Estrenos de cine. Febrero 2015

Febrero parece que es un gran mes para el cine de genero. Los fans de lo fantástico tenemos bastante donde elegir, lo cual nos congratula y nos da una escusa para salir de casa durante estos días en los que el frío nos tiene recluidos en el cómodo sofá de casa.

El destino de Júpiter:

La nueva película de los Wachowski en la que, concentrando todo el argumento en una frase, una chica, Júpiter, que tiene una vida de lo más normal (trabajo de mier…, rupturas sentimentales,…) descubre que, tras ser perseguida por un cazador exmilitar modificado genéticamente, tiene el destino del universo en sus manos.

Toma WTF con la sinopsis, y aunque la película sea un pestiño, los efectos especiales molan. A los creadores de maravillas como ”Matrix” o “El atlas de las nubes”, bien hay que darles una oportunidad.

Channing Tatum y Mila Kunis lideran un reparto internacional en el que también están incluidos Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth, Tuppence Middleton, Doona Bae, James D’Arcy y Tim Pigott-Smith.

Tusk:

Wallace Bryton es un periodista que anda en busca de historias extrañas. Un día, contacta con un misterioso hombre, el Sr. Howe, que dice tener muchas historias que contarle. Así pues, decide ir a entrevistarle a su casa,situada en un bosque perdido de Canadá. Pero las cosas se complican cuando este acaba secuestrado por el Sr. Howe, haciendo visible su locura extrema con una peculiaridad: está obsesionado con las morsas. La ausencia de señales de vida del periodista provoca las sospechas de su novia y su mejor amigo, haciendo que ambos se embarquen en una búsqueda a contrarreloj, pues la obsesión del Sr. Howe por las morsas va más allá de lo normal.

Dirige el director, guionista, y, por que no decirlo, podcaster, Kevins Smith. En el reparto encontramos a Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez,Justin Long, Michael Parks,Ralph Garman,Harley Morenstein,Bill Bennett,Rob Koebel,Paula Jilling y Kevin M. Conte.

La señal:

El argumento de este thriller con toques de ciencia ficción, gira en torno a un grupo de jóvenes, de brillante expediente académico, que intentan ampliar sus conocimientos en el campo informático y así convertirse en unos genios de los ordenadores.

Mientras están realizando un nuevo experimento tecnológico, los tres jóvenes desaparecen sin dejar rastro. Puesto que los servicios de seguridad no encuentran pistas de los sucedido, deciden centrar su investigación en el experimento en cuestión: la localización de un hacker bastante habilidoso.

Dirige William Eubank, quien ha tenido la suerte de contar con la participación de Laurence Fisbhurne entre el reparto, el cual componen Brenton Thwaites, Beau Knapp, Robert Longstreet, Lin Shaye y Sarah Clarke.

El francotirador:

Basada en la novela homónima “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U. S. Military History”, escrita por su protagonista, Chris Kyle, quien es considerado el francotirador más letal de Estados Unidos.

Desde muy pequeño, Chris Kyle se ha sentido atraído por las armas, y en 1999 consiguió ingresar en la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL. En el mismo año, Kyle es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdad para combatir en la Guerra de Irak, donde sufrirá momentos terribles que no será capaz de olvidar.

“El francotirador”, dirigida por Clint Eastwood, está protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Cory Hardrict, Navid Negahban, Keir O’Donnell, Kyle Gallner, entre otros.

Kingsman: Servicio secreto:

“Kingsman” es una adaptación de un cómic de Mark Millar, así que por el momento, y debido a su experiencia dentro del genero, podemos decir que la elección de su director ha sido bastante acertada. Estamos hablando de Matthew Vaughn, quien ya ha tonteado con el mundo de los superheroes en “Kick-Ass: Listo para machacar” y la brillante “X-Men: Primera Generación”.

La trama de la película tiene como protagonista a un delincuente adolescente, quien verá su vida dar un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa a convertirse en un componente más de un grupo de espías que trabajan en secreto para el país, protegiendo las calles que antes usaba únicamente en beneficio propio.

El filme cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentran Colin firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Strong.

Ex Machina:

Caleb es una joven que trabaja para una gran compañía de Internet. Un día gana una competición, y como premio consigue una semana en un retiro de montaña. Sin embargo, cuando Caleb llega al remoto lugar, se da cuenta que tiene que participar en un extraño experimento: interactuar con la primera creación humana de inteligencia artificial.

Dirigida por Alex Garland, quien se estrena con esta película como director de cine. En el reparto cuenta con Oscar Isaac, Domhall Gleeson, Alicia Vikander, Corey Johnson y Evie Wray.

Otras películas que se estrenan durante este mes de febrero, y que merecen ser mencionadas, son: la polémica comedia, y que de seguro sera un truño, “The Interview“;el multipremiado y apasionante drama basado en hechos reales, “Foxcatcher“;por qué no decir, la adaptación de la trilogía de Libros-Porno-Para-Mujeres “50 sombras de Grey“; el drama criminal, ambientado en Nueva York durante el invierno del 1981, estadisticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad “El año más violento

Nos vemos en el cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *