales de combate, tanto a 95 como a 45 puntos son muy peligrosos, contando el de 95 con Penetrating / Psychic Blast y el de 45 Blades/Claws/Fangs. De hecho, si nos fijamos en su versión de 45 puntos, podemos ver que el contar con las dos habilidades que aumentan la defensa, carga con garras y su habilidad especial en el primer click, y la posibilidad de usar Perplex a partir de que se le fuerce por primera vez, tenemos otro personaje muy peligroso e incómodo por tan solo 50 puntos.

Visto lo visto, se podrían haber hecho versiones muy interesantes de Pantera Negra y la Viuda Negra por 50 puntos y dejar un Iron Man cercano a los 200 con mayor potencia de combate (quizás con versiones a 200 y 100 puntos para permitir combinarlo con otras figuras de la colección o con versiones más potentes de sus compañeros). Por el otro lado, tanto el capi como Halcón podrían disfrutar de un poquito más de punch en sus diales para darle algo de salsa a los combates de la película. No obstante, el modo de comprobar si el equilibrio de las miniaturas es el correcto y si el trabajo del equipo de diseño ha sido bueno (nos guste más o menos a los fanboys) será comenzar a jugar las combinaciones de estos personajes a partir de que se publique la colección a finales de este mes.

Las diez figuras de la colección regular incluirán versiones a 125/60 puntos del Capitán América y Iron Man, una versión de 60 puntos de la Viuda Negra, a Warmachine, el Hombre Hormiga, Ojo de Halcón, Redwing, el Hombre Gigante y versiones de 90 puntos del Soldado de Invierno y 85 de Halcón. Aquí tenéis los diales:

1093288#001 Captain America
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 6
Puntos: 125/60(#4)
Keywords:Avengers, S.H.I.E.L.D., Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 9 9 8 8 7 7 KO KO KO KO KO
11 10 10 10 10 9 9 KO KO KO KO KO
17 17 17 17 17 16 16 KO KO KO KO KO
4 3 3 3 2 2 2 KO KO KO KO KO

Inspiring Leader: El Capitán América puede usar Leadership. Cuando lo hace y tiene éxito elige un aliado y modifica sus valores de ataque y defensa en +1 hasta tu siguiente turno.

Una versión mejorada de la versión del capi del starter. Especial mención a ese primer click con invulnerabilidad, running shot y daño 4, la habilidad especial también supone un apoyo muy interesante para el juego táctico.

1093292#002 Iron Man
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 7
Puntos: 125/60(#4)
Keywords:Armor, Avengers, S.H.I.E.L.D., Scientist

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 9 9 8 8 7 7 KO KO KO KO KO
11 10 10 10 10 9 9 KO KO KO KO KO
17 17 17 17 17 16 16 KO KO KO KO KO
4 3 3 3 2 2 2 KO KO KO KO KO

+5 Iron Man tiene razón: Iron Man puede usar Plasticity.
Líder dedicado: Iron Man puede usar Leadership. Cuando lo hace y tiene éxito, escoge a un personaje rival y modifica sus valores de ataque y defensa en -1 hasta tu siguiente turno.

Nuevamente nos encontramos con una versión de Iron Man que es una contrapartida de la versión del capi al mismo puntaje. Le aumentan en un punto el alcance, le quitan el indómito y a cambio le dan dos clicks de Explosión de Energía y le extienden la resistencia mediante clicks de Impervious e Invulnerability.
Puede que equilibrar el poder de los personajes siempre haya sido difícil, pero si se lleva haciendo años en los comics no entiendo por qué este equilibrio a través de puntajes que lo único que hace es desvirtuar personajes.

1093287#003 Black Widow
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 4
Puntos: 60
Keywords:Assassin, Avengers, S.H.I.E.L.D., Spy

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
8 8 8 8 7 KO KO KO KO KO KO KO
11 11 10 10 10 KO KO KO KO KO KO KO
18 17 17 16 16 KO KO KO KO KO KO KO
2 2 2 2 1 KO KO KO KO KO KO KO

Conozco mi misión: Movimiento mejorado: Ignora Personajes
Infiltración letal: Black Widow puede usar Exploit Weakness y Shape Change.

Una versión interesante de la Viuda Negra, sin la capacidad de incomodar al rival que tiene la versión del starter set, pero con dos clicks con ataque 11 y Exploit Weakness está claro que sigue sin tratarse de un personaje que sea agradable tener pegado a tu combatiente principal. Puede que sus defensas sean un poco bajas, pero comenzar con Willpower y Shape Change ya le da más resistencia que la mayoría de personajes con los que comparte puntajes.

1093294#004 War Machine
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 7
Puntos: 105
Keywords:Armor, Avengers, S.H.I.E.L.D., Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 9 9 9 8 8 KO KO KO KO KO KO
11 11 10 10 9 10 KO KO KO KO KO KO
18 17 17 17 16 16 KO KO KO KO KO KO
4 4 3 3 3 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Iron Man tiene razón War Machine puede usar Plasticity.

Una versión más que aceptable de War Machine. Puede que sea una lástima que carezca de indómito, y que sus capacidades de ataque pudieran ser mayores, dado el historial del personaje. Sin embargo, por los puntos que vale, y vista su versión anterior en Age of Ultron, esta versión pega casi tan duro, con valores de ataque similares y unas defensas no tan alejadas de los valores que la versión de 200 puntos del evento OP del año pasado (la cual, por cierto, tampoco tenía indómito).

1093286#005 Ant Man
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Ninguno
Alcance: 4
Puntos: 55
Keywords: Avengers, Spy

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
6 6 5 4 KO KO KO KO KO KO KO KO
10 10 9 8 KO KO KO KO KO KO KO KO
17 17 16 15 KO KO KO KO KO KO KO KO
3 2 2 1 KO KO KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, Ant-Man puede usar Shape Change.
Colándose dentro: Da una acción gratuita a Ant-Man y escoge un aliado standard adyacente. Ese personaje puede usar este turno.
Discos de partículas Pym: Cuando Ant-Man golpea a un adversario, el personaje impactado gana la que escojas entre o durante este turno.

Por 55 puntos nos encontramos con una versión del Hombre Hormiga que nos recuerda en cierta medida a algunas que hemos visto recientemente en el evento Age of Ultron. Personajes con pocos clicks y una pegada reducida, con Outwit de inicio y la capacidad de cambiar el tamaño de aliados y enemigos. No es un mal personaje, pero a la hora de jugar probablemente escogería las versiones anteriores, que cuestan 5 puntos menos y me ofrecerían la posibilidad de intercambiarlas por otros personajes con el trait Morph.

1093291#006 Hawkeye
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 8
Puntos: 85
Keywords: Avengers, S.H.I.E.L.D., Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
8 8 7 7 7 8 KO KO KO KO KO KO
11 11 11 10 9 9 KO KO KO KO KO KO
17 17 17 17 16 16 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 3 2 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, Hawkeye puede usar Shape Change.
Blanco fijado: Cuando Hawkeye impacta a un personaje enemigo con un ataque a distancia, modifica la defensa del rival en -1 este turno.
Montado en la flecha: Cuando Hawkeye golpea a un personaje enemigo con un ataque a distancia, tras resolver las acciones, puedes posicionar un aliado adyacente que tenga la keyword Avengers y el símbolo adyacente a un personaje impactado.

Un Ojo de Halcón muy interesante el que tenemos aquí, por un lado sólo cuesta 85 puntos, tiene tres clicks de ataque 11 y reparte su dial entre clicks con explosión de energía y clicks con Penetrating / Psyquic Blast. El daño tres durante más de la mitad del dial, su alcance con dos rayos y los primeros clicks de Ranged Combat Expert hacen de él un rival claramente peligroso, sobre todo si contamos con que puede teleportar otros personajes hasta el cuerpo a cuerpo, a algunos muy peligrosos si cuenta con la ayuda de Ant-Man para ello. Una de las figuras más interesantes hasta el momento, alejada de la bestialidad que era su contrapartida en la colección de la última película de los Vengadores, pero probablemente más jugable.

1093293#007 Redwing
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 0
Puntos: 20
Keywords: Avengers, Robot, Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 10 10 KO KO KO KO KO KO KO KO KO
0 0 0 KO KO KO KO KO KO KO KO KO
17 16 15 KO KO KO KO KO KO KO KO KO
0 0 0 KO KO KO KO KO KO KO KO KO

Reconocimiento aéreo: Da una acción gratuita a Redwing y escoge un rival a 4 casillas y en línea de fuego. Modifica la defensa del personaje escogido en -1 hasta tu siguiente turno (Modificador único).

Toda una sorpresa la aparición de esta figura en la colección. Como tropa de relleno no está mal, al volar y contar con Sidestep tiene una movilidad considerable, lo que le facilitará aplicar su penalizador a los rivales cuando más útil resulte. Por otro lado, el no poder atacar reduce en cierta medida su utilidad respecto a otros genéricos vistos recientemente en colecciones como World Finest. Además, al ser su habilidad especial un modificador único, ni siquiera pueden añadirse dos o tres al equipo para explotar el penalizador de defensa al máximo.

1093289#008 Falcon
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Iniciativa Vengadores
Alcance: 5
Puntos: 85
Keywords: Avengers, Soldier

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
11 11 10 10 9 9 KO KO KO KO KO KO
10 10 10 9 9 9 KO KO KO KO KO KO
17 17 17 17 16 16 KO KO KO KO KO KO
3 2 3 2 3 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, Falcon puede usar Shape Change.
Gafas mejoradas: Falcon puede usar Probability Control, pero sólo para repetir sus propios ataques. Cuando Falcon ataque a un personaje con  , modifica la defensa de dicho personaje en -1.

Un Halcón más equilibrado, con lo que pueden parecer valores bajos de ataque, pero que, al poder utilizar Probability Control en sus ataques, es realmente uno de los personajes con más % de acierto de la colección. La falta de indómito y el daño inconsistente le restan atractivo a la figura, aunque los últimos clicks con Exploit Weakness lo vuelven un personaje muy peligroso cuando piensas que ya lo tienes en las últimas.

1093295#009 Winter Soldier
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Ninguno
Alcance: 8
Puntos: 90
Keywords: Hydra, Past, Soldier, Spy

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
9 9 8 8 8 8 KO KO KO KO KO KO
11 11 10 10 10 10 KO KO KO KO KO KO
17 17 17 17 17 17 KO KO KO KO KO KO
3 3 3 3 2 2 KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, Winter Soldier puede usar Shape Change.
Sin distracciones: Puntería mejorada: Ignora terreno obstaculizado. Puede hacer ataques a distancia contra cualquier personaje oponente en rango y linea de fuego, aunque esté adyacente a él.

Parece que el Soldado de Invierno será uno de los protagonistas indiscutibles de la película, ya que sus dos impersonaciones en las miniaturas van a dar mucho que hablar. El poder hacer ataques a distancia como si estuviera cuerpo a cuerpo, la combinación en el dial de clicks iniciales con Ranged Combat Expert y Close Combat Expert y la combinación de este último con superfuerza ¿? apuntan a que éste podría ser uno de los grandes pivotes de la colección. Un personaje con una potente pegada (para los estándares y los puntajes que estamos viendo) pero que se ve limitado en su movilidad y por la ausencia de indómito (y al que las keywords van a limitar gravemente, aunque puede ser una hermosa adición a un equipo de Hydra).

1093290#010 Giant Man
Nombre real: (ninguno en la tarjeta)
Equipo: Ninguno
Alcance: 0
Puntos: 75
Keywords: Avengers

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10 10 9 9 8 8 KO KO KO KO KO KO
10 10 10 10 11 12 KO KO KO KO KO KO
17 17 17 17 17 17 KO KO KO KO KO KO
3 3 2 2 3 3 KO KO KO KO KO KO

+5 Estoy con el capi: Cuando es objetivo de un ataque a distancia, Giant-Man puede usar Shape Change.
Swat! Da una acción de poder a Giant-Man para hacer un ataque de cuerpo a cuerpo a todos los personajes enemigos que se encuentren a 2 casillas de distancia y dentro de línea de fuego. En lugar del daño normal, los personajes adyacentes golpeados reciben 3 daños, y los no adyacentes 2.

Por tan sólo 75 puntos, esta versión del Hombre Gigante es verdaderamente resultona. Sus características de ataque son algo flojas al principio (en los últimos clicks llega a tener ataque 12), pero la combinación de superfuerza, experto en combate cuerpo a cuerpo y, sobre todo, su Quake con esteroides lo convierten en un personaje a tener en cuenta.

Tratando de resumir un poco, se trata ésta de una colección de sentimientos encontrados. Por un lado tenemos en ella algunas versiones verdaderamente bonitas de jugar, equilibradas para los puntos que cuestan y el poder que tienen, de algunos de los personajes más icónicos del universo cinemático Marvel. Por otro lado, la obsesión de los diseñadores del juego por encontrar un equilibrio entre las miniaturas de ambos equipos, nos han llevado a tener versiones decepcionantes de los personajes más poderosos. En una película, el guión se puede encargar de solucionar el desequilibrio de poder, en un juego, sin embargo, a lo que sospecho que conducirá es a que las versiones en cuestión se jueguen poco, viéndose sustituidas por versiones anteriores más potentes en su relación coste/eficiencia.

No obstante, esta es una de las colecciones más anticipadas del año, y teniendo en cuenta que el evento OP de este verano girará en torno a Civil War, muchos estamos deseando ver lo que se sacan de la manga los diseñadores de WizKids en los próximos meses. Por supuesto, desde KLBA estaremos al pie del cañón para informaros puntualmente de todas las novedades.

1. dani dice:

Subiréis unboxing a youtube, lo estoy esperando los otros unboxing que hicieron me gustaron mucho xD

2. Bardo dice: