Hands on: Dark Souls 3 Apocalypse Edition

Algolagnia.

Ese bonito “palabro” no es el título de ningún DLC es una palabra que proviene del griego (o de la wikipedia) para definir el placer relacionado con el dolor. Dicho esto os voy a intentar transmitir las sensaciones de mi primera hora de juego y sus preliminares.

DVDs del Dark Souls 3

Ha llegado a mis manos la Apocalypse Edition, incluye el juego por supuesto… la banda sonora supongo que para que puedas ir en el coche y recordar ese maravilloso momento en que un jefazo te mató 300 veces sin despeinarse y tú solo querías romper el mando contra la tele y salir en videos de primera. También una camiseta para que puedas presumir por la calle de que te va el “sado videojueguil”. Todo ello presentado en una caja metálica.

darksouls301

Las sensaciones son las mismas que en cualquier otro juego de la saga bloodsouls, soulborne, demonborne o como os de la imaginación para llamarlos. Una cinemática currada en la que ya intuyes mínimo dos o tres jefazos de tamaño descomunal, sientes esa mezcla de ansiedad y miedo que solo estos juegos saben generar.

Llegamos al editor de personaje donde puedes estar varios días cambiando facciones hasta hartarte para acabar en mi caso haciendo algo entre horrible y aleatorio, vamos como en los otros pero mejor. Caballero, ladrón, despojo social escoge tu clase y dale caña, hasta aquí todo igual pero con una nueva estadística la suerte (quizá un homenaje a la Loca historia de las galaxias).

Gráficamente el juego exquisito, un estilismo en los personajes más parecido al del bloodborne pero conservando la esencia del Dark Souls, grandes castillos en lontananza, muchísima claridad que poco durará seguramente y zombies que quieren matarte por doquier.

Cinco minutos de tutorial con mensajes mal tirados por el suelo (por no variar), se recupera la barra de maná (azul) que se había perdido dando pie ésta a usarla para hechizos, milagros y movimientos especiales con las armas, hasta ahí bien, si eres nuevo en esto  a estas alturas y después de todo lo que has oído irás con el escudo arriba y un poco cagadete. Si eres veterano sabes lo que te espera así que irás con el escudo arriba y un poco cagadete (y lo sabes).

darksouls304

Que mejor manera de acabar ese tutorial taaaan intensivo que un maravilloso boss, si amigos, esto no da tregua un jefazo para empezar, fácil pero no tanto, tampoco voy a spoilearos nada, un poco más adelante el santuario del enlace de fuego, lo que parece un nexo o punto seguro para toda la historia, una guardiana del fuego para subir de nivel entregándole las almas, un herrero para reparar y mejorar armas (un viejo conocido para algunos) y una mercader para suplir necesidades básicas.

Concluyendo, por el momento me encanta, estoy ansioso por seguir jugando y ver que nuevas p**adas nos tienen preparados los amigos de FROM software, es más, ni siquiera sé que hago escribiendo esto ni vosotros leyendo, debería estar jugando ya, y vosotros probando esta joya.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *