Estrenos de cine. Marzo 2016

Después de un corto mes como es el de febrero, y por ello con una oferta cinematográfica más bien escasa, llega marzo con su Semana Santa. Durante estos días veremos películas de todo tipo: Cintas mucho más comerciales dirigidas a captar la audiencia de esa gente que tendrá más días libres que de costumbre; Cine infantil para suplir esa semana exenta de clases; Debido a que la Semana Santa es una festividad católica, las productoras lanzan películas acordes a la temática de la fiesta con el objetivo de captar la atención de los más devotos.

En cualquier caso, un mes repleto de mucha e interesante oferta entre la que destacamos:

Rock the Kasbah

Un representante de rock en horas bajas apunta al único cliente que le queda a una gira de la USO (1) (United Service Organizations) por Afganistán. Tras quedarse tirado en Kabul, sin un céntimo y sin pasaporte, descubre a una joven aldeana con una voz extraordinaria y decide representarla en la versión de la televisión afgana de “Operación Triunfo”, el megapopular concurso “Aghan Star”.

“Rock the Kasbah” está dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Bill Murray, Kate Hudson, Bruce Willis, Zooey Deschanel, Danny McBride, Scott Caan y Leem Lubany.

Calle Cloverfield 10

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir

La cinta está dirigida por Dan Trachtenberg, director de aquel magnifico corto llamado “Portal: No Escape“, y protagonizada Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Maya Erskine, Douglas M. Griffin, Cindy Hogan yRyan Martin Dwyer.

El recuerdo de Marnie

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Basado en la novela juvenil de Joan G. Robinson y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (“Arrietty y el mundo de los diminutos”), “El recuerdo de Marnie” ha sido descrita como “Ghibli gótico”, con sus paisajes marinos a la luz de la luna, una partitura orquestal brillante y unos poderosos retratos dramáticos construidos con un clímax tormentoso. La cinta fue nominada al Oscar como Mejor película de animación y obtuvo tres nominaciones a los Premios Annie, incluyendo Mejor película independiente.

El cuento de la princesa Kaguya

“El cuento de la princesa Kaguya” es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.

Esta cinta obtuvo la nominación al Oscar a Mejor película de animación y gano el Premio al mejor largometraje de animación de la Asociación de Críticos de cine de Los Ángeles.

Batman v Superman: EL amanecer de la justicia

De la mano del director Zack Snyder (“El hombre de acero”) llega “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, protagonizada por el ganador del Oscar Ben Affleck (“Argo”) en el papel de Batman/Bruce Wayne y por Henry Cavill (“El hombre de acero”, “Operación U.N.C.L.E.”) como Superman/Clark Kent en la primera aparición en la gran pantalla de los dos protagonistas juntos.

Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Dirigida por Zack Snyder, la película también está protagonizada por los nominados al Oscar Amy Adams (“La gran estafa americana (American Hustle)”,  “El hombre de acero”) en el papel de Lois Lane, Jesse Eisenberg (“La red social”) como Lex Luthor, Diane Lane (“Infiel”, “El hombre de acero”) como Martha Kent y Laurence Fishburne (“Tina”, “El hombre de acero”) como Perry White; los ganadores de los Oscar Jeremy Irons (“El misterio von Bulow (Reversal of Fortune)”) como Alfred y  Holly Hunter (“El piano”) como la Senadora Finch; y Gal Gadot (las películas “Fast and Furious (A todo gas)” ) en el papel de Wonder Woman (La Mujer Maravilla) /Diana Prince.

Mi gran boda griega 2

Gold Circle Entertainment y HBO presentan “Mi gran boda griega 2”, la esperada secuela de la comedia romántica de mayor recaudación de la historia del cine, “Mi gran boda griega”. Escrita por Nia Vardalos, nominada por la Academia, que también encabeza el reparto compuesto por los actores de la entrega anterior, la película revela el secreto de la familia Portokalos, que reunirá a los queridos personajes para otra boda griega aún mayor que la primera.

Kirk Jones (La niñera mágica, Despertando a Ned) dirige la secuela que estará producida nuevamente por Rita Wilson y los socios de Playtone, Tom Hanks y Gary Goeztman. Paul Brooks y Steve Shareshian vuelven a ocuparse de la producción ejecutiva con Nia Vardalos y Scott Niemeyer.

Kung Fu Panda 3

Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible—aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

La serie Divergente: Leal (Parte 1)

Tras las revelaciones trascendentales de “Insurgente”, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

La tercera entrega de la exitosa franquicia de La Serie Divergente está dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Miles Teller, Ansel Elgort, Zoë Kravitz y Jeff Daniels entre otros.

Resucitado

Dirigida por Kevin Reynolds, esta película narra la historia de Clavius, un centurión romano que es instruido para salvaguardar y mantener el cuerpo de Cristo en el sepulcro tras su Crucifixión. Sin embargo, cuando el cuerpo del Mesías desaparece, Clavius y sus hombres se embarcan en una misión para recuperar el cadáver y así dar falsas esperanzas a los rumores que hablan de la Resurreción y evitar una sedición en Jerusalén.

La película está protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth y María Botto.

Cien años de perdón

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.

El nuevo thriller de Daniel Calparsoro está protagonizado por Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Furriel, Marian Álvarez y Nani Jiménez entre otros

Nada más por el momento (que no es poco). Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *