Estrenos de cine. Noviembre de 2016

Nos acercamos inexorablemente al fin de año (y al estreno de la nueva entrega de “Star Wars” :p) y eso se nota en la cantidad de producciones que llegan a la gran pantalla durante el mes de noviembre. Por un lado la Fiesta del Cine hizo que algunos estrenos se vieran adelantados en el tiempo, y ahora la cercania a las fechas navideñas hace que otras se vean relegados a los próximos días festivos. En cualquier caso, aunque el número de estrenos sea bastante inferior al de otros meses, cada semana llegarán propuestas bastante interesantes, y entre ellas hemos seleccionado nuestras destacadas.

Sully

Del oscarizado director Clint Eastwood (“El francotirador”, “Million Dollar Baby”) llega el drama “Sully”, protagonizada por el ganador al Oscar Tom Hanks (“El Puente de los espías”, “Forrest Gump”) en el papel del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger.

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el Capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

Sully también está protagonizada por Aaron Eckhart (“Objetivo: La Casa Blanca”, “El caballero oscuro”) como el copiloto de Sully, Jeff Skiles, y la nominada al Oscar Laura Linney (“La familia Savages”, “Kinsey”, “Con C mayúscula”) en el papel de la mujer de Sully, Lorrie Sullenberger.

Eastwood dirige la película a partir de un guion de Todd Komarnicki, basado en el libro “El deber supremo” de Sullenberger y Jeffrey Zaslow.

La llegada

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

El aclamado director de “Sicario” y “Prisioneros”, Denis Villeneuve, te trae este año “La Llegada”, un thriller de ciencia ficción.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El ganador del Premio de la Academia Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) protagoniza el papel principal del mundo mágico como el experto en zoología magica Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates, que estuvo al cargo de las taquilleras últimas cuatro entregas de Harry Potter.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” también está protagonizada por Katherine Waterston (“Steve Jobs”, “Puro vicio”) como Tina; el ganador a los premios Tony Dan Fogler (The 25th Annual Putnam County Spelling Bee) en el papel de Jacob; Alison Sudol (“Dig”, “Transparent”) como la hermana de Tina, Queenie; Ezra Miller (“Y de repente tú”) como Credence; las dos veces nominada al Oscar Samantha Morton (“En América”, “Sweet and Low-Down”) como Mary Lou; el oscarizado Jon Voight (“El regreso”, la serie de televisión “Ray Donovan”) como el Señor Henry Shaw; Ron Perlman (las películas de “Hellboy”) como Gnarlack; Carmen Ejogo (“Selma”) como Seraphina; Jenn Murray (“Brooklyn”) como Chastity; la joven debutante Faith Wood-Blagrove como Modesty; y Colin Farrell (la serie de televisión “True Detective”) en el papel de Percival Graves.

Vaiana

Hace 2.000 años, en el Pacífico Sur. Vaiana es una joven apasionada e intrépida que vive en este mundo ancestral y exótico. Ella es la única hija del líder de una tribu que habita estas islas y que pertenece a una familia de varias generaciones de marinos. El deseo de Vaiana es explorar el mundo navegando por el océano, ya que ante todo es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar.

La joven se embarcará en un épico viaje para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. En su aventura hacia una isla legendaria, Vaiana se unirá con un cerdito hablador llamado Pua y un gallo de nombre Hei, además de un legendario semidiós llamado Maui. Juntos atravesarán el océano abierto, y encontrarán a su paso mucha acción, enormes criaturas marinas, submundos sorprendentes y culturas antiguas.

100 metros

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

“100 metros” está inspirada en la increíble historia de Ramón Arroyo.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *