Estrenos de cine. Marzo 2015

Llega marzo, y como cada mes, las carteleras se renuevan con nuevas producciones. Este mes, como veréis, no se caracteriza por estrenos que llamen a las masas a ir a las salas como si no hubiera mañana, como ha ocurrido en meses anteriores, pero eso no quiere decir que las películas de este mes sean malas, simplemente, son menos comerciales.

Chappie:

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su tipo.

Dirige Neill Blomkamp, aclamado director de “Distrito 9” y que ha sido elegido para ponerse a los mandos de la nueva entrega de Alien. En el reparto podemos encontrar a Dev Patel, Eugene Khumbanyiwa, Hugh Jackman y Sigourney Weaver, entre otro.

Puro vicio:

Cuando la ex mujer del detective privado Doc Sportello se presenta repentinamente con una historia sobre su actual novio, un promotor inmobiliario multimillonario del que acaba de enamorarse, y sobre un complot de su mujer y el novio de ella para secuestrarlo y meterle en un manicomio… bueno, es fácil para ella decirlo.

Son los finales de los psicodélicos 60, la paranoia domina el día y Doc sabe que “amar” es otra de esas palabras que está de moda decir, como “viaje” o “fabuloso”, y que están siendo usadas excesivamente— excepto que ésta normalmente conduce a problemas.

“Puro vicio”, adaptación de una novela de Thomas Pynchon, está dirigida por Paul Thomas Anderson. Cuenta en su reparto con grandes conocidos: Joaquin, Josh Brolin , Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio Del Toro, Martin Short, Jena Malone y Joanna Newsom.

Cenicienta:

Cenicienta es un largometraje de acción real inspirado en el clásico cuento de hadas. Da vida a las intemporales imágenes de la obra maestra animada de Disney de 1950 con maravillosos personajes en un espectáculo visualmente deslumbrante para una nueva generación.

Dirige Kenneth Branagh a un reparto de lujo; Cate Blanchett, Richard Madden, Lily James, Hollidau Grainger, Sophie McShera y Helena Boham Carter, entre otros.

Pero eso no es todo. Antes de la película podréis disfrutar (o no) del corto/secuela “Frozen fever”. Un gran reclamo para una película que de primeras no parece que vaya aportar mucho a la historia que ya todos conocemos.

Calvary:

En una pequeña parroquia irlandesa, en mitad de su confesión, un hombre le dice al padre James, el cura del pueblo -que goza de merecida fama de persona de buen corazón-, que debería poner en orden todos sus asuntos ya que el mismo penitente planea asesinarlo el domingo siguiente: así comienza un misterio previo a un asesinato. A lo largo de los siete días siguientes, el sacerdote marcado recorrerá su feligresía -cuyos miembros están devorados por las dudas- desagraviando y reuniéndose con los distintos sospechosos hostiles que parecen estar en todos los rincones de la aldea: desde un cáustico, agnóstico y dogmático doctor, pasando por un especulador financiero corroído por la culpa, que tiene una “propuesta comercial” para el sacerdote, hasta un esposo celoso y un novio infiel que no desea ser juzgado.

Esta dramedia está dirigida por John Michael McDonagh y protagonizada por Brendan Glesson, Kelly Reilly, Chris O’Dowd (como añoro “The IT Crowd”), Aidan Gillen, Dylan Moran, entre muchos otros.

Otros estrenos interesantes  del mes de marzo son: “Selma“, una crónica de la campaña de Martin Luther King para asegurar la igualdad de derechos de voto; lo nuevo de David Cronenberg, “Maps to the Starts“que cuenta entre su reparto a Robert Pattinson, John Cusack, Julianne Moore y Sarah Gadon; el cupo de cine patrio es para el drama “Negociador“, de Borja Cobeaga; la comedia, basada en hecho reales sucedidos en el Londres de 1984, “Pride“; “Calabria” una coproducción de Francia e Italia, dirigida por Francesco Munzi, que retoma de nuevo el genero de la mafia; y para los nostálgicos, la cinta de animación 3D, basada en el anime de “Los caballeros del zodiaco”, “Saint Seya: La leyenda del santuario“.

Nos vemos en las salas de cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *