Estrenos de cine. Enero 2015

Seguimos con nuestro repaso obligatorio a las novedades que nos llegan durante este mes de enero, esta vez con el de las películas que llegan durante este mes de enero a la cartelera de cine. Si, sabemos que hemos llegado tarde, pero más vale eso que dejaros sin nuestras recomendaciones.

El séptimo hijo:

Adaptación de la novela fantástica, “El aprendiz de brujo”de Joseph Delany, dirigida por el premiado director Sergei Bodrov, quien fue nominado a los Oscar a la mejor película extranjera por “Mongol” y “El prisionero de las montañas”.

El maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la malvada bruja Madre Malkin, pero, tras la llegada de la luna de sangre, consigue escapar de su prisión. Ante la noticia de su fuga, y tras la muerte de su actual aprendiz, al maestro Gregory no le queda otro remedio que reclutar a un nuevo súbdito, un séptimo hijo de un séptimo hijo, y prepararlo para la batalla contra Madre Malkin y sus temibles seguidores.

Cine de aventuras protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Alicia Vikander, Kit Harrington, Olivia Williams, Antje Traue, Djimon Housou, entre otros.

The Imitation Game:

Drama biográfico, dirigido por Morten Tyldum, y que nos narra la historia del matemático Alan Turing, conocido por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en casa del matemático, analista y heroe de guerra, Alan Turing, con la intención de investigar un robo, aunque al final el mismo Turing fuese arrestado y acusado de un grave incidente, ser homosexual.

Protagonizada por Sherlock Bnenedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear, Allen Leech, entre otros.

Corazones de acero:

“Corazones de acero” es la libre traducción de su titulo original, “Fury”, y que representa la nueva incursión a la gran pantalla del director y guionista David Ayer.

Ambientada en 1945, mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, el sargento de artillería, Wardaddy, al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, son enviados a una misión mortal detrás de las lineas enemigas.

Cine bélico que tiene como protagonista al deseado por muchas, Brad Pitt, y al odiado por muchos, Shia LaBeouf. Completan el reparto Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jim Parrack, Brad William Henke, Kevin Vance, Xavier Samuel y Jason Isaacs.

Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia):

“Birdman” es la comedia negra dirigida por Alejando González Inárritu, que narra la vida de Riggan Thomson, antiguo superheroe de cine venido a menos, que intentará demostrar que es algo más que una vieja gloria al encabezar una nueva y ambiciosa obra en Broadway. Pero todo parece torcerse al aproximarse la noche de estreno de la obra, ya que el actor principal resulta herido en un accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido.

Con un estreno algo tardío, nos llega esta cinta avalada por la critica y que tiene en su plantel a Michael Keaton, Emma Stone, Kenny Chin, Naomi Wats, Edward Norton, Amy Ryan, Jamahl Garrison-Lowe, entre otros.

The Babadook:

Cinta Australiana de terror, dirigida por Jennifer Kent, y que tras su paso por el festival de Sitges del año pasado solo ha hecho que cosechar buenas criticas, es por ello que, aunque no solemos recomendar películas de este genero (debido a que todas parecen cortadas con el mismo patrón), nos hacemos eco de su estreno en salas comerciales.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia  no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Entre el reparto de caras casi desconocidas podemos encontrar a Essie Davis, Daniel Henshall, Tim Purcell, Noah Wiseman, entre muchos otros.

Project Almanac:

Un grupo de adolescentes descubren planes secretos de una máquina del tiempo y construyen una. Sin embargo, las cosas salen de control.

Argumento escueto para una película de jóvenes que viajan por el tiempo y juegan peligrosamente con las paradojas temporales, hasta que llegados a un punto, las consecuencias de sus actos se les van de las manos.

Esta cinta de ciencia ficción está dirigida por Dean Israelite y escrita por Jason Harry Pagan y Andrew Deutschman. Se pasean por allí, enseñando el palmito, Jonny Weston, Sofia Black D’Elia, Amy Landecker, Michelle DeFraites, Ginny Gardner y Sam Lerner.

 Pero eso no es todo, que enero viene cargado de cine bastante interesante: el drama canadiense sobre la vejes, que ha tardado tres años en llegar a nuestras carteleras, “Quédate conmigo“; para los amantes de las toñinas, la última entrega de la saga protagonizada por Liam Neeson “V3nganza: todo termina aquí“; pero si no sois de toñinas con experiencia, y las preferís dadas por tios que están tan buenos que parecen dioses (menudo chistaco), tenéis “Blackhat (Amenaza en la red)” que está protagonizada por Chris Hemsworth; si sois más del humor que no provoca risas, la comedia negra “Calvary“; y para los amantes de los musicales, “Whiplash“.

Por el momento nada más. Tenemos un mes de enero repleto de buenos estrenos, así que de seguro me encontrareis más de un día por el cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.