Estrenos de cine. Octubre 2015

Llega octubre, y como cada mes, una nueva remesa de películas llegarán a la cartelera. Como de costumbre, en KLBA revisamos todas esas novedades y apartamos el trigo de la paja para ayudaros a elegir entre tanta oferta. Lo cierto es que este mes se nos ha hecho más dificil de lo normal destacar lo más llamativo de entre todas las novedades, pues hay muchas películas que a priori nos apetece ver. Finalmente hemos tirado de nuestro lado más friki, teniendo que descartar las elegidas por nuestro alter gafapastero, para redactar esta entrada que en primera instancia había quedado un pelín larga.

Regresión

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Nueva pélicula de Alejandro Amenabar, director que hasta el momento no me ha decepcionado ( por no decir que siempre ha conseguido sorprenderme), y que cuenta con un reparto compuesto por Ethan Hawke, Emma Watson, Devon Bostick, David Thewlis, David Dencik y Lothaire Bluteau.

Segundo origen

Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.

Adaptación del best seller, de obligada lectura en mi epoca estudiantil, “Mecanoscrito del Segundo Origen” de Manuel de Pedrolo, el cual iba a dirigir Bigas Luna, pero que tras su fallecimiento recalló la tarea de dirección sobre el guionista Carles Porta. En el breve reparto encontramos a Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López y Ibrahim Mané.

Marte: Operación rescate

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Dirige Ridley Scott, una pelicula que parte de una premisa muy parecida a “Gravity”, y que tiene en el reparto a Sean Bean, Matt Damon, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Kate Mara, Kristen Wiig, Jessica Chastain, Donald Glover y Mackenzie Davis.

El último cazador de brujas

El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder, un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo, y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

Película de acción y aventuras dirigida por Breck Eisner (“Terror en estado puro”, “Sahara”, “Abducidos”). Cuenta en su reparto con Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Michael Caine, Ólafur Darri Ólafsson, Joseph Gilgun, Julie Engelbrecht, Rena Owen, Lotte Verbeek, Inbar Lavi y Allegra Carpenter, entre otros.

Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Peter es un joven huérfano en la II Guerra Mundial que nunca creció. Cuando lo secuestran los piratas de Barbanegra lo llevan a Neverland, que se encuentra lleno de barcos pirata. Pero cuando Peter descubre que está destinado a salvar esa tierra, se propone liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra.

Dirigida por Joe Wright y basada en el clásico de JM Barrie, cuenta con un reparto compuesto por Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Adeel Akhtar, Levi Miller, Amanda Seyfried, Jack Charles, Taejoo Na, Nonso Anozie, Kathy Burke, Kurt Egyiawan, Lewis MacDougall, Leni Zieglmeier y Cara Delevingne.

La cumbre escarlata

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Cinta de terror dirigida por Guillermo del Toro que cuenta con un plantel de actores muy interesante: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett y Martin Julien.

Como última recomendación, conmemorando la llegada de Marty McFLy el 21 de octubre de 2015, se reestrenará en las salas de cine esa maravilla de Robert Zemekis llamada “Regreso al futuro“. Quien no se atreva a verla de nuevo es un gallina.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.