Estrenos de cine. Septiembre 2015

El asueto veraniego llega ya a su fin, y con ello los Blockbusters y grandes producciones se despiden de la cartelera para dar paso a otro tipo de cine menos espectacular, pero no por ello menos interesante. Como cada mes os destacamos de entre todos los estrenos los productos que más nos han llamado la atención ( y que de seguro iremos a ver).

Anacleto: agente secreto.

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible?

El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Adpatación a la gran pantalla del personaje de cómic creado por Manuel Vázquez y que nació como parodia de las aventuras de James Bond. Dirige Javier Ruiz Caldera, y cuenta en el reparto con Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, Carlos Areces, Imanol Arias, Alexandra Jiménez, José Corbacho, Emilio Gutiérrez Caba, Iván Valentín, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jose Mellinas, entre otros.

El corredor del laberinto: Las pruebas.

En este nuevo capítulo de la saga “El Corredor del Laberinto”, Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

Es la segunda historia de la trilogía El corredor del laberinto, inspirada en los libros de James Dashner. Repite Wes Ball en la dirección, y cuenta en el reparto con Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Lili Taylor, entre otros.

Everest.

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar en 1996 durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, y que dejó ocho escaladores muertos, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

“Everest” está dirigida por Baltasar Kormakur e interpretada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Jake Gyllenhaal, Martin Henderson, Emily Watson, Michael Kelly, Thomas M. Wright, Robin Wright, Sam Worthington, Mia Goth, Keira Knightley, Elizabeth Debicki, Clive Standen, Tom Goodman-Hill y Vanessa Kirby entre otros. Una película que bien merece ser vista en pantalla grande.

Una chica vuelve a casa sola de noche.

Sucesos extraños ocurren en Bad City, la ciudad fantasma de Irán. Es el hogar de prostitutas, drogadictos, proxenetas y otras míseras almas. El refugio de la corrupción y la desesperanza, en el que un vampiro acecha a sus habitantes más desagradables. Pero todo cambia cuando un chico conoce a una chica. Una inusual historia de amor se da entre ellos y algo comienza a florecer, pero de color rojo sangre.

“A girls walks home at night” es la película con la que debuta Ana Lily Amirpour, su directora. Una mezcla de géneros, novelas gráficas, horror y la estética en blanco y negro, combinan con el surrealismo y la tensión latente.

Ganadora del premio Gotham por Mejor director novel, fue nominada a 3 Independent Spirit Awards, incluyendo el de Mejor fotografía.

La visita.

“La visita” es un thriller que cuenta la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en la remota granja que tienen estos. Una vez que los niños están allí descubren que los ancianos están involucrados en algo realmente inquietante, y cuando los hermanos quieren volver a casa, las posibilidades de huir son cada vez más pequeñas.

Dirige y guioniza M. Night Shyamalan. Esperemos que con esta película vuelva a encarrilar su desastrosa carrera. En el reparto encontramos a Kathryn Hahn, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Michelle Rose Domb, Peter McRobbie, Benjamin Kanes, Erica Lynne Arden, Celia Keenan-Bolger, Dave Jia, Shelby Lackman y John Buscemi.

Otras películas que llegarán a la cartelera durante el mes de septiembre son: “Mientras seamos jóvenes“, una dramedia que cuanta en su reparto con Ben Stiller, Naomi Watts y Amanda Seyfried entre otros; “Heimat: La otra tierra“, cinta alemana dirigida por Edgar Reitz, ganadoras en 2013 de 3 premios (de entre 6 nominaciones) del cine Alemán (mejor película, dirección y guión); y para los incondicionales de Woody Allen, su nueva comedia romántica, “Irrational Man“.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.