Estrenos de cine. Mayo 2015

Llega mayo a la gran pantalla, y aunque no sea una película en sí, lo más destacable este mes es la llegada de una nueva edición de la fiesta del cine. Una oportunidad para disfrutar de un montón de películas en pantalla grande durante los cuatro días, 11, 12, 13 y 14 de mayo, que dura el evento. Aunque seguid nuestro consejo, sacad las entradas por Internet, que después las colas en las salas de cine son de aúpa. En cualquier caso, tanto si vais a visitar los cine esos días o no, aquí os dejamos nuestras recomendaciones.

Güeros:

“Güeros” narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismo.

Opera prima del director Alonso Ruizpalacios, quien firma el guión con Gibrán Portela, con la que ha ganado el premio a mejor ópera prima del Festival de Berlín de 2014, mejor película de lationamericana del Festival de San Sebastian, mejor fotografía y mejor nuevo director en el festival de Tribeca. El reparto lo componen Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre, Ilse Salas, Sophie Alexander-Katz entre otros.

Sólo recomendada para paladares finos.

Mad Max: Furia en la carretera:

La ley y la sociedad ya no existe en este mundo formado por una páramo desértico, pero sí que hay sangre, fuego y muerte. Sin embargo, hay dos rebeldes que son capaces de restaurar el orden perdido, por un lado está Max, que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo; y por otro lado está Imperator Furiosa, una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. Ahora es Tom Hardy quien interpreta a Max Rockatansky en una cinta en la que comparte estrellato con Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman y Courtney Eaton.

La canción del mar:

Ben y Saoirse viven un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

“La canción del mar” esta dirigida por Tomm Moore y fue nominada a los Oscar 2014 como mejor película de animación.

Poltergeist:

Cuando la familia Bowen comienza a percibir en el interior de su casa la presencia de fantasmas, al principio las conciben como apariciones amistosas porque simplemente mueven objetos y los divierten. Sin embargo, todo cambia en el momento en el que esas inocentes acciones se vuelven agresivas y comienza toda la familia a sumergirse en una espiral de terror que los lleva a un fatídico final, la desaparición de la hija pequeña.

Otro remake que llega a nuestras pantallas este mes, esta vez le toca el turno al clásico del terror del 1982. Dirige Gil Kenan y produce, entre otros, el mítico Sam Raimi. Componen el reparto Rosemarie DeWitt, Sam Rockwell, Jared Harris, Kyle Calett, Saxon Sharbino, Nicholas Braun, Jane Adams, Susan Heyward entro otros.

San Andrés:

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor… todo vuelve a empezar.

Película de catástrofes dirigida por Brad Peyton, quien ya colaboró con Dwayne Johnson en “Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa”, y que cuenta también en su reparto con Alexandra Daddario, Archie Panjabi y Carla Gugino.

Buenos efectos especiales, fantasmadas por doquier,… y ya. Recomendamos acompañar el visionado con unas palomitas y desconectar el cerebro para disfrutar del viaje.

Tomorrowland: El mundo del mañana:

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

“Tomorrowland: El mundo del mañana” es la nueva y misteriosa aventura de Disney, protagonizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia, George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson. La película está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar, Brad Bird.

It Follows:

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Desde la Sección Oficial Fantástico del Festival de Sitges de 2014, y ganadora del Galardón de la revelación del certamen en el 40 Festival de cine de Deauville, nos llega esta cinta de terror escrita y dirigida por David Robert Mitchell. El reparto está compuesto por Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry y Rich Vreeland.

A cambio de nada:

Darío, se escapa de su casa huyendo de su infierno familiar. Luismi, su amigo incondicional, Caralimpia, un pobre diablo con envoltura de triunfador y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro se convierten en su nueva familia. Tres generaciones se encuentran en una ciudad demasiado grande para estar solo. Es verano.

A cambio de nada es la ópera prima como director de Daniel Guzmán. Está protagonizada por Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe García Vélez, Antonia Guzmán, Luis Tosar y María Miguel.

Otrás películas interesantes que llegarán a la gran pantalla durante el mes de mayo son: “Suite francesa“, un drama bélico protagonizado por la bella Margot Robbie; “Sweet home“, titulo ingles para una película española de terror que hará la delicias a los fans de la saga “[REC]”; “Caza al asesino“, cinta de acción que cuenta con un gran reparto (Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Ray Winstone,…); y para acabar, la dramedia sueca con el título más molón del mes, “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia“.

Nada más por el momento, nos vemos en las salas de cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *