Estrenos de cine. Mayo 2016

El nuevo mes se nos viene encima y con mayo nos viene la tan esperada por muchos, y odiada por el que escribe, fiesta del cine. Durante los días 9, 10 y 11 de mayo, en las salas adheridas a esta famosa iniciativa, las entradas estarán a un precio de 2,90 €. Un precio tan ridículo que sirve para que gente que no suele ir al cine inunde las salas para… en la mayoría de los casos, molestar. Por si esto fuera poco, la fiesta del cine es sin duda la justificación que buscan los piratas para seguir cometiendo sus actos delictivos, ya que defienden que los precios normales son abusivos. En parte estamos de acuerdo, el cine es muy caro, pero eso no justifica el disfrute de una obra a precio cero. Si tanto les da igual ver películas en una pantalla de casa (cosa que un verdadero amante del cine no comprende), sed legales y usad servicios como Netflix, Filmin, Wuaki o parecidos, donde por menos de 15€ tienes un gran catalogo de contenido. Pero vamos, le sueltas esto a los bucaneros, y te responden que para que van a pagar, si ya lo ven todo gratis.

Bueno, que me lío. La fiesta del cine está ahí para el que quiera ir. A continuación os dejamos con nuestras recomendaciones.

La bruja

En esta increíble y aterradora película, los eternos conceptos de brujería, magia negra y posesión se unen de una forma innovadora para contar la fascinante historia de la desintegración de una familia asentada en el campo de Nueva Inglaterra en el siglo XVII.

Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico…

La dirección y guión vienen a cargo de un novel, Robert Eggers. En el reparto podemos encontrar a Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson entre otros.

Absolutamente todo

Terry Jones (“La vida de Brian”) dirige esta comedia en la que unos alienígenas muy especiales, Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin, es decir, los Monty Python, deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad. Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto, interperetado por Simon Pegg (Zombies party, Arma fatal, Star Trek) y le conceden PODER ABSOLUTO pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, adiós a la humanidad!

X-Men: Apocalipsis

Siguiendo el éxito mundial de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, el director Bryan Singer vuelve con “X-Men: Apocalipsis”. Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

Por si no teneis suficiente Hype, Hugh Jackman repite en el papel de Lobezno.

Alicia a través del espejo

Alicia Kingsleigh (Wasikowska) pasó los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando por alta mar. Cuando vuelve a Londres, se topa con un espejo mágico y regresa al reino fantástico de Infratierra donde están sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Ábsolem (Rickman), el Gato Sonriente (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que se está comportando de manera extraña. El Sombrerero perdió su “muchosidad”, de manera que Mirana (Hathaway) envía a Alicia en una misión para pedir prestada la “cronoesfera”, una esfera metálica que se encuentra dentro del Gran Reloj que impulsa todo el tiempo. Cuando vuelve al pasado, se encuentra con amigos y enemigos en diferentes momentos de sus vidas y comienza una peligrosa carrera para salvar al Sombrerero Loco antes de que se termine el tiempo

La producción estuvo a cargo de Joe Roth, Suzanne Todd, Jennifer Todd y Tim Burton, mientras que John G. Scotti es el productor ejecutivo. “Alicia a través del espejo” reúne nuevamente a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, así como las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen y Timothy Spall, e introduce a nuevos personajes tales como: Zanik Hightopp (Rhys Ifans), el padre del Sombrerero Loco, y Tiempo (Sacha Baron Cohen), una peculiar criatura, mitad humana y mitad reloj.

El otro lado de la puerta

Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *