Estrenos de cine. Octubre de 2016

Siendo sinceros, tras repasar las novedades en la cartelera para el mes de octubre, la cosa pinta bastante mal, al menos para el público objetivo de este blog. Como podréis ver en nuestras destacadas, hemos tenido que traer películas que en otros meses no hubiésemos mencionado. Si bien es cierto que éstas a priori no son muy llamativas, hemos tenido a bien traeros algo diferente (e interesante), ya que durante la última semana de este mes se celebra la famosa Fiesta del cine, y creemos que siempre es de agradecer tener otras opciones cuando la cartelera esta repleta de ofertas que posiblemente no os llamen la atención, pero que por el precio de la entrada de esos días no os importe ver, y descubrir, otro tipo de películas.

Un monstruo viene a verme

Basada en una novela de Patrick Ness, “Un monstruo viene a verme” es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Con esta película Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”, éxitos del cine español actual.

“Un monstruo viene a verme” combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de “El Señor de los anillos”.

Inferno

“Inferno” es la nueva entrega de la serie del experto en simbología Robert Langdon, dirigida por Ron Howard, basada en la novela de Dan Brown, y protagonizada por Tom Hanks.

El ganador del Oscar Ron Howard vuelve para dirigir la última entrega de la multimillonaria serie de bestsellers de Dan Brown (“El Código Da Vinci”) protagonizada por Robert Langdon, “Inferno”, en la cual el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Doctor Strange (Doctor Extraño)

De la mano de Marvel llega “Doctor Strange”, la historia del Dr. Stephen Strange, el mundialmente conocido neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa con su caso por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no sólo se trata de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

La fiesta de las salchichas

Los guionistas de “Supersalidos” y “Superfumados”, y los creadores de “Juerga Hasta El Fin” y “Malditos Vecinos”, nos traen esta película de animación para adultos en el que los protagonistas son los alimentos. Un grupo de ellos, tras salir del supermercado, piensa que está a punto de llegar al Paraíso pero nada más cerca de la realidad.

“La fiesta de las salchichas” es la primera película de animación para adultos hecha completamente por ordenador, que en su versión original cuenta con las voces de los más destacados comediantes del panorama norteamericano: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholt, Edward Norton y Salma Hayek. Dirigida por Conrad Vernon (“Shrek 2”, “Monstruos contra Alienígenas”, “Madagascar 3: de marcha por Europa”) y Greg Tiernan.

La chica del tren

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

“La chica del tren”, adaptación al cine del best seller mundial de Paula Hawkins protagonizado por Emily Blunt (“Al filo del mañana”), Rebecca Ferguson (“Misión Imposible: Nación Secreta”), Haley Bennett (“The Equalizer”), Justin Theroux (‘The Leftovers’), Luke Evans (“Drácula, la leyenda jamás contada”), la ganadora del Emmy Allison Janney (“American Beauty”), Edgar Ramirez (“Zero Dark Thirty”), Lisa Kudrow (‘Friends’), Laura Prepon (‘Orange is the New Black’) y la ganadora del Emmy Merritt Wever (‘Nurse Jackie’).

El director Tate Taylor (“Criadas y señoras”) se pone detrás de las cámaras en la adaptación al cine que él mismo firma junto a la guionista Erin Cressida Wilson (“Secretary”).

Nos vemos en el cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *